Educación y algunas políticas educativas

La educación sin duda alguna se ha constituido como una práctica y acto socialtrascendental, en la medida que a través de diversidad de medios (implícitos o explícitos) se convierte en un poderoso medio de socialización (Durkheim, 1970),ésta entendida como el proceso de inserción de los individuos d...

Full description

Autores:
Cristancho Sanabria (Página 56-64), Cindy Paola
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3871
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/59
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3871
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_dc70d9d8112fd7486e6b56ee64125b26
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3871
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Cristancho Sanabria (Página 56-64), Cindy Paola2008-10-06https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/5910.17227/20271034.vol.1num.1bio-grafia56.642619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3871La educación sin duda alguna se ha constituido como una práctica y acto socialtrascendental, en la medida que a través de diversidad de medios (implícitos o explícitos) se convierte en un poderoso medio de socialización (Durkheim, 1970),ésta entendida como el proceso de inserción de los individuos desde el mismomomento de su nacimiento a la dinámica de la vida colectiva, es decir, que “fija” en la conciencia de ellos, determinado imaginario social o conjunto de ideas sobre la naturaleza humana, sobre las cualidades, habilidades, valores morales, éticos y políticos de los sujetos, sobre los saberes básicos necesarios para poder hacer parte de la sociedad, sobre el individuo, la importancia respectiva de nuestras diferentes facultades, el derecho, el deber, el progreso, la ciencia y el arte; proceso que empieza generalmente con la familia y continúa a través de toda su vida, principalmente, con la educación institucionalizada, aunque actualmente adquieren también mucha importancia los medios masivos de comunicación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:40:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/59application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/59/33https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 1 No. 1 (2008): jul-dic; 56.64Bio-grafía; Vol. 1 Núm. 1 (2008): jul-dic; 56.64Bio-grafía; v. 1 n. 1 (2008): jul-dic; 56.64Educación y algunas políticas educativasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3871oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/38712024-01-19 13:00:22.714Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación y algunas políticas educativas
title Educación y algunas políticas educativas
spellingShingle Educación y algunas políticas educativas
title_short Educación y algunas políticas educativas
title_full Educación y algunas políticas educativas
title_fullStr Educación y algunas políticas educativas
title_full_unstemmed Educación y algunas políticas educativas
title_sort Educación y algunas políticas educativas
dc.creator.fl_str_mv Cristancho Sanabria (Página 56-64), Cindy Paola
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cristancho Sanabria (Página 56-64), Cindy Paola
description La educación sin duda alguna se ha constituido como una práctica y acto socialtrascendental, en la medida que a través de diversidad de medios (implícitos o explícitos) se convierte en un poderoso medio de socialización (Durkheim, 1970),ésta entendida como el proceso de inserción de los individuos desde el mismomomento de su nacimiento a la dinámica de la vida colectiva, es decir, que “fija” en la conciencia de ellos, determinado imaginario social o conjunto de ideas sobre la naturaleza humana, sobre las cualidades, habilidades, valores morales, éticos y políticos de los sujetos, sobre los saberes básicos necesarios para poder hacer parte de la sociedad, sobre el individuo, la importancia respectiva de nuestras diferentes facultades, el derecho, el deber, el progreso, la ciencia y el arte; proceso que empieza generalmente con la familia y continúa a través de toda su vida, principalmente, con la educación institucionalizada, aunque actualmente adquieren también mucha importancia los medios masivos de comunicación.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-10-06
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/59
10.17227/20271034.vol.1num.1bio-grafia56.64
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3871
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/59
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3871
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.1num.1bio-grafia56.64
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/59/33
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 1 No. 1 (2008): jul-dic; 56.64
Bio-grafía; Vol. 1 Núm. 1 (2008): jul-dic; 56.64
Bio-grafía; v. 1 n. 1 (2008): jul-dic; 56.64
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399820378865664