Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género.

En el marco de las políticas globales, la ONU en sus objetivos de desarrollo sostenible hace especial énfasis en la igualdad de género. Colombia no es ajena a este tema, pero los esfuerzos aún son incompletos. Que las desigualdades disminuyan es parte de los procesos de paz que como sociedad nos cor...

Full description

Autores:
Garzón, Lida
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15545
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4816
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15545
Palabra clave:
Transformación social
Igualdad entre los géneros
Educación
Derechos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En el marco de las políticas globales, la ONU en sus objetivos de desarrollo sostenible hace especial énfasis en la igualdad de género. Colombia no es ajena a este tema, pero los esfuerzos aún son incompletos. Que las desigualdades disminuyan es parte de los procesos de paz que como sociedad nos corresponde y es determinante en la justicia y la convivencia ciudadana. Pensar en una sociedad equitativa en cuestiones de género es imperativo a la transformación social. Este proceso de construcción debe estar implícito en la educación, por ello de la mano de esta reflexión se busca continuar esta tarea.