Leonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra.

Este trabajo de investigación se centra en la documentación y estudio de la vida y obra de la compositora ibaguereña Leonor Buenaventura de Valencia y la posterior realización de dos arreglos de dos de sus bambucos para el formato de saxofón y guitarra. Los fundamentos principales se presentan en tr...

Full description

Autores:
Quintana Ospina, Laura Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17557
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17557
Palabra clave:
Bambuco
Arreglos
Mujer
Representación
Música colombiana
Saxofón
Guitarra
Música andina colombiana
Arrangements
Woman
Representation
Colombian music
Saxophone
Guitar
Folk music
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_db1e70784e8b3b35a0a973beb1c03ef4
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17557
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Leonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Leonor Buenaventura, two arrangments for saxophone and guitar.
title Leonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra.
spellingShingle Leonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra.
Bambuco
Arreglos
Mujer
Representación
Música colombiana
Saxofón
Guitarra
Música andina colombiana
Arrangements
Woman
Representation
Colombian music
Saxophone
Guitar
Folk music
title_short Leonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra.
title_full Leonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra.
title_fullStr Leonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra.
title_full_unstemmed Leonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra.
title_sort Leonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra.
dc.creator.fl_str_mv Quintana Ospina, Laura Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garvin Goenaga, Miyer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quintana Ospina, Laura Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Bambuco
Arreglos
Mujer
Representación
Música colombiana
Saxofón
Guitarra
Música andina colombiana
topic Bambuco
Arreglos
Mujer
Representación
Música colombiana
Saxofón
Guitarra
Música andina colombiana
Arrangements
Woman
Representation
Colombian music
Saxophone
Guitar
Folk music
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Arrangements
Woman
Representation
Colombian music
Saxophone
Guitar
Folk music
description Este trabajo de investigación se centra en la documentación y estudio de la vida y obra de la compositora ibaguereña Leonor Buenaventura de Valencia y la posterior realización de dos arreglos de dos de sus bambucos para el formato de saxofón y guitarra. Los fundamentos principales se presentan en tres ejes transversales: la representación y reconocimiento al trabajo femenino en la música en Colombia, el aporte al repertorio del saxofón y su visibilización en la música andina colombiana, y la proyección profesional de la autora; resultando en dos productos audiovisuales con la correspondiente grabación y presentación de las partituras de los arreglos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-04T23:10:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-04T23:10:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/17557
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/17557
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arbeláez Martínez, Mario. 1986. «Compositores Tolimenses». Ibagué, Tolima
Bazant, Mílada. 2013. Biografía, métodos, metodologías y enfoques. Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448-65312015000101366.
Discogs. s. f. «Nestor y Jorge - Festival de Colombia». Discogs (blog). https://www.discogs.com/es/release/13045997-Nestor-Y-Jorge-Festival-De-Colombia.
Galindo Palma, Humberto. 2009. Mujeres protagonistas de la música del Tolima. Historias de vida. 1.a ed. Vol. 1. Ibagué, Tolima: Conservatorio del Tolima.
———. 2015. «César A. Ciociano (1899– 1951): un músico italiano en Colombia». Tesis de maestría, Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55366#:~:text=El%20m%C3%BAsico%20italia no%20C%C3%A9sar%20A,del%20tambi%C3%A9n%20italiano%20Alfredo%20Squarcett a.
López-Cano, Rubén, y Úrsula San Cristobal Opazo. 2014. Investigación artística en música. Primera edición. Barcelona, España.: Conaculta Fonca.
Lorenzo de Reizábal, Margarita, y Arantza Lorenzo de Reizábal. 2009. Análisis musical. Claves para enender e interpretar la música. Barcelona, España.: Editorial de música Boileau.
Manuel José Didyme–dôme, Camilo Álvaro González Pacheco, Luz Ángela Castaño González, Villa Hernández, Hernando Bonilla Mesa, y Martha Myriam Páez Morales. 2015. Tolimenses que dejan huella. Universidad de Ibagué. Vol. 2. Ibagué, Tolima: Ediciones Unibagué.
Melo Salazar, Antonio. 2007. «Retrato de familia». Revista Aquelarre 12 (2): 21-26.
Meneses, Julio, y David Rodríguez-Gómez. 2011. «El cuestionario y la entrevista». Universitat Oberta de Catalunya. https://femrecerca.cat/meneses/publication/cuestionarioentrevista/.
Monsalve, Juana. 2020. Música y feminismo: más allá de Clara Schumann y Fanny Mendelssohn, ¿Quienes son las otras?. Video conferencia. Uniandes. https://musica.uniandes.edu.co/sitios/el-campito/evento/musica-y-feminismo-mas-alla-declara-schumann-y-fanny-mendelssohn-quienes-son-las-otras-por-juana-monsalveon-lanueva-ola-de-feminismo-que-ha-surgido-durante-los-ultimos-anos-la-representa/.
