Una mirada conceptual de la practica pedagógica en las Facultades de Bellas Artes y Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional (2016-2018)
El siguiente trabajo de grado tiene como propósito evidenciar una mirada conceptual y analítica de la practica pedagógica a partir de lo propuesto por Marín (2018) , en las facultades de Bellas Artes y Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional desde los saberes, normativas y formas...
- Autores:
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Marín Marín, Yamile Andrea
Moreno Arévalo, Rodrigo Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12948
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12948
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Práctica educativa
Formas de veridicción
Formas de normatización
Formas de subjetivación
Pedagogical practice
Educational practice
Forms of verification
Forms of standardization
Forms of subjectivation
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente trabajo de grado tiene como propósito evidenciar una mirada conceptual y analítica de la practica pedagógica a partir de lo propuesto por Marín (2018) , en las facultades de Bellas Artes y Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional desde los saberes, normativas y formas de ser .El primer capítulo abarca las normativas estipuladas por el MEN y la UPN con base en las concepciones y nociones que brindan de práctica pedagógica y educativa. Enseguida se resaltan los fines, espacios y organización que brindaron los lineamientos y reglamentos de práctica en cada una de las licenciaturas correspondientes a las facultades y relacionadas con los espacios académicos que dan lugar a ella en el plan curricular. El segundo capítulo, se refiere a la descripción de la matriz analítica de Marín en consideración con las formas de veridicción, formas de normatización y formas de subjetivación y en contraste con autores que reforzaron la perspectiva de práctica pedagógica. Finalmente se realizó el análisis de las tres caras para dar cuenta de la circulación de saberes pedagógicos y específicos que confluyen y circulan en la práctica pedagógica y le dan sentido a las formas de ser y estar al sujeto, se resaltan tendencias que permiten ampliar de manera significativa la información respecto a la práctica pedagógica, por ejemplo la cantidad de créditos con relación a los créditos de cada programa, el cambio de denominación de práctica pedagógica a práctica educativa y la importancia de artículos de revista de ambas facultades. |
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