Orientación espacial en el pensamiento computacional en el desarrollo de ambientes de aprendizajes.
En este artículo se resalta el análisis de un proceso de aprendizaje en orientación espacial a partir del análisis de protocolos en programación por bloques como fuente para sugerir el diseño de estrategias pedagógicas. El pensamiento computacional tiene varias características para su construcción,...
- Autores:
-
Martínez Rocha, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16489
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16489
- Palabra clave:
- Andamiaje
Orientación espacial
Pensamiento computacional
Scaffolding
Spatial orientation
Computational thinking
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este artículo se resalta el análisis de un proceso de aprendizaje en orientación espacial a partir del análisis de protocolos en programación por bloques como fuente para sugerir el diseño de estrategias pedagógicas. El pensamiento computacional tiene varias características para su construcción, en este artículo hablaremos del problema más común sobre la orientación espacial deficiente en niños de 9 a 12 años. |
---|