Leonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra.
Este trabajo de investigación se centra en la documentación y estudio de la vida y obra de la compositora ibaguereña Leonor Buenaventura de Valencia y la posterior realización de dos arreglos de dos de sus bambucos para el formato de saxofón y guitarra. Los fundamentos principales se presentan en tr...
- Autores:
-
Quintana Ospina, Laura Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17557
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17557
- Palabra clave:
- Bambuco
Arreglos
Mujer
Representación
Música colombiana
Saxofón
Guitarra
Música andina colombiana
Arrangements
Woman
Representation
Colombian music
Saxophone
Guitar
Folk music
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_db1e70784e8b3b35a0a973beb1c03ef4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17557 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Leonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Leonor Buenaventura, two arrangments for saxophone and guitar. |
title |
Leonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra. |
spellingShingle |
Leonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra. Bambuco Arreglos Mujer Representación Música colombiana Saxofón Guitarra Música andina colombiana Arrangements Woman Representation Colombian music Saxophone Guitar Folk music |
title_short |
Leonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra. |
title_full |
Leonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra. |
title_fullStr |
Leonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra. |
title_full_unstemmed |
Leonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra. |
title_sort |
Leonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra. |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintana Ospina, Laura Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garvin Goenaga, Miyer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quintana Ospina, Laura Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Bambuco Arreglos Mujer Representación Música colombiana Saxofón Guitarra Música andina colombiana |
topic |
Bambuco Arreglos Mujer Representación Música colombiana Saxofón Guitarra Música andina colombiana Arrangements Woman Representation Colombian music Saxophone Guitar Folk music |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Arrangements Woman Representation Colombian music Saxophone Guitar Folk music |
description |
Este trabajo de investigación se centra en la documentación y estudio de la vida y obra de la compositora ibaguereña Leonor Buenaventura de Valencia y la posterior realización de dos arreglos de dos de sus bambucos para el formato de saxofón y guitarra. Los fundamentos principales se presentan en tres ejes transversales: la representación y reconocimiento al trabajo femenino en la música en Colombia, el aporte al repertorio del saxofón y su visibilización en la música andina colombiana, y la proyección profesional de la autora; resultando en dos productos audiovisuales con la correspondiente grabación y presentación de las partituras de los arreglos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-04T23:10:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-04T23:10:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17557 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17557 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arbeláez Martínez, Mario. 1986. «Compositores Tolimenses». Ibagué, Tolima Bazant, Mílada. 2013. Biografía, métodos, metodologías y enfoques. Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448-65312015000101366. Discogs. s. f. «Nestor y Jorge - Festival de Colombia». Discogs (blog). https://www.discogs.com/es/release/13045997-Nestor-Y-Jorge-Festival-De-Colombia. Galindo Palma, Humberto. 2009. Mujeres protagonistas de la música del Tolima. Historias de vida. 1.a ed. Vol. 1. Ibagué, Tolima: Conservatorio del Tolima. ———. 2015. «César A. Ciociano (1899– 1951): un músico italiano en Colombia». Tesis de maestría, Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55366#:~:text=El%20m%C3%BAsico%20italia no%20C%C3%A9sar%20A,del%20tambi%C3%A9n%20italiano%20Alfredo%20Squarcett a. López-Cano, Rubén, y Úrsula San Cristobal Opazo. 2014. Investigación artística en música. Primera edición. Barcelona, España.: Conaculta Fonca. Lorenzo de Reizábal, Margarita, y Arantza Lorenzo de Reizábal. 2009. Análisis musical. Claves para enender e interpretar la música. Barcelona, España.: Editorial de música Boileau. Manuel José Didyme–dôme, Camilo Álvaro González Pacheco, Luz Ángela Castaño González, Villa Hernández, Hernando Bonilla Mesa, y Martha Myriam Páez Morales. 2015. Tolimenses que dejan huella. Universidad de Ibagué. Vol. 2. Ibagué, Tolima: Ediciones Unibagué. Melo Salazar, Antonio. 2007. «Retrato de familia». Revista Aquelarre 12 (2): 21-26. Meneses, Julio, y David Rodríguez-Gómez. 