Estrategias de las universidades colombianas para favorecer el acceso, permanencia y finalización de estudios en deportistas de alto rendimiento.
Se realiza un estudio de tipo descriptivo, con un enfoque mixto (cuantitativo, cualitativo), orientado a caracterizar las diferentes estrategias que usan las universidades colombianas para favorecer el acceso, permanencia y graduación de estudiantes deportistas de alto rendimiento. Para ello, se env...
- Autores:
-
Lagos Cortés, Diógenes
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4746
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2783
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4746
- Palabra clave:
- Compaginación de estudios
Deporte de alto rendimiento
Deporte universitario
University studies balance
High performance sport
University sport
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se realiza un estudio de tipo descriptivo, con un enfoque mixto (cuantitativo, cualitativo), orientado a caracterizar las diferentes estrategias que usan las universidades colombianas para favorecer el acceso, permanencia y graduación de estudiantes deportistas de alto rendimiento. Para ello, se envió a través de correo electrónico un cuestionario a los directores de bienestar universitario de diferentes universidades colombianas. Se encuentra que, a pesar de contar con un marco normativo y los princi-pios misionales, las universidades colombianas aún no se comprometen con acciones que respalden franca y contundentemente la formación académica de deportistas de alto rendimiento. Aunque las IES asumen desde los departamentos de bienestar universitario algunos apoyos a estudiantes depor-tistas, estos apoyos cubren básicamente la práctica deportiva universitaria, y no las necesidades del deportista de alto rendimiento. |
---|