Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya.

Está comunicación, tiene como objetivo presentar el problema de investigación de un proyecto de tesis doctoral en educación, en la línea de inclusión de la dimensión ambiental en la educación en ciencias, en un estudio de caso en que las realidades contextuales socioambientales, demandan formación e...

Full description

Autores:
Puerto Acosta, Liliana
Mora Penagos, William Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16103
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9143
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16103
Palabra clave:
Cuestiones Socioambientales (CSA)
Justicia socioambiental
Valores y actitudes ambientales
Dilemas morales
Educación en ciencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_daf28aa87f58bfe008666ab3e05c637c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16103
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Puerto Acosta, LilianaMora Penagos, William Manuel2021-08-02T16:54:36Z2021-08-02T16:54:36Z2018-11-22https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/91432323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16103Está comunicación, tiene como objetivo presentar el problema de investigación de un proyecto de tesis doctoral en educación, en la línea de inclusión de la dimensión ambiental en la educación en ciencias, en un estudio de caso en que las realidades contextuales socioambientales, demandan formación en valores y actitudes ambientales requeridas en situaciones didácticas de dilemas morales por parte de estudiantes de básica secundaria.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:36Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:36Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9143application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9143/6865Keefer,M y Zeidler,D.2003The Role Of Moral Reasoning and the status of Socio scientific Issues In Science Education. Psychologycal, Psychological and Pegagogical Considerations.Temper, L., del BeneD. y Martinez-Alier J. (2015). “Mapping the frontiers and front lines of global environmental justice: the EJAtlas”. Journal of Political Ecology 22: 255-278 (http://jpe.library.arizona.edu/volume_22/Temper.pdf).LemkowL. y Espluga J. (2017). Sociología Ambiental. Pensamiento Socio ambiental y Ecología Social del Riesgo. Barcelona: Icaria editorial, S. A.Cap. XIII. Percepción del riesgo, conflictos socioambientales y justicia ambiental. pp 223-234.Mora, W.M. (2017). Educación científica ambiental: elementos conceptuales para la formación del profesorado de ciencias. Enseñanza de las Ciencias, nº extraordinario (2017): 3357-3361Ortega P., y Mínguez R. (2001). Los Valores en la educación. Barcelona: Editorial Ariel, S. A.Reimer, J. (2008). De la discusión moral al gobierno democrático. En: Kohlberg, L., Power F. C. y Higgins A. (2008). La educación moral según Lawrence Kohlberg. Barcelona: Editorial Gedisa, S.A. pp. 21-47.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9Cuestiones Socioambientales (CSA)Justicia socioambientalValores y actitudes ambientalesDilemas moralesEducación en cienciasCuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/16103oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/161032024-05-03 18:52:09.466Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya.
title Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya.
spellingShingle Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya.
Cuestiones Socioambientales (CSA)
Justicia socioambiental
Valores y actitudes ambientales
Dilemas morales
Educación en ciencias
title_short Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya.
title_full Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya.
title_fullStr Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya.
title_full_unstemmed Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya.
title_sort Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya.
dc.creator.fl_str_mv Puerto Acosta, Liliana
Mora Penagos, William Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Puerto Acosta, Liliana
Mora Penagos, William Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Cuestiones Socioambientales (CSA)
Justicia socioambiental
Valores y actitudes ambientales
Dilemas morales
Educación en ciencias
topic Cuestiones Socioambientales (CSA)
Justicia socioambiental
Valores y actitudes ambientales
Dilemas morales
Educación en ciencias
description Está comunicación, tiene como objetivo presentar el problema de investigación de un proyecto de tesis doctoral en educación, en la línea de inclusión de la dimensión ambiental en la educación en ciencias, en un estudio de caso en que las realidades contextuales socioambientales, demandan formación en valores y actitudes ambientales requeridas en situaciones didácticas de dilemas morales por parte de estudiantes de básica secundaria.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:54:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:54:36Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9143
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/16103
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9143
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16103
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9143/6865
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Keefer,M y Zeidler,D.2003The Role Of Moral Reasoning and the status of Socio scientific Issues In Science Education. Psychologycal, Psychological and Pegagogical Considerations.
Temper, L., del BeneD. y Martinez-Alier J. (2015). “Mapping the frontiers and front lines of global environmental justice: the EJAtlas”. Journal of Political Ecology 22: 255-278 (http://jpe.library.arizona.edu/volume_22/Temper.pdf).
dc.relation.references.spa.fl_str_mv LemkowL. y Espluga J. (2017). Sociología Ambiental. Pensamiento Socio ambiental y Ecología Social del Riesgo. Barcelona: Icaria editorial, S. A.Cap. XIII. Percepción del riesgo, conflictos socioambientales y justicia ambiental. pp 223-234.
Mora, W.M. (2017). Educación científica ambiental: elementos conceptuales para la formación del profesorado de ciencias. Enseñanza de las Ciencias, nº extraordinario (2017): 3357-3361
Ortega P., y Mínguez R. (2001). Los Valores en la educación. Barcelona: Editorial Ariel, S. A.
Reimer, J. (2008). De la discusión moral al gobierno democrático. En: Kohlberg, L., Power F. C. y Higgins A. (2008). La educación moral según Lawrence Kohlberg. Barcelona: Editorial Gedisa, S.A. pp. 21-47.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445185304625152