El Fenómeno Fandom, comunidades interpretativas productoras de subjetividades y su potencial en la escuela.
La presente investigación examina la construcción subjetiva de individuos y su impacto en interacciones colectivas, vinculando estos procesos con su consumo cultural de las industrias del entretenimiento. Se busca dar sentido a las relaciones transmedia en Internet y su extensión a la vida cotidiana...
- Autores:
-
Gambasica Gambasica, Brigithe Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19070
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19070
- Palabra clave:
- Subjetividad
Fandom
Comunidades interpretativas
Consumo cultural
Escuela
Subjectivity
Fandom
Interpretative communities
Cultural consumption
School
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación examina la construcción subjetiva de individuos y su impacto en interacciones colectivas, vinculando estos procesos con su consumo cultural de las industrias del entretenimiento. Se busca dar sentido a las relaciones transmedia en Internet y su extensión a la vida cotidiana de las y los jóvenes, especialmente en la escuela y la familia. Es así que, con la colaboración de estudiantes de grado 1102 del colegio Tibabuyes Universal, contextualiza discusiones y acciones educativas, destacando temas como el uso de redes sociales, activismo social y la importancia de la representación en los medios. El texto estructura un recorrido que aborda fortalezas y debilidades de la interacción constante de las subjetividades con la cultura de masas, enfocándose en categorías como Fandom, subjetividad, comunidades interpretativas, consumo cultural y escuela. |
---|