Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género.

En el marco de las políticas globales, la ONU en sus objetivos de desarrollo sostenible hace especial énfasis en la igualdad de género. Colombia no es ajena a este tema, pero los esfuerzos aún son incompletos. Que las desigualdades disminuyan es parte de los procesos de paz que como sociedad nos cor...

Full description

Autores:
Garzón, Lida
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15545
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4816
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15545
Palabra clave:
Transformación social
Igualdad entre los géneros
Educación
Derechos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d95db20b1860c68f4e44a0f7315dac38
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15545
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Garzón, Lida2021-08-02T16:53:02Z2021-08-02T16:53:02Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/48162323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15545En el marco de las políticas globales, la ONU en sus objetivos de desarrollo sostenible hace especial énfasis en la igualdad de género. Colombia no es ajena a este tema, pero los esfuerzos aún son incompletos. Que las desigualdades disminuyan es parte de los procesos de paz que como sociedad nos corresponde y es determinante en la justicia y la convivencia ciudadana. Pensar en una sociedad equitativa en cuestiones de género es imperativo a la transformación social. Este proceso de construcción debe estar implícito en la educación, por ello de la mano de esta reflexión se busca continuar esta tarea.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:02Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4816application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4816/3947Weissbourd R. (2015). Confronting Gender Bias at School. Recuperado de http://www.gse.harvard.edu/news/uk/15/09/confronting-gender-bias-schoolUSAID’s Office of Women in Development. (2008). Education from a gender equality perspective.Education, H. G. S. O. (n.d.). Leaning Out Leaning Out: Report Discussion Guide Questions and Activities about Gender Bias for Parents to use with Middle and High School Students.Harvard Graduate School Of Education. (n.d.). Leaning Out Leaning Out:Teen Girls and Leadership Biases.Golstein D. (2009) Fallen princesses. Recuperado de http://www.fallenprincesses.com/flash/index.htmlDream Works Animation. (2004) recuperado de http://www.eonline.com/photos/3917/hollywood-s-green-guys-gals/147826Universidad del País Vasco. (2015, Abril 8). De: Mujeres en la ciencia: las madrinas del ‘II Finde Científico’ [Mensaje de blog]. Recuperado de http://mujeresconciencia.com/2015/04/08/mujeres-en-la-ciencia-las-madrinas-del-ii-finde-cientifico/GIL, M. D. M. P. (2013). El cuento de hadas feministas y las hadas manipuladas. Del mito: La literatura a las artes visuales. Amaltea, Revista de Mitocritica.Dirie, W. (1998). Flor del desierto. Harper Collins Publishers Inc, 1, 1–230.El Tiempo (2015, Mayo 18). De: 56 de cada 100 mujeres hoy tienen trabajo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/igualdad-de-genero-acceso-de-la-mujer-a-la-fuerza-laboral-en-el-pais-tuvo-salto-del-24-/15772796Uría, L (2016, Abril 2). De: El jardín infantil más igualitario del mundo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/jardin-infantil-igualitario/16553209https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTransformación socialIgualdad entre los génerosEducaciónDerechosOrientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15545oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155452024-08-06 07:56:39.519Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género.
title Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género.
spellingShingle Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género.
Transformación social
Igualdad entre los géneros
Educación
Derechos
title_short Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género.
title_full Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género.
title_fullStr Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género.
title_full_unstemmed Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género.
title_sort Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género.
dc.creator.fl_str_mv Garzón, Lida
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Garzón, Lida
dc.subject.spa.fl_str_mv Transformación social
Igualdad entre los géneros
Educación
Derechos
topic Transformación social
Igualdad entre los géneros
Educación
Derechos
description En el marco de las políticas globales, la ONU en sus objetivos de desarrollo sostenible hace especial énfasis en la igualdad de género. Colombia no es ajena a este tema, pero los esfuerzos aún son incompletos. Que las desigualdades disminuyan es parte de los procesos de paz que como sociedad nos corresponde y es determinante en la justicia y la convivencia ciudadana. Pensar en una sociedad equitativa en cuestiones de género es imperativo a la transformación social. Este proceso de construcción debe estar implícito en la educación, por ello de la mano de esta reflexión se busca continuar esta tarea.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:02Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4816
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15545
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4816
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15545
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4816/3947
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Weissbourd R. (2015). Confronting Gender Bias at School. Recuperado de http://www.gse.harvard.edu/news/uk/15/09/confronting-gender-bias-school
USAID’s Office of Women in Development. (2008). Education from a gender equality perspective.
Education, H. G. S. O. (n.d.). Leaning Out Leaning Out: Report Discussion Guide Questions and Activities about Gender Bias for Parents to use with Middle and High School Students.
Harvard Graduate School Of Education. (n.d.). Leaning Out Leaning Out:Teen Girls and Leadership Biases.
Golstein D. (2009) Fallen princesses. Recuperado de http://www.fallenprincesses.com/flash/index.html
Dream Works Animation. (2004) recuperado de http://www.eonline.com/photos/3917/hollywood-s-green-guys-gals/147826
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Universidad del País Vasco. (2015, Abril 8). De: Mujeres en la ciencia: las madrinas del ‘II Finde Científico’ [Mensaje de blog]. Recuperado de http://mujeresconciencia.com/2015/04/08/mujeres-en-la-ciencia-las-madrinas-del-ii-finde-cientifico/
GIL, M. D. M. P. (2013). El cuento de hadas feministas y las hadas manipuladas. Del mito: La literatura a las artes visuales. Amaltea, Revista de Mitocritica.
Dirie, W. (1998). Flor del desierto. Harper Collins Publishers Inc, 1, 1–230.
El Tiempo (2015, Mayo 18). De: 56 de cada 100 mujeres hoy tienen trabajo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/igualdad-de-genero-acceso-de-la-mujer-a-la-fuerza-laboral-en-el-pais-tuvo-salto-del-24-/15772796
Uría, L (2016, Abril 2). De: El jardín infantil más igualitario del mundo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/jardin-infantil-igualitario/16553209
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399935418138624