2011. «El cuestionario y la entrevista». Universitat Oberta de Catalunya. https://femrecerca.cat/meneses/publication/cuestionarioentrevista/. Monsalve, Juana. 2020. Música y feminismo: más allá de Clara Schumann y Fanny Mendelssohn, ¿Quienes son las otras?. Video conferencia. Uniandes. https://musica.uniandes.edu.co/sitios/el-campito/evento/musica-y-feminismo-mas-alla-declara-schumann-y-fanny-mendelssohn-quienes-son-las-otras-por-juana-monsalveon-lanueva-ola-de-feminismo-que-ha-surgido-durante-los-ultimos-anos-la-representa/. Sampieri Hernández, Roberto, Carlos Collado Fernández, y Pilar Lucio Baptista. 2003. Metodología de la investigación. México D.F.: McGraw-Hill Interamericana. Sistema de Información para la Artesanía Siart. s. f. «Colombia Artesanal: la Chamba, tradición ancestral». Artesanías de Colombia (blog). Accedido 4 de febrero de 2022. https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_sector/colombia-artesanal-lachamba-tradicion-ancestral_7966. Universidad del Tolima. 1998. Tercer álbum de partituras de compositores tolimenses. 1.a ed. Ibagué, Tolima: Universidad del Tolima. Villa Hernández, Polidoro. 2007. «Leonor Buenaventura: La música como expresión de amor». Revista Aquelarre 12 (2): 11-16. ———. 2007. «Momentos de una vida». Revista Aquelarre 12: 17-20. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia, Ibagué, Tolima, zona andina colombiana. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17557/6/Leonor%20Buenaventura%2c%202%20arreglos%20para%20saxofon%20y%20guitarra.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17557/4/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17557/5/202203350106043-05%20JUN%2022%20LAURA%20QUINTANA.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17557/1/Leonor%20Buenaventura%2c%202%20arreglos%20para%20saxofon%20y%20guitarra.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d91896d9eb747354c1e491741483c94 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 56732c8fcee488ce335bb864c1aa8d1e d315d9542a9d61efee0f729857163f3e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445223286145024 |
spelling |
Garvin Goenaga, MiyerQuintana Ospina, Laura AlejandraColombia, Ibagué, Tolima, zona andina colombiana.2022-07-04T23:10:42Z2022-07-04T23:10:42Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17557instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo de investigación se centra en la documentación y estudio de la vida y obra de la compositora ibaguereña Leonor Buenaventura de Valencia y la posterior realización de dos arreglos de dos de sus bambucos para el formato de saxofón y guitarra. Los fundamentos principales se presentan en tres ejes transversales: la representación y reconocimiento al trabajo femenino en la música en Colombia, el aporte al repertorio del saxofón y su visibilización en la música andina colombiana, y la proyección profesional de la autora; resultando en dos productos audiovisuales con la correspondiente grabación y presentación de las partituras de los arreglos.Submitted by Laura Alejandra Quintana Ospina (laquintanao@upn.edu.co) on 2022-06-03T17:08:43Z No. of bitstreams: 1 Leonor Buenaventura, 2 arreglos para saxofon y guitarra.pdf: 13367742 bytes, checksum: d315d9542a9d61efee0f729857163f3e (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Es necesario adjuntar la Licencia de uso al repositorio, por favor enviar copia del pantallazo al correo de coordinación para continuar con el trámite. Reviso Nina S. on 2022-06-15T00:19:37Z (GMT)Submitted by Laura Alejandra Quintana Ospina (laquintanao@upn.edu.co) on 2022-06-18T15:39:40Z No. of bitstreams: 2 Leonor Buenaventura, 2 arreglos para saxofon y guitarra.pdf: 13367742 bytes, checksum: d315d9542a9d61efee0f729857163f3e (MD5) 01LICENCIA DE USO.pdf: 162165 bytes, checksum: 56732c8fcee488ce335bb864c1aa8d1e (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-21T20:35:41Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Leonor Buenaventura, 2 arreglos para saxofon y guitarra.pdf: 13367742 bytes, checksum: d315d9542a9d61efee0f729857163f3e (MD5) 01LICENCIA DE USO.pdf: 162165 bytes, checksum: 56732c8fcee488ce335bb864c1aa8d1e (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-07-04T23:10:42Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Leonor Buenaventura, 2 arreglos para saxofon y guitarra.pdf: 13367742 bytes, checksum: d315d9542a9d61efee0f729857163f3e (MD5) 01LICENCIA DE USO.pdf: 162165 bytes, checksum: 56732c8fcee488ce335bb864c1aa8d1e (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-04T23:10:42Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Leonor Buenaventura, 2 arreglos para saxofon y guitarra.pdf: 13367742 bytes, checksum: d315d9542a9d61efee0f729857163f3e (MD5) 01LICENCIA DE USO.pdf: 162165 bytes, checksum: 56732c8fcee488ce335bb864c1aa8d1e (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en MúsicaPregradoThis investigation is based in the documentation and study of the life and work of the colombian composer Leonor Buenaventura de Valencia, and the creation of two arragements of two of her compositions in bambuco genre, for the duet of saxophone and guitar. The main basis in this project are presented in three crosscutting arguments: the representation and recognition of the woman's work in the music in Colombian, the contribution to the repertoire of the saxophone and its visibity in the andean colombian music, and finally, the professional projection of the author; resulting in two audiovisual products with the consequent recording and performance of the arragement sheets.