Diálogos en perspectivas de género : reflexiones sobre escuela, diversidad y diferencia.

El libro Diálogos en perspectivas de género: reflexiones sobre escuela, diversidad y diferencia, surge a partir de las discusiones colectivas que tuvieron como base los distintos procesos de cualificación de saberes en enfoque de género dirigidos a maestras y maestros en formación de la Universidad...

Full description

Autores:
Sanabria Rojas, Magnolia
Torres Rincón, Sonia M.
Gómez Pulido, Liliana
Hincapié Marín, Jenny Paola
Cely Díaz, Viviana Andrea
Uyaban Rodríguez, Lucas
Muñoz Rodríguez, Vivian Johana
Media Ospina, Daniela Andrea
Ramírez Vargas, Leidy Catherine
Bonilla, Hollman
Rodríguez Vargas, Elisabet
Agudelo Blandón, Edwin Nelson
Sarmiento Ramírez, Karen
Ruiz, Javier Omar
Castañeda Cáceres, Jenniffer
Gómez Quiroga, Viviana Paola
Ocampo Salazar, Juan Felipe
Borda Rodríguez, Angie Katerine
Restrepo Osorio, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11456
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11456
Palabra clave:
Educación – Investigaciones
Educación intercultural
Integración escolar
Mujeres - Condiciones sociales
Multiculturalismo
Derechos de la mujer
Etnoeducación
Conflicto armado - Mujeres
Resiliencia (Psicología)
Violencia familiar
Sexo (Psicología)
Ecofeminismo
Formación profesional de maestros
Prácticas pedagógicas
Education - Research
Intercultural education
School integration
Women - Conditions social
Multiculturalism
Women's rights
Ethnoeducation
Armed conflict - Women
Resilience (Psychology)
Family violence
Sex (Psychology)
Echofeminism
Training teacher professional
Pedagogical practices
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:El libro Diálogos en perspectivas de género: reflexiones sobre escuela, diversidad y diferencia, surge a partir de las discusiones colectivas que tuvieron como base los distintos procesos de cualificación de saberes en enfoque de género dirigidos a maestras y maestros en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, en el marco del proyecto “Diálogo social como estrategia pedagógica para revitalizar las relaciones de género y la construcción de ciudadanía en la escuela desde perspectivas de diversidad y mediaciones interculturales”.