Treguas : diálogos entre el deber ser femenino, mi cuerpo y mi imagen.
Esta investigación autobiográfica aborda la construcción de la identidad femenina a partir de experiencias personales desde la infancia hasta la adultez en el contexto de un municipio y una ciudad. Utilizando el prisma del feminismo y la antropología, se analizan los discursos internalizados sobre l...
- Autores:
-
Ovalle Quintero, Luisa Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19659
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19659
- Palabra clave:
- Treguas
Feminidad
Mirada
Cuerpo
Consumo
Estándares de belleza
Delgadez
Gordura
Hipervigilancia
Truce
Femininity
Look
Body
Consumption
Beauty standards
Thinness
Fatness
Hypervigilance
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_da09090593d4095f477136e97e359f93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19659 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Treguas : diálogos entre el deber ser femenino, mi cuerpo y mi imagen. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Truces : dialogues between the feminine duty, my body and my image. |
title |
Treguas : diálogos entre el deber ser femenino, mi cuerpo y mi imagen. |
spellingShingle |
Treguas : diálogos entre el deber ser femenino, mi cuerpo y mi imagen. Treguas Feminidad Mirada Cuerpo Consumo Estándares de belleza Delgadez Gordura Hipervigilancia Truce Femininity Look Body Consumption Beauty standards Thinness Fatness Hypervigilance |
title_short |
Treguas : diálogos entre el deber ser femenino, mi cuerpo y mi imagen. |
title_full |
Treguas : diálogos entre el deber ser femenino, mi cuerpo y mi imagen. |
title_fullStr |
Treguas : diálogos entre el deber ser femenino, mi cuerpo y mi imagen. |
title_full_unstemmed |
Treguas : diálogos entre el deber ser femenino, mi cuerpo y mi imagen. |
title_sort |
Treguas : diálogos entre el deber ser femenino, mi cuerpo y mi imagen. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ovalle Quintero, Luisa Camila |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cano Bermúdez, Vanessa Alejandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ovalle Quintero, Luisa Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Treguas Feminidad Mirada Cuerpo Consumo Estándares de belleza Delgadez Gordura Hipervigilancia |
topic |
Treguas Feminidad Mirada Cuerpo Consumo Estándares de belleza Delgadez Gordura Hipervigilancia Truce Femininity Look Body Consumption Beauty standards Thinness Fatness Hypervigilance |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Truce Femininity Look Body Consumption Beauty standards Thinness Fatness Hypervigilance |
description |
Esta investigación autobiográfica aborda la construcción de la identidad femenina a partir de experiencias personales desde la infancia hasta la adultez en el contexto de un municipio y una ciudad. Utilizando el prisma del feminismo y la antropología, se analizan los discursos internalizados sobre la feminidad que influyeron en la autora. Se identifican y examinan los mensajes y estereotipos de género presentes en su entorno cultural y social, y se reflexiona sobre cómo estos moldearon su percepción y construcción de la identidad. Se destaca la presión social y las expectativas de género contradictorias que imponen estándares inalcanzables y limitan el autoconocimiento. La autora cuestiona estas normas establecidas para comprender su cuerpo y sus decisiones de manera más auténtica. A través del proceso creativo, se amplía la percepción del cuerpo más allá de su función física, reconociéndolo como un contenedor de historias personales y colectivas. Se abraza la corporalidad como un lugar de experiencia digno de ser explorado y entendido. Se concluye que la identidad es un proceso en constante evolución, donde el cuerpo lleva símbolos y significados influenciados tanto por la percepción individual como por la construcción social de la feminidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-20T16:54:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-20T16:54:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19659 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19659 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
