La educación física y la conciencia moral un vínculo indisoluble en el aula.
El presente proyecto pretende dar pie a una discusión práctica que se recoge en el deber de la educación física en su relación directa con la conciencia moral, dispuesta desde la problemática de la competitividad e individualismo marcado en la sociedad como muestra de una crisis moral, logrando ser...
- Autores:
-
Calderon Torres, Santiago
Quiñonez Angulo, Miguel Ángel
Pineda Baquero, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17530
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17530
- Palabra clave:
- Conciencia moral
Conflicto
Juegos
Conflict
Moral conscience
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- openAccess
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El presente proyecto pretende dar pie a una discusión práctica que se recoge en el deber de la educación física en su relación directa con la conciencia moral, dispuesta desde la problemática de la competitividad e individualismo marcado en la sociedad como muestra de una crisis moral, logrando ser observado desde el ámbito escolar en el colegio distrital Hernando Duran Dusan en los estudiantes de grado undécimo, teniendo en cuenta una (re)significación de la crítica, autonomía y reflexión como características esenciales de la conciencia moral en pro de su desarrollo como parte del ideal de ser humano a potencializar, llevado a cabo por medio de actividades ligadas al juego que se recogen en las experiencias recolectadas por cuestionarios y diarios de campo, logrando evidenciar la importancia de la educación física en la formación moral de ser. |
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Universersitat de Barcelona 85-90 Pérez Velásquez, O. H., & Valois Alcué, C. L. (2009). La formación de la conciencia moral en el grado octavo del Colegio Los Alpes: la puesta en práctica de una propuesta de intervención pedagógica para la formación de la conciencia moral. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/612 Parlebas, P. (1993). Educación física moderna y ciencia de la acción motriz. In I Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (La Plata, 8 al 12 de septiembre de 1993). Mendo, A. y Medina, L. (2014). El incremento del desarrollo moral en las clases de educación física. Revista Iberoamericana de Psicología del ejercicio y el Deporte, 9(2), 393-421. Rodríguez, M. (2018). Moral y ética desde las perspectivas filosóficas de Hannah Arendt y Jürgen Habermas. Venezuela MEMORALIA Romero-Hermoza, R. M. (2012). Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública-Callao. Santamaría, A (1986). 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Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, 20(5), 165-207 Naomi, K (2010). La Doctrina del Shock. El auge del capitalismo del desastre. Revista INVI v.25 ISBN 978-84-493-2345-4. Noguera, M. (2018). Desarrollo moral y sociedad. Revista educación en valores, (29), 39-51 Nietzsche, F. (2011). Así hablo Zaratustra: un libro para todos y para nadie. Pascual, A. Trad. ALIANZA EDITORIAL (1883) Nietzsche, F. (2011). La Genealogía de la Moral. Alianza Editorial (1° edición) Tébar Belmonte, F. S. C., & Lorenzo, H. (2017). La educación y formación de la conciencia moral de los jóvenes. Revista de la Universidad de La Salle, 2017(73), 57-70 Zamora, Á. (2013). Cuatro denotaciones de metafísica (disquisición apenas filosófica). CoRis 8, 23 |
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