La ecología de los herpetos como elemento de sensibilización para la conservación de la biodiversidad de los humedales de la Orinoquia Colombiana (Puerto Carreño - Vichada).
El documento contiene un trabajo de investigación realizado en la ciudad de Puerto Carreño-Vichada, en donde se implemento una guía educativa, en estudiantes de grado 7º, de un colegio de la región, e ncaminada a resaltar la importancia de la ecología de la herpetofauna del lugar, como elemento de s...
- Autores:
-
Velandia Sanchez, Wilmer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1819
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1819
- Palabra clave:
- Biodiversidad
Conservación biológica
Conservación biológica - Colombia
Valores de la biodiversidad
Humedales - (Orinoquia, Colombia)
Ecología - (Orinoquia, Colombia)
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Herpetos
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Métodos mixtos de investigación
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El documento contiene un trabajo de investigación realizado en la ciudad de Puerto Carreño-Vichada, en donde se implemento una guía educativa, en estudiantes de grado 7º, de un colegio de la región, e ncaminada a resaltar la importancia de la ecología de la herpetofauna del lugar, como elemento de sensibilización para la conservación de la biodiversidad de los humedales de la Orinoquia Colombiana. Buscando , establecer estrategias metodológicas que permitan desarrollar procesos de reflexión crítica e impulsar de alguna manera actividades que promuevan una mirada sistémica, midiendo los cambios que se presenten en cuanto a los valores de la biodiversidad, antes y después de la aplicación de la guía, e n el grupo de estudiantes. Indagando a la vez, si el uso de material educativo contextualizado, logra generar aprendizajes significativos y procesos de sensibilización en cuanto a la apropiación por lo vivo y lo natural, igualmente se intenta observar que tanta aceptación tiene este tipo de materiales en, la comunidad educativa y los pobladores de la región |
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Indagando a la vez, si el uso de material educativo contextualizado, logra generar aprendizajes significativos y procesos de sensibilización en cuanto a la apropiación por lo vivo y lo natural, igualmente se intenta observar que tanta aceptación tiene este tipo de materiales en, la comunidad educativa y los pobladores de la regiónSubmitted by Alejandra Laiton (lalaitonc@pedagogica.edu.co) on 2014-07-23T21:08:01Z No. of bitstreams: 1 TE-16558.pdf: 3890848 bytes, checksum: b0a94534562b553d49a6d317fcd21e14 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2015-07-31T20:21:18Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-16558.pdf: 3890848 bytes, checksum: b0a94534562b553d49a6d317fcd21e14 (MD5)Made available in DSpace on 2015-07-31T20:21:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-16558.pdf: 3890848 bytes, checksum: b0a94534562b553d49a6d317fcd21e14 (MD5) Previous issue date: 2013Made available in DSpace on 2017-12-12T21:53:28Z (GMT). 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