Recomendaciones de ajuste a la propuesta pedagógica: Súper héroes de la seguridad alimentaria de la Fundación Planeta Rural

En el marco de alianza entre la Fundación Planeta Rural (FPR) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), pertenecientes a la Mesa Nacional de Educaciones Rurales (MNER), se presenta en el trabajo de grado la consolidación de una propuesta que incorpora material educativo validado en su diseño de hi...

Full description

Autores:
Revelo Rangel, Lorena Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12358
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12358
Palabra clave:
Validación de material educativo
Comunicación
Educación
Ruralidad
TIC
Comunication
Tecnologies of Information and Comunication
Rurality
Validation of educational material
Education
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el marco de alianza entre la Fundación Planeta Rural (FPR) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), pertenecientes a la Mesa Nacional de Educaciones Rurales (MNER), se presenta en el trabajo de grado la consolidación de una propuesta que incorpora material educativo validado en su diseño de historieta a través de cinco guías metodológicas en ciencia, innovación y tecnología con enfoque de empoderamiento del campo y, las sugerencias de implicación pedagógica y comunicativa derivadas del ejercicio de intervención en la I.E Técnica Los Comuneros en el municipio de Chiquinquirá, Boyacá. La sistematización de esta experiencia insinúa, posterior entrega de recomendaciones y sugerencias, incorporar la mayor cantidad de ajustes posibles para apoyar procesos educativos con estrategias pertinentes para los territorios rurales.