Sampieri Hernández, Roberto, Carlos Collado Fernández, y Pilar Lucio Baptista. 2003. Metodología de la investigación. México D.F.: McGraw-Hill Interamericana.
Sistema de Información para la Artesanía Siart. s. f. «Colombia Artesanal: la Chamba, tradición ancestral». Artesanías de Colombia (blog). Accedido 4 de febrero de 2022. https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_sector/colombia-artesanal-lachamba-tradicion-ancestral_7966.
Universidad del Tolima. 1998. Tercer álbum de partituras de compositores tolimenses. 1.a ed. Ibagué, Tolima: Universidad del Tolima.
Villa Hernández, Polidoro. 2007. «Leonor Buenaventura: La música como expresión de amor». Revista Aquelarre 12 (2): 11-16.
———. 2007. «Momentos de una vida». Revista Aquelarre 12: 17-20.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia, Ibagué, Tolima, zona andina colombiana.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17557/6/Leonor%20Buenaventura%2c%202%20arreglos%20para%20saxofon%20y%20guitarra.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17557/4/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17557/5/202203350106043-05%20JUN%2022%20LAURA%20QUINTANA.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17557/1/Leonor%20Buenaventura%2c%202%20arreglos%20para%20saxofon%20y%20guitarra.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d91896d9eb747354c1e491741483c94
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
56732c8fcee488ce335bb864c1aa8d1e
d315d9542a9d61efee0f729857163f3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445223286145024
spelling Garvin Goenaga, MiyerQuintana Ospina, Laura AlejandraColombia, Ibagué, Tolima, zona andina colombiana.2022-07-04T23:10:42Z2022-07-04T23:10:42Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17557instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo de investigación se centra en la documentación y estudio de la vida y obra de la compositora ibaguereña Leonor Buenaventura de Valencia y la posterior realización de dos arreglos de dos de sus bambucos para el formato de saxofón y guitarra. Los fundamentos principales se presentan en tres ejes transversales: la representación y reconocimiento al trabajo femenino en la música en Colombia, el aporte al repertorio del saxofón y su visibilización en la música andina colombiana, y la proyección profesional de la autora; resultando en dos productos audiovisuales con la correspondiente grabación y presentación de las partituras de los arreglos.Submitted by Laura Alejandra Quintana Ospina (laquintanao@upn.edu.co) on 2022-06-03T17:08:43Z No. of bitstreams: 1 Leonor Buenaventura, 2 arreglos para saxofon y guitarra.pdf: 13367742 bytes, checksum: d315d9542a9d61efee0f729857163f3e (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Es necesario adjuntar la Licencia de uso al repositorio, por favor enviar copia del pantallazo al correo de coordinación para continuar con el trámite. Reviso Nina S. on 2022-06-15T00:19:37Z (GMT)Submitted by Laura Alejandra Quintana Ospina (laquintanao@upn.edu.co) on 2022-06-18T15:39:40Z No. of bitstreams: 2 Leonor Buenaventura, 2 arreglos para saxofon y guitarra.pdf: 13367742 bytes, checksum: d315d9542a9d61efee0f729857163f3e (MD5) 01LICENCIA DE USO.pdf: 162165 bytes, checksum: 56732c8fcee488ce335bb864c1aa8d1e (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-21T20:35:41Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Leonor Buenaventura, 2 arreglos para saxofon y guitarra.pdf: 13367742 bytes, checksum: d315d9542a9d61efee0f729857163f3e (MD5) 01LICENCIA DE USO.pdf: 162165 bytes, checksum: 56732c8fcee488ce335bb864c1aa8d1e (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-07-04T23:10:42Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Leonor Buenaventura, 2 arreglos para saxofon y guitarra.pdf: 13367742 bytes, checksum: d315d9542a9d61efee0f729857163f3e (MD5) 01LICENCIA DE USO.pdf: 162165 bytes, checksum: 56732c8fcee488ce335bb864c1aa8d1e (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-04T23:10:42Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Leonor Buenaventura, 2 arreglos para saxofon y guitarra.pdf: 13367742 bytes, checksum: d315d9542a9d61efee0f729857163f3e (MD5) 01LICENCIA DE USO.pdf: 162165 bytes, checksum: 56732c8fcee488ce335bb864c1aa8d1e (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en MúsicaPregradoThis investigation is based in the documentation and study of the life and work of the colombian composer Leonor Buenaventura de Valencia, and the creation of two arragements of two of her compositions in bambuco genre, for the duet of saxophone and guitar. The main basis in this project are presented in three crosscutting arguments: the representation and recognition of the woman's work in the music in Colombian, the contribution to the repertoire of the saxophone and its visibity in the andean colombian music, and finally, the professional projection of the author; resulting in two audiovisual products with the consequent recording and performance of the arragement sheets.