Las regletas de Cuisenaire, una estrategia didáctica para el apoyo a la construcción del concepto número en preescolar y primeros grados de la escuela rural “Páramo” de Subachoque.

El presente documento recoge un proyecto de intervención realizado en la escuela rural Paramo del municipio de Subachoque con los niños y niñas de los grados preescolar, primero y segundo a través de las regletas de Cuisenire con el fin de apoyar la construcción del concepto de número.

Autores:
Melo Posada, Yury Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11238
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11238
Palabra clave:
Concepto de número
Regletas de Cuisenaire
Situaciones globales
Relaciones de orden y equivalencia
Composición y descomposición
Operaciones aditivas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento recoge un proyecto de intervención realizado en la escuela rural Paramo del municipio de Subachoque con los niños y niñas de los grados preescolar, primero y segundo a través de las regletas de Cuisenire con el fin de apoyar la construcción del concepto de número.