“Epistemólogos, metodólogos y científicos: la formación y conversión de científicos a teorías hegemónicas.”
Considerando que la formación epistemológica es esencial para la realización de la práctica científica, en este trabajo, se aborda la manera en la que se realiza el proceso de formación de científicos, mostrando las características que diferencian al epistemólogo del metodólogo y de los profesores d...
- Autores:
-
Covarrubias Villa, Francisco
Cruz Navarro, Ma. Guadalupe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14953
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/258
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14953
- Palabra clave:
- Formación
Científicos
Paradigma
Teoría
Enigmas
Formation
Scientists
Paradigm
Theory
Enigmas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Considerando que la formación epistemológica es esencial para la realización de la práctica científica, en este trabajo, se aborda la manera en la que se realiza el proceso de formación de científicos, mostrando las características que diferencian al epistemólogo del metodólogo y de los profesores de los futuros científicos, para determinar cómo inciden en la formación de científicos en teorías hegemónicas y en la incorporación de científicos ya formados a la nueva teoría paradigmática. |
---|