Peripecias y retornos de un profesor practicante de las artes escénicas después de la pandemia covid-19.
La presente investigación indaga por medio del relato del profesor practicante de las Artes Escénicas y los instrumentos de la practica del programa, las peripecias y retornos surgidos en las practicas pedagógicas después de la pandemia del Covid-19. Para lograr esto, se utiliza la metodología de cl...
- Autores:
-
Bermúdez Casas, Daniel Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19283
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19283
- Palabra clave:
- Contenidos
Enseñanza
Fenómenos
Peripecias
Escenarios educativos
Retornos
Contents
Teaching
Phenomena
Adventures
Educational scenarios
Returns
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación indaga por medio del relato del profesor practicante de las Artes Escénicas y los instrumentos de la practica del programa, las peripecias y retornos surgidos en las practicas pedagógicas después de la pandemia del Covid-19. Para lograr esto, se utiliza la metodología de clínica didáctica para reconocer a partir los conceptos de la Teoría de Acción Conjunta (Sensevy y Mercier, 2007) y la Teoría de Situaciones Didácticas (Brousseau, 1990) que se implementa en el programa de la Licenciatura para el desarrollo del rol docente, los vacíos conceptuales que surgieron después de la implementación de la práctica en los escenarios educativos de Almaguer, Cauca y Subachoque, Cundinamarca. Los hallazgos se reconocen en la medida en la que el estudiante reconoce su propio significado del rol docente en el contexto de la ruralidad, reconociendo los elementos esenciales del fenómeno de enseñanza en los escenarios educativos. Esto además deja la puerta abierta para que las futuras investigaciones analicen los vacíos y se reconozcan dentro de estos escenarios de aprendizaje. |
---|