Tendencias mundiales de la educación infantil.
Para revisar las tendencias mundiales en educa-ción infantil, se hace necesario contextualizar-las en tendencias generales en educación y en el trascendental proceso de globalización, que tienen consecuencias en las realidades particu-lares de cada región.Se considera que la educación es una viga ma...
- Autores:
-
Simonstein Fuentes, Selma
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8885
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7702
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8885
- Palabra clave:
- Educación infantil
Globalización
Cobertura
Calidad
Early childhood
Globalization
Coverage
Quality
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- openAccess
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Simonstein Fuentes, Selma2007-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/770210.17227/01203916.77022323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8885Para revisar las tendencias mundiales en educa-ción infantil, se hace necesario contextualizar-las en tendencias generales en educación y en el trascendental proceso de globalización, que tienen consecuencias en las realidades particu-lares de cada región.Se considera que la educación es una viga maestra para el desarrollo de las naciones, pero no ha sucedido lo mismo con la educación in-fantil; un salto importante en este sentido se produjo en la segunda mitad del siglo pasado. La ciencia, los compromisos internacionales y la economía nos han entregado grandes sus-tentos para la valoración de la educación en la primera infancia.La cobertura y la calidad en este nivel educa-tivo están lejos de ser conseguirse de manera universal, pues los países manifiestan estados de avance muy disímiles. Sin embargo, impor-tantes acuerdos internacionales, como los de Educación para Todos, el Foro Mundial sobre la Educación, celebrado en Dakar en el 2000, exige que los países en el 2015 hayan cumplido con los seis objetivos de EPT, entre los cuales está el relativo a la primera infancia.Los gobiernos ponen cada vez más atención en los cuidados y educación de la primera infan-cia, agregándolo en sus políticas públicas; el caso de Chile se ha destacado mundialmente, donde la presidenta de la república, Michelle Bachelet, ha implementado un programa de atención educativo desde el nacimiento hasta los seis años.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7702To have a revision of world tendencies for Early Childhood Education, it is necessary to insert them within general education tendencies and the well known globaliza-tion process, since they have special con-sequences in the specific realities of each region.Education is considered as a main pole for the nation development, but this has not been the case of Early Childhood Educa-tion. However, a great jump occurred about this in the second half of last cen-tury. Science, international commitments and economy have provided us with im-portant reasons to value Early Childhood Education.Coverage and quality of this educational level is far from being a universal topic. World countries show different advance-ment levels. However, some important in-ternational agreements like Education for All, the World Forum of Education held in Dakar in 2000 require that the world countries by the year 2015 must have achieved the six objectives of EPT, one of those related to early childhood.Governments are increasingly giving more attention as part of their public policies to early childhood care and education. This way, Chile has been worldwide recognized because President Michelle Bachelet has implemented an attention education pro-gram from birth to six years of ageapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7702/6207https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 53 (2007): 2007Educación infantilGlobalizaciónCoberturaCalidadEarly childhoodGlobalizationCoverageQualityTendencias mundiales de la educación infantil.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8885oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/88852024-01-19 12:59:17.633Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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Para revisar las tendencias mundiales en educa-ción infantil, se hace necesario contextualizar-las en tendencias generales en educación y en el trascendental proceso de globalización, que tienen consecuencias en las realidades particu-lares de cada región.Se considera que la educación es una viga maestra para el desarrollo de las naciones, pero no ha sucedido lo mismo con la educación in-fantil; un salto importante en este sentido se produjo en la segunda mitad del siglo pasado. La ciencia, los compromisos internacionales y la economía nos han entregado grandes sus-tentos para la valoración de la educación en la primera infancia.La cobertura y la calidad en este nivel educa-tivo están lejos de ser conseguirse de manera universal, pues los países manifiestan estados de avance muy disímiles. Sin embargo, impor-tantes acuerdos internacionales, como los de Educación para Todos, el Foro Mundial sobre la Educación, celebrado en Dakar en el 2000, exige que los países en el 2015 hayan cumplido con los seis objetivos de EPT, entre los cuales está el relativo a la primera infancia.Los gobiernos ponen cada vez más atención en los cuidados y educación de la primera infan-cia, agregándolo en sus políticas públicas; el caso de Chile se ha destacado mundialmente, donde la presidenta de la república, Michelle Bachelet, ha implementado un programa de atención educativo desde el nacimiento hasta los seis años. |
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