“Epistemólogos, metodólogos y científicos: la formación y conversión de científicos a teorías hegemónicas.”
Considerando que la formación epistemológica es esencial para la realización de la práctica científica, en este trabajo, se aborda la manera en la que se realiza el proceso de formación de científicos, mostrando las características que diferencian al epistemólogo del metodólogo y de los profesores d...
- Autores:
-
Covarrubias Villa, Francisco
Cruz Navarro, Ma. Guadalupe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14953
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/258
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14953
- Palabra clave:
- Formación
Científicos
Paradigma
Teoría
Enigmas
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Covarrubias Villa, FranciscoCruz Navarro, Ma. Guadalupe2021-08-02T16:51:36Z2021-08-02T16:51:36Z2009-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/25810.17227/01203916.2582323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14953Considerando que la formación epistemológica es esencial para la realización de la práctica científica, en este trabajo, se aborda la manera en la que se realiza el proceso de formación de científicos, mostrando las características que diferencian al epistemólogo del metodólogo y de los profesores de los futuros científicos, para determinar cómo inciden en la formación de científicos en teorías hegemónicas y en la incorporación de científicos ya formados a la nueva teoría paradigmática.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:36Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:36Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/258Considering that the epistemology formation is essential in the conscience of a scientist, in this work, is approached the way in the one that is realized the process of scientists' formation, showing characteristics that differentiate to the epistemologist of methodologist and of the teachers of the future scientists, for to determine how they fall in the scientists' formation in hegemonic theories and in the scientists' incorporation already formed to the new paradigmatic theory.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/258/249Bachelard, G. (2004).La formación del espíritu científico. México: Siglo XXI.Badiou, A. (1980). ¿Qué es hoy un estudiante de ciencias? En Levy Leblond, J.M. y A. Yaubert.(Auto) crítica de laciencia (pp. 213220). México: Nueva Imagen.Feyerabend, P. (2003).Tratado contra el método. Madrid: Tecnos.Habermas, J. (1999).Ciencia y técnica como “ideología”. Madrid: Tecnos.Kuhn, T. S. (1986).La estructura de las revoluciones científicas. México: FCE.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.FormaciónCientíficosParadigmaTeoríaEnigmasFormationScientistsParadigmTheoryEnigmas“Epistemólogos, metodólogos y científicos: la formación y conversión de científicos a teorías hegemónicas.”Epistemologist, methodologist and scientists: the formation and scientists' conversion to hegemonic theories.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14953oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/149532024-06-28 08:58:58.803Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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