El saber pedagógico : entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación.

This article presents some reflections on pedagogical knowledge and its configuration from the speeches, theory, research and practice. Likewise, it exposed the role of teachers in the construction of such knowledge. Additionally, it establishes the difference between taught masters and research mas...

Full description

Autores:
Herrera, José Dario
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4886
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4316
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4886
Palabra clave:
Saber pedagógico
Pedagogía
Saber pedagógico
Pedagogy
Research master
Taught master
Taught master
Mestrado acadêmico
Medagogia
Mestrado profissional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_dc45cec000c2753ec326ee6789664b72
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4886
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Herrera, José Dario2015-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/431610.17227/01224328.43162619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4886This article presents some reflections on pedagogical knowledge and its configuration from the speeches, theory, research and practice. Likewise, it exposed the role of teachers in the construction of such knowledge. Additionally, it establishes the difference between taught masters and research masters in Colombia in terms of purpose, their relationship with knowledge, the type of expected thesis and the discussion about the relevance of its realization.Este artículo presenta reflexiones en torno al saber pedagógico y su configuración desde los discursos,la teoría, la investigación y la práctica. Así mismo, se expone el papel de los maestros y maestras en la construcción de dicho saber. Adicionalmente, establece la diferencia entre maestría de investigación y maestría de profundización en Colombia en cuanto al propósito, su relación con el conocimiento, el tipo de trabajo de grado esperado y la discusión frente a la pertinencia de su realización.Este artigo apresenta reflexões em torno do saber pedagógico e sua configuração desde os discursos, a teoria, a investigação e a prática. Também, é exposto o papel dos professores e professoras na construção de dito saber. Adicionalmente, se estabelece a diferença entre o mestrado acadêmico eo mestrado profissional na Colômbia enquanto ao propósito, sua relação com o conhecimento, o tipo de trabalho final esperado e a discussão frente à pertinência de sua realização.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:27Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4316application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4316/3603https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalSaber pedagógicoPedagogíaSaber pedagógicoPedagogyResearch masterTaught masterTaught masterMestrado acadêmicoMedagogiaMestrado profissionalEl saber pedagógico : entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación.The pedagogical knowledge : between the taught masters and research masters.O saber pedagogico : entre os mestrados profissionais e os mestrados e os mestrados academicos.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4886oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/48862024-01-19 13:02:46.586Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El saber pedagógico : entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The pedagogical knowledge : between the taught masters and research masters.
dc.title.translated.por.fl_str_mv O saber pedagogico : entre os mestrados profissionais e os mestrados e os mestrados academicos.
title El saber pedagógico : entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación.
spellingShingle El saber pedagógico : entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación.
Saber pedagógico
Pedagogía
Saber pedagógico
Pedagogy
Research master
Taught master
Taught master
Mestrado acadêmico
Medagogia
Mestrado profissional
title_short El saber pedagógico : entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación.
title_full El saber pedagógico : entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación.
title_fullStr El saber pedagógico : entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación.
title_full_unstemmed El saber pedagógico : entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación.
title_sort El saber pedagógico : entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación.
dc.creator.fl_str_mv Herrera, José Dario
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Herrera, José Dario
dc.subject.spa.fl_str_mv Saber pedagógico
Pedagogía
Saber pedagógico
topic Saber pedagógico
Pedagogía
Saber pedagógico
Pedagogy
Research master
Taught master
Taught master
Mestrado acadêmico
Medagogia
Mestrado profissional
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Pedagogy
Research master
Taught master
Taught master
Mestrado acadêmico
Medagogia
Mestrado profissional
description This article presents some reflections on pedagogical knowledge and its configuration from the speeches, theory, research and practice. Likewise, it exposed the role of teachers in the construction of such knowledge. Additionally, it establishes the difference between taught masters and research masters in Colombia in terms of purpose, their relationship with knowledge, the type of expected thesis and the discussion about the relevance of its realization.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4316
10.17227/01224328.4316
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4886
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4316
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4886
identifier_str_mv 10.17227/01224328.4316
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4316/3603
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444891245117440