La educación física y la conciencia moral un vínculo indisoluble en el aula.
El presente proyecto pretende dar pie a una discusión práctica que se recoge en el deber de la educación física en su relación directa con la conciencia moral, dispuesta desde la problemática de la competitividad e individualismo marcado en la sociedad como muestra de una crisis moral, logrando ser...
- Autores:
-
Calderon Torres, Santiago
Quiñonez Angulo, Miguel Ángel
Pineda Baquero, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17530
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17530
- Palabra clave:
- Conciencia moral
Conflicto
Juegos
Conflict
Moral conscience
Games
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto pretende dar pie a una discusión práctica que se recoge en el deber de la educación física en su relación directa con la conciencia moral, dispuesta desde la problemática de la competitividad e individualismo marcado en la sociedad como muestra de una crisis moral, logrando ser observado desde el ámbito escolar en el colegio distrital Hernando Duran Dusan en los estudiantes de grado undécimo, teniendo en cuenta una (re)significación de la crítica, autonomía y reflexión como características esenciales de la conciencia moral en pro de su desarrollo como parte del ideal de ser humano a potencializar, llevado a cabo por medio de actividades ligadas al juego que se recogen en las experiencias recolectadas por cuestionarios y diarios de campo, logrando evidenciar la importancia de la educación física en la formación moral de ser. |
---|