Con él, juego. Convivencia y juego dramático en sujetos infantiles entre 4 y 6 años.

La presente investigación que tiene por nombre Con él, juego. Convivencia y juego dramático en sujetos infantiles entre los 4 y 6 años se articula a la práctica pedagógica. Con el fin de responder la pregunta de investigación se planea una ruta metodológica que comprende el paradigma hermenéutico, e...

Full description

Autores:
Rico Huertas, David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12216
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12216
Palabra clave:
Análisis de contenido
Convivencia escolar
Práctica pedagógica
Pedagogía
Juego dramático
Primero infancia
Axiología
Educación
Content analysis
School coexistence
Pedagogical practice
Pedagogy
Dramatic play
Early childhood
Axiology
Education
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación que tiene por nombre Con él, juego. Convivencia y juego dramático en sujetos infantiles entre los 4 y 6 años se articula a la práctica pedagógica. Con el fin de responder la pregunta de investigación se planea una ruta metodológica que comprende el paradigma hermenéutico, el enfoque cualitativo y el método de análisis de contenido. El trabajo propone reconstruir las relaciones que se dan en el curso por medio del juego dramático el cual debe ser dotado de sentido por el docente a partir de la relación que se logra entre aprendizaje y juego, involucrando la participación de los infantes en las situaciones y construcciones de normas dentro del aula. Se comprende el juego dramático como la posibilidad de recrear situaciones extra cotidianas con el fin de asociarlas a los comportamientos diarios en donde es necesario tener un momento de dialogo y reflexión con el grupo para reconocer los aprendizajes desde el juego.