Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya.
Está comunicación, tiene como objetivo presentar el problema de investigación de un proyecto de tesis doctoral en educación, en la línea de inclusión de la dimensión ambiental en la educación en ciencias, en un estudio de caso en que las realidades contextuales socioambientales, demandan formación e...
- Autores:
-
Puerto Acosta, Liliana
Mora Penagos, William Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16103
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9143
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16103
- Palabra clave:
- Cuestiones Socioambientales (CSA)
Justicia socioambiental
Valores y actitudes ambientales
Dilemas morales
Educación en ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_daf28aa87f58bfe008666ab3e05c637c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16103 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Puerto Acosta, LilianaMora Penagos, William Manuel2021-08-02T16:54:36Z2021-08-02T16:54:36Z2018-11-22https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/91432323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16103Está comunicación, tiene como objetivo presentar el problema de investigación de un proyecto de tesis doctoral en educación, en la línea de inclusión de la dimensión ambiental en la educación en ciencias, en un estudio de caso en que las realidades contextuales socioambientales, demandan formación en valores y actitudes ambientales requeridas en situaciones didácticas de dilemas morales por parte de estudiantes de básica secundaria.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:36Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:36Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9143application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9143/6865Keefer,M y Zeidler,D.2003The Role Of Moral Reasoning and the status of Socio scientific Issues In Science Education. Psychologycal, Psychological and Pegagogical Considerations.Temper, L., del BeneD. y Martinez-Alier J. (2015). “Mapping the frontiers and front lines of global environmental justice: the EJAtlas”. Journal of Political Ecology 22: 255-278 (http://jpe.library.arizona.edu/volume_22/Temper.pdf).LemkowL. y Espluga J. (2017). Sociología Ambiental. Pensamiento Socio ambiental y Ecología Social del Riesgo. Barcelona: Icaria editorial, S. A.Cap. XIII. Percepción del riesgo, conflictos socioambientales y justicia ambiental. pp 223-234.Mora, W.M. (2017). Educación científica ambiental: elementos conceptuales para la formación del profesorado de ciencias. Enseñanza de las Ciencias, nº extraordinario (2017): 3357-3361Ortega P., y Mínguez R. (2001). Los Valores en la educación. Barcelona: Editorial Ariel, S. A.Reimer, J. (2008). De la discusión moral al gobierno democrático. En: Kohlberg, L., Power F. C. y Higgins A. (2008). La educación moral según Lawrence Kohlberg. Barcelona: Editorial Gedisa, S.A. pp. 21-47.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9Cuestiones Socioambientales (CSA)Justicia socioambientalValores y actitudes ambientalesDilemas moralesEducación en cienciasCuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/16103oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/161032024-05-03 18:52:09.466Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya. |
title |
Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya. |
spellingShingle |
Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya. Cuestiones Socioambientales (CSA) Justicia socioambiental Valores y actitudes ambientales Dilemas morales Educación en ciencias |
title_short |
Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya. |
title_full |
Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya. |
title_fullStr |
Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya. |
title_full_unstemmed |
Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya. |
title_sort |
Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya. |
dc.creator.fl_str_mv |
Puerto Acosta, Liliana Mora Penagos, William Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Puerto Acosta, Liliana Mora Penagos, William Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cuestiones Socioambientales (CSA) Justicia socioambiental Valores y actitudes ambientales Dilemas morales Educación en ciencias |
topic |
Cuestiones Socioambientales (CSA) Justicia socioambiental Valores y actitudes ambientales Dilemas morales Educación en ciencias |
description |
Está comunicación, tiene como objetivo presentar el problema de investigación de un proyecto de tesis doctoral en educación, en la línea de inclusión de la dimensión ambiental en la educación en ciencias, en un estudio de caso en que las realidades contextuales socioambientales, demandan formación en valores y actitudes ambientales requeridas en situaciones didácticas de dilemas morales por parte de estudiantes de básica secundaria. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:36Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9143 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16103 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9143 http://hdl.handle.net/20.500.12209/16103 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9143/6865 |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Keefer,M y Zeidler,D.2003The Role Of Moral Reasoning and the status of Socio scientific Issues In Science Education. Psychologycal, Psychological and Pegagogical Considerations. Temper, L., del BeneD. y Martinez-Alier J. (2015). “Mapping the frontiers and front lines of global environmental justice: the EJAtlas”. Journal of Political Ecology 22: 255-278 (http://jpe.library.arizona.edu/volume_22/Temper.pdf). |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
LemkowL. y Espluga J. (2017). Sociología Ambiental. Pensamiento Socio ambiental y Ecología Social del Riesgo. Barcelona: Icaria editorial, S. A.Cap. XIII. Percepción del riesgo, conflictos socioambientales y justicia ambiental. pp 223-234. Mora, W.M. (2017). Educación científica ambiental: elementos conceptuales para la formación del profesorado de ciencias. Enseñanza de las Ciencias, nº extraordinario (2017): 3357-3361 Ortega P., y Mínguez R. (2001). Los Valores en la educación. Barcelona: Editorial Ariel, S. A. Reimer, J. (2008). De la discusión moral al gobierno democrático. En: Kohlberg, L., Power F. C. y Higgins A. (2008). La educación moral según Lawrence Kohlberg. Barcelona: Editorial Gedisa, S.A. pp. 21-47. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9 Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9 Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445185304625152 |