El impacto de las políticas de integración de TIC en diez instituciones educativas de Bogotá.
La presente investigación, sobre el impacto de las políticas de TIC en 10 instituciones de Bogotá, recopila un marco contextual y legal sobre las políticas implementadas en Colombia sobre la integración de las TIC en el sistema educativo, al ser de carácter cuantitativo, aporta datos estadísticos, e...
- Autores:
-
Ramírez Quintero, Edgar Daniel
Rincón Angarita, Daniel Andrés
Vásquez Santamaría, Viviana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12197
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12197
- Palabra clave:
- TIC
Política de TIC
Infraestructura y cobertura
Apropiación y uso de contenidos
Prácticas de enseñanza aprendizaje
Investigación en la escuela
TIC
TIC policy
Infraestructure and coverage
Appropiation and use of content
Teaching learning practices
Researchs at school
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación, sobre el impacto de las políticas de TIC en 10 instituciones de Bogotá, recopila un marco contextual y legal sobre las políticas implementadas en Colombia sobre la integración de las TIC en el sistema educativo, al ser de carácter cuantitativo, aporta datos estadísticos, en relación a las variables propuestas, las cuales fueron extraídas de dichas políticas: infraestructura y cobertura, prácticas de enseñanza, aprendizaje, apropiación y uso de contenidos, investigación en la escuela. Dichos datos permiten realizar comparaciones y mediciones sobre los datos obtenidos, en educación media y un contexto urbano. Además, proporciona modelos de los instrumentos de recolección y análisis, que pueden servir de base o ser replicables en futuras investigaciones. |
---|