Educación, diferencia y cultura democrática.
El presente libro hace un breve recorrido de los procesos investigativos, perspectivas teóricas, metodológicas y proyecciones del Grupo Interinstitucional Equidad y Diversidad en Educación. Abrir estas pausas de reflexión sobre nuestras propias trayectorias y apuestas de transformación permite reori...
- Autores:
-
Guido Guevara, Sandra Patricia
Benavides Cortés, Angie Linda
Munar Moreno, Yudi Astrid
Peña Rodríguez, Faustino
Posada Escobar, Jorge
Ariza Hernández, Nohora Patricia
Sandoval Guzmán, Betty
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9425
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9425
- Palabra clave:
- Educación – Aspectos sociales
Educación – Investigaciones
Educación – Aspectos políticos
Educación y estado
Pedagogía
Evaluación educativa
Sociología de la educación
Etnoeducación
Formación profesional de maestros
Política educativa
Cultura
Derecho a la educación
Sousa Santos, Boaventura de, 1940 - Crítica e interpretación
Education - Social aspects
Education - Research
Education - Political aspects
Education and state
Pedagogy
Educational evaluation
Sociology of education
Ethnoeducation
Professional training of teachers
Educational policy
Culture
Right to education
Sousa Santos, Boaventura de, 1940 - Criticism and interpretation.
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El presente libro hace un breve recorrido de los procesos investigativos, perspectivas teóricas, metodológicas y proyecciones del Grupo Interinstitucional Equidad y Diversidad en Educación. Abrir estas pausas de reflexión sobre nuestras propias trayectorias y apuestas de transformación permite reorientar caminos y sentidos que contribuirán a abrir nuevas miradas y tramas que amplíen los horizontes y proyecciones de grupos como este dentro de los escenarios educativos. |
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Allier E. y Crenzel E. (coords.). (2015). Las luchas por la memoria en América Latina. Historia reciente y memoria política. México: Bonilla Artigas Editores unam Instituto de Investigaciones Sociales. Acuña A. Bernal P. y Martínez A. (2009). Análisis de experiencias de educación para la paz en América. Trabajo de grado. Pontificia Universidad Javeriana Bogotá. Bobbio N. (1981). El problema de la guerra y las vías de la paz. Barcelona: Gedisa. Briceño P. et al. (2016). Informe final del Proyecto de investigación: Las condiciones y modos de construcción de subjetividades políticas para la paz en jóvenes de organizaciones interétnicas y feministas desde una perspectiva intergeneracional. Bogotá: upn y cinde. Connelly M. y Clandinin J. (1995). Relatos de experiencia e investigación narrativa. En J. Larrosa et al. Déjame que te cuente. Ensayos sobre narrativa y educación (pp.11-59). Barcelona: Laertes. Fals Borda O. (1976). Ciencia propia y colonialismo intelectual. 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Abrir estas pausas de reflexión sobre nuestras propias trayectorias y apuestas de transformación permite reorientar caminos y sentidos que contribuirán a abrir nuevas miradas y tramas que amplíen los horizontes y proyecciones de grupos como este dentro de los escenarios educativos.Submitted by Sebastian Ballesteros (redes_editorial@pedagogica.edu.co) on 2019-02-27T03:10:21Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 805 bytes, checksum: 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 (MD5) CIUPLibro 11 final.pdf: 553230 bytes, checksum: 7c8b2affa1086c35b20315e36fcf08d5 (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-27T03:10:21Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 805 bytes, checksum: 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 (MD5) CIUPLibro 11 final.pdf: 553230 bytes, checksum: 7c8b2affa1086c35b20315e36fcf08d5 (MD5)application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalCIUPColección CIUP 41 añosAllier E. y Crenzel E. (coords.). (2015). Las luchas por la memoria en América Latina. Historia reciente y memoria política. 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Informe de investigación: Representaciones pedagógicas po- líticas públicas y experiencias educativas sobre educación intercultu- ral en la ciudad de Bogotá. Bogotá: Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional.Guido S. et al. (2013). Informe de investigación: Imágenes del “otro”. Representaciones de los niños niñas y adolescentes colombianos so- bre “lo indígena”. Un estudio desde el pensamiento cotidiano. Bogotá: Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional y Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Guido S. et al. (2014). Informe de investigación: Diferencia cultural en ámbito de escolar: narrativas de maestros. Bogotá: Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional y Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Guido S. et al. (2015). Informe de investigación: Libros de texto y diferencia cultural en Colombia. Bogotá: Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional.Guido S. et al. (2013). Experiencias de educación indígena en Colombia: entre prácticas pedagógicas y políticas para la educación de grupos étnicos. Bogotá: Editorial Universidad Pedagógica Nacional.Jiménez F. (2004). Propuesta de una epistemología antropológica para la paz. Convergencias. Revista de Ciencias Sociales 9 21-54.Jiménez F. (2011). Racionalidad pacífica: una introducción a los estudios para la paz. Madrid: Editorial Dykinson.Larrossa J. et al. (1995). Déjame que te cuente. Ensayos sobre narrativa y educación. Barcelona: Laertes.Lederach J. (2007). La imaginación moral: el arte y el alma de la construc- ción de la paz. Bilbao: Bakeaz/Gernika Gogoratuz.López M. (2001). La noviolencia como alternativa. En A. Muñoz La paz imperfecta (pp. 181-251). Granada: Editorial Universidad de Granada.Marqués de Souza N. M. (1997). 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