ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN

El trabajo presentado pertenece a una investigación en proceso, que tiene como objetivo contribuir al análisis de las implicaciones que tiene el dopaje deportivo como problema de salud pública, a partir del diseño y socialización de una propuesta curricular que incorpore conocimientos en bioquímica...

Full description

Autores:
Viasus Poveda, Mercy Liliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3676
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6322
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3676
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El trabajo presentado pertenece a una investigación en proceso, que tiene como objetivo contribuir al análisis de las implicaciones que tiene el dopaje deportivo como problema de salud pública, a partir del diseño y socialización de una propuesta curricular que incorpore conocimientos en bioquímica a los programas de la facultad de Educación Física de la UPN con el fin de comprender los riesgos a la salud, la alteración del comportamiento metabólico, y el análisis de patologías asociadas al consumo, al abuso de sustancias prohibidas y a su correspondiente práctica. La propuesta está dirigida a los profesores en formación inicial en el campo deportivo que mediante el planteamiento de soluciones en la prevención de problemáticas de esta índole se pueda aproximar al bienestar del organismo y de la persona como ser integral desde el campo educativo y su contexto deportivo.