ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO
El presente artículo realiza un acercamiento al estado actual de la enseñanza del concepto de los grupos sanguíneos a partir de la revisión documental de cuatro documentos previamente seleccionados de las bases de datos ERIC, Dialnet y SciELO, resultado de la construcción de los parámetros de selec...
- Autores:
-
Palacio Muñoz, Cristo Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4108
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3503
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4108
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_dc0a7110b0daac97fb81a1b9fd5d91b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4108 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Palacio Muñoz, Cristo Alberto2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/350310.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia785.7982619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4108El presente artículo realiza un acercamiento al estado actual de la enseñanza del concepto de los grupos sanguíneos a partir de la revisión documental de cuatro documentos previamente seleccionados de las bases de datos ERIC, Dialnet y SciELO, resultado de la construcción de los parámetros de selección a la hora de la aplicación de la herramienta bibliométrica, y estudiados desde las categorías de análisis de: las concepciones para la construcción de las narraciones históricas del concepto o metodologías utilizadas en la enseñanza del mismo, la relación con conceptos asociados, el uso del laboratorio, los tipos de enfoques utilizados en la enseñanza de las ciencias, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza y por último, el rol del maestro en el proceso enseñanza aprendizaje, abordando de este modo distintas dimensiones y percepciones que se dan frente a este proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo este un concepto utilizado habitualmente en la vida diaria, como en el caso de las historias clínicas o por el contrario en escenarios de educación superior en dónde predomina las investigaciones enfocadas al estudio de enfermedades, estudios estadísticos poblacionales en relación con enfoques didácticos de su enseñanza.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:53Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3503application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3503/3097https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 785.7982027-1034ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEOArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4108oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41082024-01-19 14:49:10.23Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO |
title |
ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO |
spellingShingle |
ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO |
title_short |
ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO |
title_full |
ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO |
title_fullStr |
ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO |
title_full_unstemmed |
ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO |
title_sort |
ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO |
dc.creator.fl_str_mv |
Palacio Muñoz, Cristo Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Palacio Muñoz, Cristo Alberto |
description |
El presente artículo realiza un acercamiento al estado actual de la enseñanza del concepto de los grupos sanguíneos a partir de la revisión documental de cuatro documentos previamente seleccionados de las bases de datos ERIC, Dialnet y SciELO, resultado de la construcción de los parámetros de selección a la hora de la aplicación de la herramienta bibliométrica, y estudiados desde las categorías de análisis de: las concepciones para la construcción de las narraciones históricas del concepto o metodologías utilizadas en la enseñanza del mismo, la relación con conceptos asociados, el uso del laboratorio, los tipos de enfoques utilizados en la enseñanza de las ciencias, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza y por último, el rol del maestro en el proceso enseñanza aprendizaje, abordando de este modo distintas dimensiones y percepciones que se dan frente a este proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo este un concepto utilizado habitualmente en la vida diaria, como en el caso de las historias clínicas o por el contrario en escenarios de educación superior en dónde predomina las investigaciones enfocadas al estudio de enfermedades, estudios estadísticos poblacionales en relación con enfoques didácticos de su enseñanza. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-10 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3503 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia785.798 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4108 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3503 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4108 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia785.798 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3503/3097 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 785.798 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1808399821503987712 |