“Epistemólogos, metodólogos y científicos: la formación y conversión de científicos a teorías hegemónicas.”

Considerando que la formación epistemológica es esencial para la realización de la práctica científica, en este trabajo, se aborda la manera en la que se realiza el proceso de formación de científicos, mostrando las características que diferencian al epistemólogo del metodólogo y de los profesores d...

Full description

Autores:
Covarrubias Villa, Francisco
Cruz Navarro, Ma. Guadalupe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14953
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/258
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14953
Palabra clave:
Formación
Científicos
Paradigma
Teoría
Enigmas
Formation
Scientists
Paradigm
Theory
Enigmas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Considerando que la formación epistemológica es esencial para la realización de la práctica científica, en este trabajo, se aborda la manera en la que se realiza el proceso de formación de científicos, mostrando las características que diferencian al epistemólogo del metodólogo y de los profesores de los futuros científicos, para determinar cómo inciden en la formación de científicos en teorías hegemónicas y en la incorporación de científicos ya formados a la nueva teoría paradigmática.