Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género.
En el marco de las políticas globales, la ONU en sus objetivos de desarrollo sostenible hace especial énfasis en la igualdad de género. Colombia no es ajena a este tema, pero los esfuerzos aún son incompletos. Que las desigualdades disminuyan es parte de los procesos de paz que como sociedad nos cor...
- Autores:
-
Garzón, Lida
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15545
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4816
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15545
- Palabra clave:
- Transformación social
Igualdad entre los géneros
Educación
Derechos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d95db20b1860c68f4e44a0f7315dac38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15545 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Garzón, Lida2021-08-02T16:53:02Z2021-08-02T16:53:02Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/48162323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15545En el marco de las políticas globales, la ONU en sus objetivos de desarrollo sostenible hace especial énfasis en la igualdad de género. Colombia no es ajena a este tema, pero los esfuerzos aún son incompletos. Que las desigualdades disminuyan es parte de los procesos de paz que como sociedad nos corresponde y es determinante en la justicia y la convivencia ciudadana. Pensar en una sociedad equitativa en cuestiones de género es imperativo a la transformación social. Este proceso de construcción debe estar implícito en la educación, por ello de la mano de esta reflexión se busca continuar esta tarea.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:02Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4816application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4816/3947Weissbourd R. (2015). Confronting Gender Bias at School. Recuperado de http://www.gse.harvard.edu/news/uk/15/09/confronting-gender-bias-schoolUSAID’s Office of Women in Development. (2008). Education from a gender equality perspective.Education, H. G. S. O. (n.d.). Leaning Out Leaning Out: Report Discussion Guide Questions and Activities about Gender Bias for Parents to use with Middle and High School Students.Harvard Graduate School Of Education. (n.d.). Leaning Out Leaning Out:Teen Girls and Leadership Biases.Golstein D. (2009) Fallen princesses. Recuperado de http://www.fallenprincesses.com/flash/index.htmlDream Works Animation. (2004) recuperado de http://www.eonline.com/photos/3917/hollywood-s-green-guys-gals/147826Universidad del País Vasco. (2015, Abril 8). De: Mujeres en la ciencia: las madrinas del ‘II Finde Científico’ [Mensaje de blog]. Recuperado de http://mujeresconciencia.com/2015/04/08/mujeres-en-la-ciencia-las-madrinas-del-ii-finde-cientifico/GIL, M. D. M. P. (2013). El cuento de hadas feministas y las hadas manipuladas. Del mito: La literatura a las artes visuales. Amaltea, Revista de Mitocritica.Dirie, W. (1998). Flor del desierto. Harper Collins Publishers Inc, 1, 1–230.El Tiempo (2015, Mayo 18). De: 56 de cada 100 mujeres hoy tienen trabajo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/igualdad-de-genero-acceso-de-la-mujer-a-la-fuerza-laboral-en-el-pais-tuvo-salto-del-24-/15772796Uría, L (2016, Abril 2). De: El jardín infantil más igualitario del mundo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/jardin-infantil-igualitario/16553209https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTransformación socialIgualdad entre los génerosEducaciónDerechosOrientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15545oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155452024-08-06 07:56:39.519Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género. |
title |
Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género. |
spellingShingle |
Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género. Transformación social Igualdad entre los géneros Educación Derechos |
title_short |
Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género. |
title_full |
Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género. |
title_fullStr |
Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género. |
title_full_unstemmed |
Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género. |
title_sort |
Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género. |
dc.creator.fl_str_mv |
Garzón, Lida |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Garzón, Lida |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transformación social Igualdad entre los géneros Educación Derechos |
topic |
Transformación social Igualdad entre los géneros Educación Derechos |
description |
En el marco de las políticas globales, la ONU en sus objetivos de desarrollo sostenible hace especial énfasis en la igualdad de género. Colombia no es ajena a este tema, pero los esfuerzos aún son incompletos. Que las desigualdades disminuyan es parte de los procesos de paz que como sociedad nos corresponde y es determinante en la justicia y la convivencia ciudadana. Pensar en una sociedad equitativa en cuestiones de género es imperativo a la transformación social. Este proceso de construcción debe estar implícito en la educación, por ello de la mano de esta reflexión se busca continuar esta tarea. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:02Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4816 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15545 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4816 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15545 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4816/3947 |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Weissbourd R. (2015). Confronting Gender Bias at School. Recuperado de http://www.gse.harvard.edu/news/uk/15/09/confronting-gender-bias-school USAID’s Office of Women in Development. (2008). Education from a gender equality perspective. Education, H. G. S. O. (n.d.). Leaning Out Leaning Out: Report Discussion Guide Questions and Activities about Gender Bias for Parents to use with Middle and High School Students. Harvard Graduate School Of Education. (n.d.). Leaning Out Leaning Out:Teen Girls and Leadership Biases. Golstein D. (2009) Fallen princesses. Recuperado de http://www.fallenprincesses.com/flash/index.html Dream Works Animation. (2004) recuperado de http://www.eonline.com/photos/3917/hollywood-s-green-guys-gals/147826 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Universidad del País Vasco. (2015, Abril 8). De: Mujeres en la ciencia: las madrinas del ‘II Finde Científico’ [Mensaje de blog]. Recuperado de http://mujeresconciencia.com/2015/04/08/mujeres-en-la-ciencia-las-madrinas-del-ii-finde-cientifico/ GIL, M. D. M. P. (2013). El cuento de hadas feministas y las hadas manipuladas. Del mito: La literatura a las artes visuales. Amaltea, Revista de Mitocritica. Dirie, W. (1998). Flor del desierto. Harper Collins Publishers Inc, 1, 1–230. El Tiempo (2015, Mayo 18). De: 56 de cada 100 mujeres hoy tienen trabajo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/igualdad-de-genero-acceso-de-la-mujer-a-la-fuerza-laboral-en-el-pais-tuvo-salto-del-24-/15772796 Uría, L (2016, Abril 2). De: El jardín infantil más igualitario del mundo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/jardin-infantil-igualitario/16553209 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445178571718656 |