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalBambucoArreglosMujerRepresentaciónMúsica colombianaSaxofónGuitarraMúsica andina colombianaArrangementsWomanRepresentationColombian musicSaxophoneGuitarFolk musicLeonor Buenaventura, dos arreglos para saxofón y guitarra.Leonor Buenaventura, two arrangments for saxophone and guitar.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArbeláez Martínez, Mario. 1986. «Compositores Tolimenses». Ibagué, TolimaBazant, Mílada. 2013. Biografía, métodos, metodologías y enfoques. Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448-65312015000101366.Discogs. s. f. «Nestor y Jorge - Festival de Colombia». Discogs (blog). https://www.discogs.com/es/release/13045997-Nestor-Y-Jorge-Festival-De-Colombia.Galindo Palma, Humberto. 2009. Mujeres protagonistas de la música del Tolima. Historias de vida. 1.a ed. Vol. 1. Ibagué, Tolima: Conservatorio del Tolima.———. 2015. «César A. Ciociano (1899– 1951): un músico italiano en Colombia». Tesis de maestría, Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55366#:~:text=El%20m%C3%BAsico%20italia no%20C%C3%A9sar%20A,del%20tambi%C3%A9n%20italiano%20Alfredo%20Squarcett a.López-Cano, Rubén, y Úrsula San Cristobal Opazo. 2014. Investigación artística en música. Primera edición. Barcelona, España.: Conaculta Fonca.Lorenzo de Reizábal, Margarita, y Arantza Lorenzo de Reizábal. 2009. Análisis musical. Claves para enender e interpretar la música. Barcelona, España.: Editorial de música Boileau.Manuel José Didyme–dôme, Camilo Álvaro González Pacheco, Luz Ángela Castaño González, Villa Hernández, Hernando Bonilla Mesa, y Martha Myriam Páez Morales. 2015. Tolimenses que dejan huella. Universidad de Ibagué. Vol. 2. Ibagué, Tolima: Ediciones Unibagué.Melo Salazar, Antonio. 2007. «Retrato de familia». Revista Aquelarre 12 (2): 21-26.Meneses, Julio, y David Rodríguez-Gómez. 2011. «El cuestionario y la entrevista». Universitat Oberta de Catalunya. https://femrecerca.cat/meneses/publication/cuestionarioentrevista/.Monsalve, Juana. 2020. Música y feminismo: más allá de Clara Schumann y Fanny Mendelssohn, ¿Quienes son las otras?. Video conferencia. Uniandes. https://musica.uniandes.edu.co/sitios/el-campito/evento/musica-y-feminismo-mas-alla-declara-schumann-y-fanny-mendelssohn-quienes-son-las-otras-por-juana-monsalveon-lanueva-ola-de-feminismo-que-ha-surgido-durante-los-ultimos-anos-la-representa/.Sampieri Hernández, Roberto, Carlos Collado Fernández, y Pilar Lucio Baptista. 2003. Metodología de la investigación. México D.F.: McGraw-Hill Interamericana.Sistema de Información para la Artesanía Siart. s. f. «Colombia Artesanal: la Chamba, tradición ancestral». Artesanías de Colombia (blog). Accedido 4 de febrero de 2022. https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_sector/colombia-artesanal-lachamba-tradicion-ancestral_7966.Universidad del Tolima. 1998. Tercer álbum de partituras de compositores tolimenses. 1.a ed. Ibagué, Tolima: Universidad del Tolima.Villa Hernández, Polidoro. 2007. «Leonor Buenaventura: La música como expresión de amor». Revista Aquelarre 12 (2): 11-16.———. 2007. «Momentos de una vida». Revista Aquelarre 12: 17-20.THUMBNAILLeonor Buenaventura, 2 arreglos para saxofon y guitarra.pdf.jpgLeonor Buenaventura, 2 arreglos para saxofon y guitarra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3460http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17557/6/Leonor%20Buenaventura%2c%202%20arreglos%20para%20saxofon%20y%20guitarra.pdf.jpg2d91896d9eb747354c1e491741483c94MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17557/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54202203350106043-05 JUN 22 LAURA QUINTANA.pdf202203350106043-05 JUN 22 LAURA QUINTANA.pdfapplication/pdf162165http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17557/5/202203350106043-05%20JUN%2022%20LAURA%20QUINTANA.pdf56732c8fcee488ce335bb864c1aa8d1eMD55ORIGINALLeonor Buenaventura, 2 arreglos para saxofon y guitarra.pdfLeonor Buenaventura, 2 arreglos para saxofon y guitarra.pdfapplication/pdf13367742http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17557/1/Leonor%20Buenaventura%2c%202%20arreglos%20para%20saxofon%20y%20guitarra.pdfd315d9542a9d61efee0f729857163f3eMD5120.500.12209/17557oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/175572022-07-04 23:01:13.264Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |