Memorias de la violencia política y formación ético-política de jóvenes y maestros en Colombia.

Este artículo presenta un avance sobre el proyecto investigativo “Me-morias de la violencia política y formación ético-política de jóvenes y maestros”, el cual se desarrolla en la ciudad de Bogotá1 . El pro-blema de investigación se sitúa en la pregunta en torno a: ¿Cómo las memorias acerca de la vi...

Full description

Autores:
Ortega Valencia, Piedad
Herrera, Martha Cecilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14103
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1627
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14103
Palabra clave:
Sujetos
Memoria
Formación ético – Política
Violencia política
Subjects
Memory
Ethical - Political education
Political violence
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_da54c85b8b77c40df4867cc4beb72c0c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14103
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ortega Valencia, PiedadHerrera, Martha Cecilia2021-08-02T16:41:12Z2021-08-02T16:41:12Z2012-08-24https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/162710.17227/01203916.16272323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14103Este artículo presenta un avance sobre el proyecto investigativo “Me-morias de la violencia política y formación ético-política de jóvenes y maestros”, el cual se desarrolla en la ciudad de Bogotá1 . El pro-blema de investigación se sitúa en la pregunta en torno a: ¿Cómo las memorias acerca de la violencia política configuran subjetividades y se relacionan con la formación ética-política de los jóvenes y maes-tros en Colombia? Este avance se estructura entonces en relación con la explicitación de su relevancia, el reconocimiento de un contexto sociohistórico, la definición de una ruta metodológica y, finalmente, se da cuenta de algunas tematizaciones inscritas en el proceso de construcción teórica. El marco temporal de la investigación se sitúa en el periodo entre 2000 y 20112Made available in DSpace on 2021-08-02T16:41:12Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1627This paper gives a synopsis of a research project “Memories of political violence and ethical-political education of youth and teachers,” developed in Bogota City. The research problem basically asks the question How memories about political violence set subjectivities and relate to ethical-political education of Colombian youth and teachers? Then this part is structured in connection with explanation of its relevance, the recognition of a socio-historical context, a definition of a methodological route, and finally offers some themes involved in the process of a theoretical framework. The period analyzed of this research is between 2000 and 2011.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1627/1577https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1627/8822https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 62 (2012): Historia, memoria y formación: violencia socio-política y conflicto armado (ene-jun); 89.115SujetosMemoriaFormación ético – PolíticaViolencia políticaSubjectsMemoryEthical - Political educationPolitical violenceMemorias de la violencia política y formación ético-política de jóvenes y maestros en Colombia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14103oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/141032024-01-19 12:59:10.988Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Memorias de la violencia política y formación ético-política de jóvenes y maestros en Colombia.
title Memorias de la violencia política y formación ético-política de jóvenes y maestros en Colombia.
spellingShingle Memorias de la violencia política y formación ético-política de jóvenes y maestros en Colombia.
Sujetos
Memoria
Formación ético – Política
Violencia política
Subjects
Memory
Ethical - Political education
Political violence
title_short Memorias de la violencia política y formación ético-política de jóvenes y maestros en Colombia.
title_full Memorias de la violencia política y formación ético-política de jóvenes y maestros en Colombia.
title_fullStr Memorias de la violencia política y formación ético-política de jóvenes y maestros en Colombia.
title_full_unstemmed Memorias de la violencia política y formación ético-política de jóvenes y maestros en Colombia.
title_sort Memorias de la violencia política y formación ético-política de jóvenes y maestros en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Ortega Valencia, Piedad
Herrera, Martha Cecilia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortega Valencia, Piedad
Herrera, Martha Cecilia
dc.subject.spa.fl_str_mv Sujetos
Memoria
Formación ético – Política
Violencia política
topic Sujetos
Memoria
Formación ético – Política
Violencia política
Subjects
Memory
Ethical - Political education
Political violence
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Subjects
Memory
Ethical - Political education
Political violence
description Este artículo presenta un avance sobre el proyecto investigativo “Me-morias de la violencia política y formación ético-política de jóvenes y maestros”, el cual se desarrolla en la ciudad de Bogotá1 . El pro-blema de investigación se sitúa en la pregunta en torno a: ¿Cómo las memorias acerca de la violencia política configuran subjetividades y se relacionan con la formación ética-política de los jóvenes y maes-tros en Colombia? Este avance se estructura entonces en relación con la explicitación de su relevancia, el reconocimiento de un contexto sociohistórico, la definición de una ruta metodológica y, finalmente, se da cuenta de algunas tematizaciones inscritas en el proceso de construcción teórica. El marco temporal de la investigación se sitúa en el periodo entre 2000 y 20112
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-08-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:41:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:41:12Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1627
10.17227/01203916.1627
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14103
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1627
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14103
identifier_str_mv 10.17227/01203916.1627
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1627/1577
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1627/8822
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 62 (2012): Historia, memoria y formación: violencia socio-política y conflicto armado (ene-jun); 89.115
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445163088445440