ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN

El trabajo presentado pertenece a una investigación en proceso, que tiene como objetivo contribuir al análisis de las implicaciones que tiene el dopaje deportivo como problema de salud pública, a partir del diseño y socialización de una propuesta curricular que incorpore conocimientos en bioquímica...

Full description

Autores:
Viasus Poveda, Mercy Liliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3676
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6322
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3676
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_db21ebe253cc8419024bebfca5c476c5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3676
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Viasus Poveda, Mercy Liliana2016-12-09http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/632210.17227/bio-grafia.extra2016-63222619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3676El trabajo presentado pertenece a una investigación en proceso, que tiene como objetivo contribuir al análisis de las implicaciones que tiene el dopaje deportivo como problema de salud pública, a partir del diseño y socialización de una propuesta curricular que incorpore conocimientos en bioquímica a los programas de la facultad de Educación Física de la UPN con el fin de comprender los riesgos a la salud, la alteración del comportamiento metabólico, y el análisis de patologías asociadas al consumo, al abuso de sustancias prohibidas y a su correspondiente práctica. La propuesta está dirigida a los profesores en formación inicial en el campo deportivo que mediante el planteamiento de soluciones en la prevención de problemáticas de esta índole se pueda aproximar al bienestar del organismo y de la persona como ser integral desde el campo educativo y su contexto deportivo.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6322application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6322/5253https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 76.852027-1034ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPNArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3676oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/36762024-01-19 14:49:07.718Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN
title ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN
spellingShingle ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN
title_short ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN
title_full ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN
title_fullStr ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN
title_full_unstemmed ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN
title_sort ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN
dc.creator.fl_str_mv Viasus Poveda, Mercy Liliana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Viasus Poveda, Mercy Liliana
description El trabajo presentado pertenece a una investigación en proceso, que tiene como objetivo contribuir al análisis de las implicaciones que tiene el dopaje deportivo como problema de salud pública, a partir del diseño y socialización de una propuesta curricular que incorpore conocimientos en bioquímica a los programas de la facultad de Educación Física de la UPN con el fin de comprender los riesgos a la salud, la alteración del comportamiento metabólico, y el análisis de patologías asociadas al consumo, al abuso de sustancias prohibidas y a su correspondiente práctica. La propuesta está dirigida a los profesores en formación inicial en el campo deportivo que mediante el planteamiento de soluciones en la prevención de problemáticas de esta índole se pueda aproximar al bienestar del organismo y de la persona como ser integral desde el campo educativo y su contexto deportivo.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-12-09
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6322
10.17227/bio-grafia.extra2016-6322
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3676
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6322
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3676
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2016-6322
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6322/5253
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 76.85
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444878065565696