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalBambucoArreglosMujerRepresentaciónMúsica colombianaSaxofónGuitarraMúsica andina colombianaArrangementsWomanRepresentationColombian musicSaxophoneGuitarFolk musicLeonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra.Leonor Buenaventura, two arrangments for saxophone and guitar.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArbeláez Martínez, Mario. 1986. «Compositores Tolimenses». Ibagué, TolimaBazant, Mílada. 2013. Biografía, métodos, metodologías y enfoques. Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448-65312015000101366.Discogs. s. f. «Nestor y Jorge - Festival de Colombia». Discogs (blog). https://www.discogs.com/es/release/13045997-Nestor-Y-Jorge-Festival-De-Colombia.Galindo Palma, Humberto. 2009. Mujeres protagonistas de la música del Tolima. Historias de vida. 1.a ed. Vol. 1. Ibagué, Tolima: Conservatorio del Tolima.———. 2015. «César A. Ciociano (1899– 1951): un músico italiano en Colombia». Tesis de maestría, Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55366#:~:text=El%20m%C3%BAsico%20italia no%20C%C3%A9sar%20A,del%20tambi%C3%A9n%20italiano%20Alfredo%20Squarcett a.López-Cano, Rubén, y Úrsula San Cristobal Opazo. 2014. Investigación artística en música. Primera edición. Barcelona, España.: Conaculta Fonca.Lorenzo de Reizábal, Margarita, y Arantza Lorenzo de Reizábal. 2009. Análisis musical. Claves para enender e interpretar la música. Barcelona, España.: Editorial de música Boileau.Manuel José Didyme–dôme, Camilo Álvaro González Pacheco, Luz Ángela Castaño González, Villa Hernández, Hernando Bonilla Mesa, y Martha Myriam Páez Morales. 2015. Tolimenses que dejan huella. Universidad de Ibagué. Vol. 2. Ibagué, Tolima: Ediciones Unibagué.Melo Salazar, Antonio. 2007. «Retrato de familia». Revista Aquelarre 12 (2): 21-26.Meneses, Julio, y David Rodríguez-Gómez. 2011. «El cuestionario y la entrevista». Universitat Oberta de Catalunya. https://femrecerca.cat/meneses/publication/cuestionarioentrevista/.Monsalve, Juana. 2020. Música y feminismo: más allá de Clara Schumann y Fanny Mendelssohn, ¿Quienes son las otras?. Video conferencia. Uniandes. https://musica.uniandes.edu.co/sitios/el-campito/evento/musica-y-feminismo-mas-alla-declara-schumann-y-fanny-mendelssohn-quienes-son-las-otras-por-juana-monsalveon-lanueva-ola-de-feminismo-que-ha-surgido-durante-los-ultimos-anos-la-representa/.Sampieri Hernández, Roberto, Carlos Collado Fernández, y Pilar Lucio Baptista. 2003. Metodología de la investigación. México D.F.: McGraw-Hill Interamericana.Sistema de Información para la Artesanía Siart. s. f. «Colombia Artesanal: la Chamba, tradición ancestral». Artesanías de Colombia (blog). Accedido 4 de febrero de 2022. https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_sector/colombia-artesanal-lachamba-tradicion-ancestral_7966.Universidad del Tolima. 1998. Tercer álbum de partituras de compositores tolimenses. 1.a ed. Ibagué, Tolima: Universidad del Tolima.Villa Hernández, Polidoro. 2007. «Leonor Buenaventura: La música como expresión de amor». Revista Aquelarre 12 (2): 11-16.———. 2007. «Momentos de una vida». Revista Aquelarre 12: 17-20.THUMBNAILLeonor Buenaventura, 2 arreglos para saxofon y guitarra.pdf.jpgLeonor Buenaventura, 2 arreglos para saxofon y guitarra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3460http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17557/6/Leonor%20Buenaventura%2c%202%20arreglos%20para%20saxofon%20y%20guitarra.pdf.jpg2d91896d9eb747354c1e491741483c94MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17557/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54202203350106043-05 JUN 22 LAURA QUINTANA.pdf202203350106043-05 JUN 22 LAURA QUINTANA.pdfapplication/pdf162165http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17557/5/202203350106043-05%20JUN%2022%20LAURA%20QUINTANA.pdf56732c8fcee488ce335bb864c1aa8d1eMD55ORIGINALLeonor Buenaventura, 2 arreglos para saxofon y guitarra.pdfLeonor Buenaventura, 2 arreglos para saxofon y guitarra.pdfapplication/pdf13367742http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17557/1/Leonor%20Buenaventura%2c%202%20arreglos%20para%20saxofon%20y%20guitarra.pdfd315d9542a9d61efee0f729857163f3eMD5120.500.12209/17557oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/175572022-07-04 23:01:13.264Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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