Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU.
This text is a reflection on how in the institutional educational space aeioTU Pasadena, a foundation that promotes the potential of early childhood inspired by the philosophy of Reggio Emilia, the physical environments are interwoven together with the social environment as a set of elements that in...
- Autores:
-
Diaz Carranza, Camila del Pilar
Vargas Galindo, Nancy Rocío
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13789
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8638
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13789
- Palabra clave:
- Enfoque sistémico
Nutrición relacional
Primera infancia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d9e14552327704f0e666b0d0c87c5959 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13789 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Diaz Carranza, Camila del PilarVargas Galindo, Nancy Rocío2021-08-02T16:32:38Z2021-08-02T16:32:38Z2019-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/863810.17227/nyn.vol6.num46-86382619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13789This text is a reflection on how in the institutional educational space aeioTU Pasadena, a foundation that promotes the potential of early childhood inspired by the philosophy of Reggio Emilia, the physical environments are interwoven together with the social environment as a set of elements that interact with each other, it means, a system in which constant connections emerge that are indispensable components for the consolidation of bonds, the construction of knowledge and relationships with oneself and with others. In this way, transformative integral development processes are promoted that transcend the different scenarios of those who live the educational experience.Este texto es una reflexión sobre cómo en el epacio educativo institucional aeioTU Pasadena, fundación que promueve el potencial de la primera infancia inspirado en la filosofía de Reggio Emilia, se entretejen los ambientes físicos junto al ambiente social como un conjunto de elementos que interacúan entre sí, es decir, un sistema en el cual emergen conexiones constantes que son componentes indispensables para la consolidación de vínculos, la construcción de conocimientos y de relaciones consigo mismo y con los demás. De este modo, se promueven procesos de desarrollo integrales transformadores que trascienden los diferentes escenarios de quienes viven la experiencia educativaEste texto é uma reflexão sobre como no espaço educacional institucional aeioTU Pasadena, uma fundação que promove o potencial da primeira infância inspirada na filosofia de Reggio Emilia, os ambientes físicos se entrelaçam com o ambiente social como um conjunto de elementos que interagem entre si ou seja, um sistema no qual emergem conexões constantes, componentes indispensáveis para a consolidação de vínculos, a construção de conhecimentos e relações consigo mesmo e com os outros. Dessa forma, são promovidos processos de desenvolvimento integral transformador que transcendem os diferentes cenários daqueles que vivem a experiência educacional.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8638application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8638/7667https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 46 (2019): ene-junEnfoque sistémicoNutrición relacionalPrimera infanciaAmbientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13789oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/137892024-01-19 13:02:44.463Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU. |
title |
Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU. |
spellingShingle |
Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU. Enfoque sistémico Nutrición relacional Primera infancia |
title_short |
Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU. |
title_full |
Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU. |
title_fullStr |
Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU. |
title_full_unstemmed |
Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU. |
title_sort |
Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU. |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Carranza, Camila del Pilar Vargas Galindo, Nancy Rocío |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Diaz Carranza, Camila del Pilar Vargas Galindo, Nancy Rocío |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enfoque sistémico Nutrición relacional Primera infancia |
topic |
Enfoque sistémico Nutrición relacional Primera infancia |
description |
This text is a reflection on how in the institutional educational space aeioTU Pasadena, a foundation that promotes the potential of early childhood inspired by the philosophy of Reggio Emilia, the physical environments are interwoven together with the social environment as a set of elements that interact with each other, it means, a system in which constant connections emerge that are indispensable components for the consolidation of bonds, the construction of knowledge and relationships with oneself and with others. In this way, transformative integral development processes are promoted that transcend the different scenarios of those who live the educational experience. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:38Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8638 10.17227/nyn.vol6.num46-8638 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13789 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8638 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13789 |
identifier_str_mv |
10.17227/nyn.vol6.num46-8638 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8638/7667 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 46 (2019): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445156769726464 |