- BillyJoelVEVO. (2024, 12 de abril). Billy Joel - Vienna [Video musical]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=3jL4S4X97sQ - Blog de Cocina Recetas Fáciles. (2021). Laxantes caseros para adelgazar barriga. Recuperado de https://www.cocinarecetasfaciles.com/laxantes-caseros-paraadelgazar-barriga/ - Borgdorff , H. (2010) El debate sobre la investigación en arte. Cairon: revista de ciencias de la danza. Barcelona - Caracol Internacional. (2007). Primer capítulo de la novela Nadie es Eterno en el Mundo [Video]. Recuperado de https://caracolinternacional.com/produccion/nadiees-eterno-en-el-mundo/ - Cottonbro Studio. (2020). Madera moda relajación verano [Archivo de video]. Recuperado de https://www.pexels.com/es-es/video/madera-moda-relajacionverano-5639004/ - Dijkstra, R. (2012) Beach Portraits. Recuperado de https://artblart.com/tag/rinekedijkstra-beach-portraits/ Dijkstra, R. (2024). Rineke Dijkstra. Recuperado de https://proyectoidis.org/rinkedijkstra/ Esteban, M. (2013). Antropología del cuerpo. Géneros, itinerarios corporales, identidad y cambio. Edicions Bellaterra. Freepik. (s.f.). Beber jugo de frutas batido de desintoxicación [Video]. Recuperado de https://www.freepik.es/video-gratis/beber-jugo-frutas-batidodesintoxicacion_164562#fromView=search&page=1&position=8&uuid=c686fe551ae2-4494-97a2-5cc1ab6cca22 Freepik. (s.f.). Close up of face of unhappy woman crying [Video]. Recuperado de https://www.freepik.com/free-video/close-up-face-unhappy-womancrying_171930#fromView=search&page=1&position=31&uuid=e77504dd-9c694fd2-ae92-e9a41499095b Freepik. (s.f.). Close up portrait of young woman on a colorful neon light background [Video]. Recuperado de https://www.freepik.com/free-video/close-up-portraityoung-woman-colorful-neon-lightbackground_164285#fromView=search&page=1&position=0&uuid=df4c5a06f6fe-46c6-a109-7300f25542a5 Freepik. (s.f.). Imágenes de pasarela [Colección de imágenes de desfiles de moda]. https://www.freepik.com/ Recuperado de Freepik. (s.f.). No Is No [Video]. Recuperado de https://www.freepik.com/freevideo/no-is-no_163933#fromView=search&page=1&position=4&uuid=df6feceb67a3-4bac-9a23-f78c910822e0 Freepik. (s.f.). Portrait of a man indoors [Video]. Recuperado de https://www.freepik.com/free-video/portrait-manindoors_2807207#fromView=search&page=1&position=22&uuid=f70954e8-ca794f17-a543-50d0b0493589 Gomez, L. (2020). Estereotipos de belleza: formas de control hacia los cuerpos femeninos. Pontificia Universidad Javeriana, Colombia. Hewett. S. (2022). 160 libras menos. [Lycra, acolchado, puntada, hilo sulky, aro de acolchado]. https://www.sallyhewett.co.uk/photo_17031508.html iStock. (2012). Toma la salida de recubrimiento modelo en fashion show [Video]. Recuperado de https://www.istockphoto.com/es/v%C3%ADdeo/toma-la-salida-derecubrimiento-modelo-en-fashion-show-gm483858325-20850530 Istock. (2013). "Pasarela show" [Video de una pasarela de moda]. Recuperado de https://www.istockphoto.com/es/v%C3%ADdeo/pasarela-show-gm484014645- 22402175 iStock. (2013). Pasarela show [Archivo de video]. Recuperado de https://www.istockphoto.com/es/v%C3%ADdeo/pasarela-show-gm48401464522402175 Juan 14.6. (2022, fecha de publicación). [TikTok de Natalia París]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=b7KmeNl9MHg KoolShooters. (2021). [Video de personas y piernas en grupo de belleza]. Recuperado de https://www.pexels.com/es-es/video/gente-piernas-grupo-belleza-7324763/ La Rubia Inmoral [Nombre de usuario]. (s.f.). Instagram. Recuperado de https://www.instagram.com/larubiainmoral?igsh=Y3Nva2I4NXA3anJx Marin, J.,Laignelet, V. (2014) Las artes y las políticas del conocimiento tensiones y distensiones. Ediciones La Silueta. Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá Muñiz, E. List, M. (cords.) (2007). Pensar el cuerpo. Universidad Autónoma Metropolitana. Del apartado El cuerpo femenino: La apropiación del cuerpo. Un largo camino hacia el “para sí” (García). Navajas, N. (2021). Deberías adelgazar te lo digo porque te quiero. Articulo universitario Universidad de Valencia. España. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7734324 Pexels. (2019). Una mujer que hace ejercicio extremo, tirando de una llanta atada a su cuerpo [Video]. Recuperado de https://www.pexels.com/es-es/video/una-mujerque-hace-ejercicio-extremo-tirando-de-una-llanta-atada-a-su-cuerpo-3196218/ Pexels. (2020). [Imagen de un restaurante de sándwiches]. Recuperado de https://www.pexels.com/es-es/foto/interior-de-sandwich-restaurante-4731135/ Pexels. (2020). [Video de un hombre preparando un sándwich de pan]. Recuperado de https://www.pexels.com/es-es/video/pan-comida-sandwich-hombre-4731134/ Pexels. (2020). Man In Pain [Video]. Recuperado de https://www.pexels.com/video/man-in-pain-3712751/ Pexels. (2020). Sliced kiwi blender [Archivo de video]. Recuperado de https://www.pexels.com/video/sliced-kiwi-in-a-blender-5929413/ Pexels. (2020). Una Sesión De Fotos De Pareja En Un Pasillo Subterráneo [Archivo de video]. Recuperado de https://www.pexels.com/es-es/video/una-sesion-de-fotosde-pareja-en-un-pasillo-subterraneo-4761940/ Pexels. (2021). [Video de moda con gente y diseñador en cámara lenta]. Recuperado de https://www.pexels.com/es-es/video/moda-gente-disenador-camara-lenta7779452/ Pexels. (2021). [Video de mujer sentada con reflejo mirando]. Recuperado de https://www.pexels.com/es-es/video/mujer-sentado-reflejo-mirando-6951940/ Rosales, V. (2017), Mujeres vestidas. Cúpula. Rosales, V. (2022). Mujer incómoda. Lumen. Rosales, V. (Anfitrión) (11 de agosto del 2021) subjetividad femenina e incómoda del Caribe: La rebelión de las niñas. (T7.E3) [Episodio de podcast]. En Mujer incómoda. Google Podcast https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly93d3cuc3ByZWFrZXIuY29tL3No b3cvMzU3ODI2Ni9lcGlzb2Rlcy9mZWVk/episode/aHR0cHM6Ly9hcGkuc3ByZ WFrZXIuY29tL2VwaXNvZGUvNDYwNTY4MjE Rosler, M. (s.f.). Body Beautiful or Beauty Knows No Pain. Recuperado de https://www.martharosler.net/body-beautiful-or-beauty-knows-no-pain-carousel Szurmuk, M y Mckee, R. (2009) Diccionario de estudios culturales latinoamericanos. México : Siglo XXI Editores : Instituto Mora. Villate, A. (2008). Belleza profesional [Ilustración]. https://anamariavillate.laveneno.org/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia, Facatativá, Bogotá |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2022-2024 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19659/5/TREGUAS%20DI%c3%81LOGOS%20ENTRE%20EL%20DEBER%20SER%20FEMENINO%20MI%20CUERPO%20Y%20MI%20IMAGEN%20%281%29.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19659/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19659/4/202433020089843-07%20JUN%2024%20LUISA%20OVALLE.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19659/1/TREGUAS%20DI%c3%81LOGOS%20ENTRE%20EL%20DEBER%20SER%20FEMENINO%20MI%20CUERPO%20Y%20MI%20IMAGEN%20%281%29.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b211fc5bf897a97efe1e98761762dfb1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cd73e90ec2269cabba22e46fe38a010d d5caef045460ca1a7d18e78798dc23c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445295563440128 |
spelling |
Cano Bermúdez, Vanessa AlejandraOvalle Quintero, Luisa CamilaColombia, Facatativá, Bogotá2022-20242024-06-20T16:54:27Z2024-06-20T16:54:27Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19659instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Esta investigación autobiográfica aborda la construcción de la identidad femenina a partir de experiencias personales desde la infancia hasta la adultez en el contexto de un municipio y una ciudad. Utilizando el prisma del feminismo y la antropología, se analizan los discursos internalizados sobre la feminidad que influyeron en la autora. Se identifican y examinan los mensajes y estereotipos de género presentes en su entorno cultural y social, y se reflexiona sobre cómo estos moldearon su percepción y construcción de la identidad. Se destaca la presión social y las expectativas de género contradictorias que imponen estándares inalcanzables y limitan el autoconocimiento. La autora cuestiona estas normas establecidas para comprender su cuerpo y sus decisiones de manera más auténtica. A través del proceso creativo, se amplía la percepción del cuerpo más allá de su función física, reconociéndolo como un contenedor de historias personales y colectivas. Se abraza la corporalidad como un lugar de experiencia digno de ser explorado y entendido. Se concluye que la identidad es un proceso en constante evolución, donde el cuerpo lleva símbolos y significados influenciados tanto por la percepción individual como por la construcción social de la feminidad.Submitted by Luisa Camila Ovalle Quintero (lcovalleq@upn.edu.co) on 2024-06-07T19:13:43Z No. of bitstreams: 2 TREGUAS DIÁLOGOS ENTRE EL DEBER SER FEMENINO MI CUERPO Y MI IMAGEN (1).pdf: 11150364 bytes, checksum: d5caef045460ca1a7d18e78798dc23c5 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 157468 bytes, checksum: cd73e90ec2269cabba22e46fe38a010d (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-06-07T21:01:03Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TREGUAS DIÁLOGOS ENTRE EL DEBER SER FEMENINO MI CUERPO Y MI IMAGEN (1).pdf: 11150364 bytes, checksum: d5caef045460ca1a7d18e78798dc23c5 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 157468 bytes, checksum: cd73e90ec2269cabba22e46fe38a010d (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2024-06-20T16:54:27Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TREGUAS DIÁLOGOS ENTRE EL DEBER SER FEMENINO MI CUERPO Y MI IMAGEN (1).pdf: 11150364 bytes, checksum: d5caef045460ca1a7d18e78798dc23c5 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 157468 bytes, checksum: cd73e90ec2269cabba22e46fe38a010d (MD5)Made available in DSpace on 2024-06-20T16:54:27Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TREGUAS DIÁLOGOS ENTRE EL DEBER SER FEMENINO MI CUERPO Y MI IMAGEN (1).pdf: 11150364 bytes, checksum: d5caef045460ca1a7d18e78798dc23c5 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 157468 bytes, checksum: cd73e90ec2269cabba22e46fe38a010d (MD5) Previous issue date: 2024-06-07Licenciado en Artes VisualesPregradoAutobiographical research addresses the construction of female identity based on personal experiences from childhood to adulthood in the context of a municipality and a city. Using the prism of feminism and anthropology, the internalized discourses on femininity that influenced the author are analyzed. The gender messages and stereotypes present in their cultural and social environment are identified and examined, and they reflect on how these shaped their perception and construction of identity. It highlights social pressure and contradictory gender expectations that impose unattainable standards and limit self-knowledge. The author questions these established norms to understand her body and her decisions more authentically. Through the creative process, the perception of the body is expanded beyond its physical function, recognizing it as a container of personal and collective stories. Corporeality is embraced as a place of experience worth exploring and understanding. It is concluded that identity is a process in constant evolution, where the body carries symbols and meanings influenced by both individual perception and the social construction of femininity.Di-sentirapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalTreguasFeminidadMiradaCuerpoConsumoEstándares de bellezaDelgadezGorduraHipervigilanciaTruceFemininityLookBodyConsumptionBeauty standardsThinnessFatnessHypervigilanceTreguas : diálogos entre el deber ser femenino, mi cuerpo y mi imagen.Truces : dialogues between the feminine duty, my body and my image.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis- BillyJoelVEVO. (2024, 12 de abril). Billy Joel - Vienna [Video musical]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=3jL4S4X97sQ- Blog de Cocina Recetas Fáciles. (2021). Laxantes caseros para adelgazar barriga. Recuperado de https://www.cocinarecetasfaciles.com/laxantes-caseros-paraadelgazar-barriga/- Borgdorff , H. (2010) El debate sobre la investigación en arte. Cairon: revista de ciencias de la danza. Barcelona- Caracol Internacional. (2007). Primer capítulo de la novela Nadie es Eterno en el Mundo [Video]. Recuperado de https://caracolinternacional.com/produccion/nadiees-eterno-en-el-mundo/- Cottonbro Studio. (2020). Madera moda relajación verano [Archivo de video]. Recuperado de https://www.pexels.com/es-es/video/madera-moda-relajacionverano-5639004/- Dijkstra, R. (2012) Beach Portraits. Recuperado de https://artblart.com/tag/rinekedijkstra-beach-portraits/Dijkstra, R. (2024). Rineke Dijkstra. Recuperado de https://proyectoidis.org/rinkedijkstra/Esteban, M. (2013). Antropología del cuerpo. Géneros, itinerarios corporales, identidad y cambio. Edicions Bellaterra.Freepik. (s.f.). Beber jugo de frutas batido de desintoxicación [Video]. Recuperado de https://www.freepik.es/video-gratis/beber-jugo-frutas-batidodesintoxicacion_164562#fromView=search&page=1&position=8&uuid=c686fe551ae2-4494-97a2-5cc1ab6cca22Freepik. (s.f.). Close up of face of unhappy woman crying [Video]. Recuperado de https://www.freepik.com/free-video/close-up-face-unhappy-womancrying_171930#fromView=search&page=1&position=31&uuid=e77504dd-9c694fd2-ae92-e9a41499095bFreepik. (s.f.). Close up portrait of young woman on a colorful neon light background [Video]. Recuperado de https://www.freepik.com/free-video/close-up-portraityoung-woman-colorful-neon-lightbackground_164285#fromView=search&page=1&position=0&uuid=df4c5a06f6fe-46c6-a109-7300f25542a5Freepik. (s.f.). Imágenes de pasarela [Colección de imágenes de desfiles de moda]. https://www.freepik.com/ Recuperado deFreepik. (s.f.). No Is No [Video]. Recuperado de https://www.freepik.com/freevideo/no-is-no_163933#fromView=search&page=1&position=4&uuid=df6feceb67a3-4bac-9a23-f78c910822e0Freepik. (s.f.). Portrait of a man indoors [Video]. Recuperado de https://www.freepik.com/free-video/portrait-manindoors_2807207#fromView=search&page=1&position=22&uuid=f70954e8-ca794f17-a543-50d0b0493589Gomez, L. (2020). Estereotipos de belleza: formas de control hacia los cuerpos femeninos. Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.Hewett. S. (2022). 160 libras menos. [Lycra, acolchado, puntada, hilo sulky, aro de acolchado]. https://www.sallyhewett.co.uk/photo_17031508.htmliStock. (2012). Toma la salida de recubrimiento modelo en fashion show [Video]. Recuperado de https://www.istockphoto.com/es/v%C3%ADdeo/toma-la-salida-derecubrimiento-modelo-en-fashion-show-gm483858325-20850530Istock. (2013). "Pasarela show" [Video de una pasarela de moda]. Recuperado de https://www.istockphoto.com/es/v%C3%ADdeo/pasarela-show-gm484014645- 22402175iStock. (2013). Pasarela show [Archivo de video]. Recuperado de https://www.istockphoto.com/es/v%C3%ADdeo/pasarela-show-gm48401464522402175Juan 14.6. (2022, fecha de publicación). [TikTok de Natalia París]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=b7KmeNl9MHgKoolShooters. (2021). [Video de personas y piernas en grupo de belleza]. Recuperado de https://www.pexels.com/es-es/video/gente-piernas-grupo-belleza-7324763/La Rubia Inmoral [Nombre de usuario]. (s.f.). Instagram. Recuperado de https://www.instagram.com/larubiainmoral?igsh=Y3Nva2I4NXA3anJxMarin, J.,Laignelet, V. (2014) Las artes y las políticas del conocimiento tensiones y distensiones. Ediciones La Silueta. Universidad Jorge Tadeo Lozano, BogotáMuñiz, E. List, M. (cords.) (2007). Pensar el cuerpo. Universidad Autónoma Metropolitana. Del apartado El cuerpo femenino: La apropiación del cuerpo. Un largo camino hacia el “para sí” (García).Navajas, N. (2021). Deberías adelgazar te lo digo porque te quiero. Articulo universitario Universidad de Valencia. España. