Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU.

This text is a reflection on how in the institutional educational space aeioTU Pasadena, a foundation that promotes the potential of early childhood inspired by the philosophy of Reggio Emilia, the physical environments are interwoven together with the social environment as a set of elements that in...

Full description

Autores:
Diaz Carranza, Camila del Pilar
Vargas Galindo, Nancy Rocío
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13789
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8638
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13789
Palabra clave:
Enfoque sistémico
Nutrición relacional
Primera infancia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d9e14552327704f0e666b0d0c87c5959
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13789
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Diaz Carranza, Camila del PilarVargas Galindo, Nancy Rocío2021-08-02T16:32:38Z2021-08-02T16:32:38Z2019-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/863810.17227/nyn.vol6.num46-86382619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13789This text is a reflection on how in the institutional educational space aeioTU Pasadena, a foundation that promotes the potential of early childhood inspired by the philosophy of Reggio Emilia, the physical environments are interwoven together with the social environment as a set of elements that interact with each other, it means, a system in which constant connections emerge that are indispensable components for the consolidation of bonds, the construction of knowledge and relationships with oneself and with others. In this way, transformative integral development processes are promoted that transcend the different scenarios of those who live the educational experience.Este texto es una reflexión sobre cómo en el epacio educativo institucional aeioTU Pasadena, fundación que promueve el potencial de la primera infancia inspirado en la filosofía de Reggio Emilia, se entretejen los ambientes físicos junto al ambiente social como un conjunto de elementos que interacúan entre sí, es decir, un sistema en el cual emergen conexiones constantes que son componentes indispensables para la consolidación de vínculos, la construcción de conocimientos y de relaciones consigo mismo y con los demás. De este modo, se promueven procesos de desarrollo integrales transformadores que trascienden los diferentes escenarios de quienes viven la experiencia educativaEste texto é uma reflexão sobre como no espaço educacional institucional aeioTU Pasadena, uma fundação que promove o potencial da primeira infância inspirada na filosofia de Reggio Emilia, os ambientes físicos se entrelaçam com o ambiente social como um conjunto de elementos que interagem entre si ou seja, um sistema no qual emergem conexões constantes, componentes indispensáveis para a consolidação de vínculos, a construção de conhecimentos e relações consigo mesmo e com os outros. Dessa forma, são promovidos processos de desenvolvimento integral transformador que transcendem os diferentes cenários daqueles que vivem a experiência educacional.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8638application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8638/7667https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 46 (2019): ene-junEnfoque sistémicoNutrición relacionalPrimera infanciaAmbientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13789oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/137892024-01-19 13:02:44.463Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU.
title Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU.
spellingShingle Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU.
Enfoque sistémico
Nutrición relacional
Primera infancia
title_short Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU.
title_full Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU.
title_fullStr Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU.
title_full_unstemmed Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU.
title_sort Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU.
dc.creator.fl_str_mv Diaz Carranza, Camila del Pilar
Vargas Galindo, Nancy Rocío
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Diaz Carranza, Camila del Pilar
Vargas Galindo, Nancy Rocío
dc.subject.spa.fl_str_mv Enfoque sistémico
Nutrición relacional
Primera infancia
topic Enfoque sistémico
Nutrición relacional
Primera infancia
description This text is a reflection on how in the institutional educational space aeioTU Pasadena, a foundation that promotes the potential of early childhood inspired by the philosophy of Reggio Emilia, the physical environments are interwoven together with the social environment as a set of elements that interact with each other, it means, a system in which constant connections emerge that are indispensable components for the consolidation of bonds, the construction of knowledge and relationships with oneself and with others. In this way, transformative integral development processes are promoted that transcend the different scenarios of those who live the educational experience.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:38Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8638
10.17227/nyn.vol6.num46-8638
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13789
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8638
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13789
identifier_str_mv 10.17227/nyn.vol6.num46-8638
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8638/7667
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 46 (2019): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445156769726464