Educación y algunas políticas educativas
La educación sin duda alguna se ha constituido como una práctica y acto socialtrascendental, en la medida que a través de diversidad de medios (implícitos o explícitos) se convierte en un poderoso medio de socialización (Durkheim, 1970),ésta entendida como el proceso de inserción de los individuos d...
- Autores:
-
Cristancho Sanabria (Página 56-64), Cindy Paola
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3871
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/59
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3871
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_dc70d9d8112fd7486e6b56ee64125b26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3871 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cristancho Sanabria (Página 56-64), Cindy Paola2008-10-06https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/5910.17227/20271034.vol.1num.1bio-grafia56.642619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3871La educación sin duda alguna se ha constituido como una práctica y acto socialtrascendental, en la medida que a través de diversidad de medios (implícitos o explícitos) se convierte en un poderoso medio de socialización (Durkheim, 1970),ésta entendida como el proceso de inserción de los individuos desde el mismomomento de su nacimiento a la dinámica de la vida colectiva, es decir, que “fija” en la conciencia de ellos, determinado imaginario social o conjunto de ideas sobre la naturaleza humana, sobre las cualidades, habilidades, valores morales, éticos y políticos de los sujetos, sobre los saberes básicos necesarios para poder hacer parte de la sociedad, sobre el individuo, la importancia respectiva de nuestras diferentes facultades, el derecho, el deber, el progreso, la ciencia y el arte; proceso que empieza generalmente con la familia y continúa a través de toda su vida, principalmente, con la educación institucionalizada, aunque actualmente adquieren también mucha importancia los medios masivos de comunicación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:40:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/59application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/59/33https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 1 No. 1 (2008): jul-dic; 56.64Bio-grafía; Vol. 1 Núm. 1 (2008): jul-dic; 56.64Bio-grafía; v. 1 n. 1 (2008): jul-dic; 56.64Educación y algunas políticas educativasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3871oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/38712024-01-19 13:00:22.714Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación y algunas políticas educativas |
title |
Educación y algunas políticas educativas |
spellingShingle |
Educación y algunas políticas educativas |
title_short |
Educación y algunas políticas educativas |
title_full |
Educación y algunas políticas educativas |
title_fullStr |
Educación y algunas políticas educativas |
title_full_unstemmed |
Educación y algunas políticas educativas |
title_sort |
Educación y algunas políticas educativas |
dc.creator.fl_str_mv |
Cristancho Sanabria (Página 56-64), Cindy Paola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cristancho Sanabria (Página 56-64), Cindy Paola |
description |
La educación sin duda alguna se ha constituido como una práctica y acto socialtrascendental, en la medida que a través de diversidad de medios (implícitos o explícitos) se convierte en un poderoso medio de socialización (Durkheim, 1970),ésta entendida como el proceso de inserción de los individuos desde el mismomomento de su nacimiento a la dinámica de la vida colectiva, es decir, que “fija” en la conciencia de ellos, determinado imaginario social o conjunto de ideas sobre la naturaleza humana, sobre las cualidades, habilidades, valores morales, éticos y políticos de los sujetos, sobre los saberes básicos necesarios para poder hacer parte de la sociedad, sobre el individuo, la importancia respectiva de nuestras diferentes facultades, el derecho, el deber, el progreso, la ciencia y el arte; proceso que empieza generalmente con la familia y continúa a través de toda su vida, principalmente, con la educación institucionalizada, aunque actualmente adquieren también mucha importancia los medios masivos de comunicación. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-10-06 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/59 10.17227/20271034.vol.1num.1bio-grafia56.64 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3871 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/59 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3871 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.1num.1bio-grafia56.64 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/59/33 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 1 No. 1 (2008): jul-dic; 56.64 Bio-grafía; Vol. 1 Núm. 1 (2008): jul-dic; 56.64 Bio-grafía; v. 1 n. 1 (2008): jul-dic; 56.64 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060520303886336 |