Orientación espacial en el pensamiento computacional en el desarrollo de ambientes de aprendizajes.

En este artículo se resalta el análisis de un proceso de aprendizaje en orientación espacial a partir del análisis de protocolos en programación por bloques como fuente para sugerir el diseño de estrategias pedagógicas. El pensamiento computacional tiene varias características para su construcción,...

Full description

Autores:
Martínez Rocha, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16489
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16489
Palabra clave:
Andamiaje
Orientación espacial
Pensamiento computacional
Scaffolding
Spatial orientation
Computational thinking
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este artículo se resalta el análisis de un proceso de aprendizaje en orientación espacial a partir del análisis de protocolos en programación por bloques como fuente para sugerir el diseño de estrategias pedagógicas. El pensamiento computacional tiene varias características para su construcción, en este artículo hablaremos del problema más común sobre la orientación espacial deficiente en niños de 9 a 12 años.