Memorias de la violencia política y formación ético-política de jóvenes y maestros en Colombia.
Este artículo presenta un avance sobre el proyecto investigativo “Me-morias de la violencia política y formación ético-política de jóvenes y maestros”, el cual se desarrolla en la ciudad de Bogotá1 . El pro-blema de investigación se sitúa en la pregunta en torno a: ¿Cómo las memorias acerca de la vi...
- Autores:
-
Ortega Valencia, Piedad
Herrera, Martha Cecilia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14103
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1627
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14103
- Palabra clave:
- Sujetos
Memoria
Formación ético – Política
Violencia política
Subjects
Memory
Ethical - Political education
Political violence
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo presenta un avance sobre el proyecto investigativo “Me-morias de la violencia política y formación ético-política de jóvenes y maestros”, el cual se desarrolla en la ciudad de Bogotá1 . El pro-blema de investigación se sitúa en la pregunta en torno a: ¿Cómo las memorias acerca de la violencia política configuran subjetividades y se relacionan con la formación ética-política de los jóvenes y maes-tros en Colombia? Este avance se estructura entonces en relación con la explicitación de su relevancia, el reconocimiento de un contexto sociohistórico, la definición de una ruta metodológica y, finalmente, se da cuenta de algunas tematizaciones inscritas en el proceso de construcción teórica. El marco temporal de la investigación se sitúa en el periodo entre 2000 y 20112 |
---|