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7734324Pexels. (2019). Una mujer que hace ejercicio extremo, tirando de una llanta atada a su cuerpo [Video]. Recuperado de https://www.pexels.com/es-es/video/una-mujerque-hace-ejercicio-extremo-tirando-de-una-llanta-atada-a-su-cuerpo-3196218/Pexels. (2020). [Imagen de un restaurante de sándwiches]. Recuperado de https://www.pexels.com/es-es/foto/interior-de-sandwich-restaurante-4731135/Pexels. (2020). [Video de un hombre preparando un sándwich de pan]. Recuperado de https://www.pexels.com/es-es/video/pan-comida-sandwich-hombre-4731134/Pexels. (2020). Man In Pain [Video]. Recuperado de https://www.pexels.com/video/man-in-pain-3712751/Pexels. (2020). Sliced kiwi blender [Archivo de video]. Recuperado de https://www.pexels.com/video/sliced-kiwi-in-a-blender-5929413/Pexels. (2020). Una Sesión De Fotos De Pareja En Un Pasillo Subterráneo [Archivo de video]. Recuperado de https://www.pexels.com/es-es/video/una-sesion-de-fotosde-pareja-en-un-pasillo-subterraneo-4761940/Pexels. (2021). [Video de moda con gente y diseñador en cámara lenta]. Recuperado de https://www.pexels.com/es-es/video/moda-gente-disenador-camara-lenta7779452/Pexels. (2021). [Video de mujer sentada con reflejo mirando]. Recuperado de https://www.pexels.com/es-es/video/mujer-sentado-reflejo-mirando-6951940/Rosales, V. (2017), Mujeres vestidas. Cúpula.Rosales, V. (2022). Mujer incómoda. Lumen.Rosales, V. (Anfitrión) (11 de agosto del 2021) subjetividad femenina e incómoda del Caribe: La rebelión de las niñas. (T7.E3) [Episodio de podcast]. En Mujer incómoda. Google Podcast https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly93d3cuc3ByZWFrZXIuY29tL3No b3cvMzU3ODI2Ni9lcGlzb2Rlcy9mZWVk/episode/aHR0cHM6Ly9hcGkuc3ByZ WFrZXIuY29tL2VwaXNvZGUvNDYwNTY4MjERosler, M. (s.f.). Body Beautiful or Beauty Knows No Pain. Recuperado de https://www.martharosler.net/body-beautiful-or-beauty-knows-no-pain-carouselSzurmuk, M y Mckee, R. (2009) Diccionario de estudios culturales latinoamericanos. México : Siglo XXI Editores : Instituto Mora.Villate, A. (2008). Belleza profesional [Ilustración]. https://anamariavillate.laveneno.org/THUMBNAILTREGUAS DIÁLOGOS ENTRE EL DEBER SER FEMENINO MI CUERPO Y MI IMAGEN (1).pdf.jpgTREGUAS DIÁLOGOS ENTRE EL DEBER SER FEMENINO MI CUERPO Y MI IMAGEN (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1865http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19659/5/TREGUAS%20DI%c3%81LOGOS%20ENTRE%20EL%20DEBER%20SER%20FEMENINO%20MI%20CUERPO%20Y%20MI%20IMAGEN%20%281%29.pdf.jpgb211fc5bf897a97efe1e98761762dfb1MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19659/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202433020089843-07 JUN 24 LUISA OVALLE.pdf202433020089843-07 JUN 24 LUISA OVALLE.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf157468http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19659/4/202433020089843-07%20JUN%2024%20LUISA%20OVALLE.pdfcd73e90ec2269cabba22e46fe38a010dMD54ORIGINALTREGUAS DIÁLOGOS ENTRE EL DEBER SER FEMENINO MI CUERPO Y MI IMAGEN (1).pdfTREGUAS DIÁLOGOS ENTRE EL DEBER SER FEMENINO MI CUERPO Y MI IMAGEN (1).pdfapplication/pdf11150364http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19659/1/TREGUAS%20DI%c3%81LOGOS%20ENTRE%20EL%20DEBER%20SER%20FEMENINO%20MI%20CUERPO%20Y%20MI%20IMAGEN%20%281%29.pdfd5caef045460ca1a7d18e78798dc23c5MD5120.500.12209/19659oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/196592024-06-20 23:00:08.096Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |