La autonomía como una actitud en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado séptimo de una IED de bogotá - colombia desde la perspectiva del conocimiento del profesor : planteamiento del problema y metodología.
A continuación se presentan los avances de un proyecto pensado y desarrollado en la práctica pedagógica, que tiene como objetivo caracterizar las diferentes dinámicas que se producen en un ámbito escolar, concretamente en el grado séptimo de una IED en Bogotá –Colombia y a partir de estas ¿Cómo se p...
- Autores:
-
Garzon, Daniel
Amortegui, Elias Francisco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4065
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1573
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4065
- Palabra clave:
- Actitudes
Autonomía
Enseñanza de las ciencias
Conocimiento profesional del profesor
Attitudes
Autonomy
Science education
Teacher professional knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_dc0c0cfe56d4ccd03344b03c30ce3be1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4065 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La autonomía como una actitud en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado séptimo de una IED de bogotá - colombia desde la perspectiva del conocimiento del profesor : planteamiento del problema y metodología. |
title |
La autonomía como una actitud en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado séptimo de una IED de bogotá - colombia desde la perspectiva del conocimiento del profesor : planteamiento del problema y metodología. |
spellingShingle |
La autonomía como una actitud en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado séptimo de una IED de bogotá - colombia desde la perspectiva del conocimiento del profesor : planteamiento del problema y metodología. Actitudes Autonomía Enseñanza de las ciencias Conocimiento profesional del profesor Attitudes Autonomy Science education Teacher professional knowledge |
title_short |
La autonomía como una actitud en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado séptimo de una IED de bogotá - colombia desde la perspectiva del conocimiento del profesor : planteamiento del problema y metodología. |
title_full |
La autonomía como una actitud en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado séptimo de una IED de bogotá - colombia desde la perspectiva del conocimiento del profesor : planteamiento del problema y metodología. |
title_fullStr |
La autonomía como una actitud en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado séptimo de una IED de bogotá - colombia desde la perspectiva del conocimiento del profesor : planteamiento del problema y metodología. |
title_full_unstemmed |
La autonomía como una actitud en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado séptimo de una IED de bogotá - colombia desde la perspectiva del conocimiento del profesor : planteamiento del problema y metodología. |
title_sort |
La autonomía como una actitud en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado séptimo de una IED de bogotá - colombia desde la perspectiva del conocimiento del profesor : planteamiento del problema y metodología. |
dc.creator.fl_str_mv |
Garzon, Daniel Amortegui, Elias Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Garzon, Daniel Amortegui, Elias Francisco |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Actitudes Autonomía Enseñanza de las ciencias Conocimiento profesional del profesor |
topic |
Actitudes Autonomía Enseñanza de las ciencias Conocimiento profesional del profesor Attitudes Autonomy Science education Teacher professional knowledge |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Attitudes Autonomy Science education Teacher professional knowledge |
description |
A continuación se presentan los avances de un proyecto pensado y desarrollado en la práctica pedagógica, que tiene como objetivo caracterizar las diferentes dinámicas que se producen en un ámbito escolar, concretamente en el grado séptimo de una IED en Bogotá –Colombia y a partir de estas ¿Cómo se puede vincular y desarrollar la autonomía como una actitud? que favorezca el aprendizaje de las ciencias naturales, a partir de un marco centrado en el conocimiento profesional del profesor de ciencias del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-17 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1573 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia479.486 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4065 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1573 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4065 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia479.486 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1573/1515 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
EDMUND HUSSERL. (1992). Invitación a la fenomenología. universidad autónoma de Barcelona. Paidos . INSUASTY R DELFIN LUIS. (1993). El papel de la medición en la autogestión del aprendizaje. experiencias de medición cognitiva. Vol. 1, N ° 1 , Bogotá D.C JIMENEZ MARIA DEL PILAR. (2003). Enseñar ciencias. El desarrollo de actitudes y valores .1° edición-enero .Graó. España .30-32 LUIS DEL CARMEN. (1997). La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria .1° edición-julio. Gráficas. Barcelona. MARVIN HARRIS. (1981). Introducción a la antropología general.la naturaleza de la cultura. 1971, 1a. edición en español: 1981.Longman. MEN. (1988). lineamientos curriculares de ciencias naturales y educación ambiental. El concepto de la vida de Edmund Husserl. PARAMO PABLO. (2008). La investigación en las ciencias sociales. técnicas de recolección de información.universidad piloto de Colombia, segunda edición. Bogotá D.C POZO, J. GÓMEZ, M.(1998) Aprender y enseñar ciencia del conocimiento cotidiano al conocimiento científico. La elaboración del conocimiento científico, Edición Morata RODRIGO JOSÉ MARÍA. (1997).la construcción del conocimiento escolar. la naturaleza del conocimiento escolar. Paidos. 59-80 VALBUENA USSA. (2009).Línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Vol 2, No 2 (2009) Revista Bio-grafia, Departamento De Biología. Universidad pedagógica nacional |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 479.486 Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 479.486 Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 479.486 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444882303909888 |
spelling |
Garzon, DanielAmortegui, Elias Francisco2017-05-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/157310.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia479.4862619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4065A continuación se presentan los avances de un proyecto pensado y desarrollado en la práctica pedagógica, que tiene como objetivo caracterizar las diferentes dinámicas que se producen en un ámbito escolar, concretamente en el grado séptimo de una IED en Bogotá –Colombia y a partir de estas ¿Cómo se puede vincular y desarrollar la autonomía como una actitud? que favorezca el aprendizaje de las ciencias naturales, a partir de un marco centrado en el conocimiento profesional del profesor de ciencias del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1573Below is presented some advances of a research project thought and developed in the teacher-training; its objective is to characterize different circumstances produced in a scholar environment, inside the IED Bogota -Colombia specifically In the seventh grade students’ level and since these ones, How autonomy cab be involved and developed as an attitude? In order to it becomes a pivotal part in natural science learning. This will be inside the professional knowledge of science’s teacher line of investigation framework.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1573/1515EDMUND HUSSERL. (1992). Invitación a la fenomenología. universidad autónoma de Barcelona. Paidos .INSUASTY R DELFIN LUIS. (1993). El papel de la medición en la autogestión del aprendizaje. experiencias de medición cognitiva. Vol. 1, N ° 1 , Bogotá D.CJIMENEZ MARIA DEL PILAR. (2003). Enseñar ciencias. El desarrollo de actitudes y valores .1° edición-enero .Graó. España .30-32LUIS DEL CARMEN. (1997). La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria .1° edición-julio. Gráficas. Barcelona.MARVIN HARRIS. (1981). Introducción a la antropología general.la naturaleza de la cultura. 1971, 1a. edición en español: 1981.Longman.MEN. (1988). lineamientos curriculares de ciencias naturales y educación ambiental. El concepto de la vida de Edmund Husserl.PARAMO PABLO. (2008). La investigación en las ciencias sociales. técnicas de recolección de información.universidad piloto de Colombia, segunda edición. Bogotá D.CPOZO, J. GÓMEZ, M.(1998) Aprender y enseñar ciencia del conocimiento cotidiano al conocimiento científico. La elaboración del conocimiento científico, Edición MorataRODRIGO JOSÉ MARÍA. (1997).la construcción del conocimiento escolar. la naturaleza del conocimiento escolar. Paidos. 59-80VALBUENA USSA. (2009).Línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Vol 2, No 2 (2009) Revista Bio-grafia, Departamento De Biología. Universidad pedagógica nacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 479.486Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 479.486Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 479.486ActitudesAutonomíaEnseñanza de las cienciasConocimiento profesional del profesorAttitudesAutonomyScience educationTeacher professional knowledgeLa autonomía como una actitud en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado séptimo de una IED de bogotá - colombia desde la perspectiva del conocimiento del profesor : planteamiento del problema y metodología.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4065oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/40652024-01-19 13:00:31.046Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |