Algunas disertaciones sobre la enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental, una propuesta para educación no formal.
El presente trabajo presenta algunas disertaciones sobre la enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental en contextos no escolarizados, a partir del uso de una red que aborda conceptos estructurantes desde Química, Física y Biología, visto en un contexto social, económico y político determ...
- Autores:
-
Chaparro Díaz, Yisaidy
Suárez Chaparro, María
Sanabria, Quira Alejandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14891
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/196
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14891
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Educación ambiental
Educación no formal
Science education
Environmental education
Informal education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_db9e96105f8ab4d877f59c9994b0f5cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14891 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Chaparro Díaz, YisaidySuárez Chaparro, MaríaSanabria, Quira Alejandra2021-08-02T16:51:31Z2021-08-02T16:51:31Z2009-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/19610.17227/01203916.1962323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14891El presente trabajo presenta algunas disertaciones sobre la enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental en contextos no escolarizados, a partir del uso de una red que aborda conceptos estructurantes desde Química, Física y Biología, visto en un contexto social, económico y político determinado, donde se establece cómo interactúa en el sistema tierra. La característica fundamental es la formación de sujetos que frente a la devastación de la naturaleza promueven su respeto e integridad, mediante la comprensión de las problemáticas ambientales y la participación en la toma de decisiones para su resolución.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:31Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:31Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/196This paper presents some dissertations about the teaching from the environmental education on informal contexts, including the use of a conceptual network that get down structural concepts from Chemistry, Physics and Biology, from a social, economic and political context, which stets how the earth system interacts. The fundamental characteristic is the formation of subjects compared to the devastation of nature promotes respect and integrity, through understanding of environmental issues and participation in making decisions for resolution.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/196/184Lakatos, I. (1983). La metodología de los Programas de Investigación Científica. Madrid, Alianza Regional.Novo Villaverde, M. (2005). Educación ambiental formal y no formal: dos sistemas complementarios.Revistadeeducación, (338), 145165.Sanmartí, N. (2002). Enseñar ciencias en los inicios del siglo XXI. Didáctica de las ciencias en educación secundaria obligatoria. (pp. 1129). Madrid.Sauvé, L. (1999). La educación ambiental entre la modernidad y la pos modernidad: en busca de un marco de referencia educativo integrador,Tópicos en Educación Ambiental. (1) 2, 935.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Enseñanza de las cienciasEducación ambientalEducación no formalScience educationEnvironmental educationInformal educationAlgunas disertaciones sobre la enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental, una propuesta para educación no formal.Some dissertations about the teaching from the environmental education, an approach to Informal Education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14891oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/148912024-04-11 10:35:16.687Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Algunas disertaciones sobre la enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental, una propuesta para educación no formal. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Some dissertations about the teaching from the environmental education, an approach to Informal Education. |
title |
Algunas disertaciones sobre la enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental, una propuesta para educación no formal. |
spellingShingle |
Algunas disertaciones sobre la enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental, una propuesta para educación no formal. Enseñanza de las ciencias Educación ambiental Educación no formal Science education Environmental education Informal education |
title_short |
Algunas disertaciones sobre la enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental, una propuesta para educación no formal. |
title_full |
Algunas disertaciones sobre la enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental, una propuesta para educación no formal. |
title_fullStr |
Algunas disertaciones sobre la enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental, una propuesta para educación no formal. |
title_full_unstemmed |
Algunas disertaciones sobre la enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental, una propuesta para educación no formal. |
title_sort |
Algunas disertaciones sobre la enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental, una propuesta para educación no formal. |
dc.creator.fl_str_mv |
Chaparro Díaz, Yisaidy Suárez Chaparro, María Sanabria, Quira Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Chaparro Díaz, Yisaidy Suárez Chaparro, María Sanabria, Quira Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de las ciencias Educación ambiental Educación no formal |
topic |
Enseñanza de las ciencias Educación ambiental Educación no formal Science education Environmental education Informal education |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Science education Environmental education Informal education |
description |
El presente trabajo presenta algunas disertaciones sobre la enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental en contextos no escolarizados, a partir del uso de una red que aborda conceptos estructurantes desde Química, Física y Biología, visto en un contexto social, económico y político determinado, donde se establece cómo interactúa en el sistema tierra. La característica fundamental es la formación de sujetos que frente a la devastación de la naturaleza promueven su respeto e integridad, mediante la comprensión de las problemáticas ambientales y la participación en la toma de decisiones para su resolución. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:31Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/196 10.17227/01203916.196 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14891 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/196 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14891 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.196 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/196/184 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Lakatos, I. (1983). La metodología de los Programas de Investigación Científica. Madrid, Alianza Regional. Novo Villaverde, M. (2005). Educación ambiental formal y no formal: dos sistemas complementarios.Revistadeeducación, (338), 145165. Sanmartí, N. (2002). Enseñar ciencias en los inicios del siglo XXI. Didáctica de las ciencias en educación secundaria obligatoria. (pp. 1129). Madrid. Sauvé, L. (1999). La educación ambiental entre la modernidad y la pos modernidad: en busca de un marco de referencia educativo integrador,Tópicos en Educación Ambiental. (1) 2, 935. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445166251999232 |