Reseña. La escuela y el lenguaje escrito.
Las contribuciones de la lingüística textual, del análisis del discurso, de la sicolinguistica, de la semiótica e, incluso, de la didáctica de la lengua materna, han contribuido a remover los postulados en que se apoyaron las practicas tradicionales de enseñanza de la lectura y la escritura. Gloria...
- Autores:
-
Ávila Penagos, Rafael
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7587
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6176
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7587
- Palabra clave:
- Escuela
Lenguaje escrito
Ciencias del lenguaje
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d93d8d873cff0f52d84e8126a0175916 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7587 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ávila Penagos, Rafael2003-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/617610.17227/01212494.19pys114.1152500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7587Las contribuciones de la lingüística textual, del análisis del discurso, de la sicolinguistica, de la semiótica e, incluso, de la didáctica de la lengua materna, han contribuido a remover los postulados en que se apoyaron las practicas tradicionales de enseñanza de la lectura y la escritura. Gloria Rincón resume en este libro las grandes tesis de esta nueva perspectiva teórica con el fin de señalar los lineamientos mas significativos para refundar las didácticas correspondientes.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6176application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6176/5132https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 19 (2003): jul-dic; 114.115EscuelaLenguaje escritoCiencias del lenguajeReseña. La escuela y el lenguaje escrito.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7587oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75872024-01-19 13:01:28.776Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reseña. La escuela y el lenguaje escrito. |
title |
Reseña. La escuela y el lenguaje escrito. |
spellingShingle |
Reseña. La escuela y el lenguaje escrito. Escuela Lenguaje escrito Ciencias del lenguaje |
title_short |
Reseña. La escuela y el lenguaje escrito. |
title_full |
Reseña. La escuela y el lenguaje escrito. |
title_fullStr |
Reseña. La escuela y el lenguaje escrito. |
title_full_unstemmed |
Reseña. La escuela y el lenguaje escrito. |
title_sort |
Reseña. La escuela y el lenguaje escrito. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ávila Penagos, Rafael |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ávila Penagos, Rafael |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Escuela Lenguaje escrito Ciencias del lenguaje |
topic |
Escuela Lenguaje escrito Ciencias del lenguaje |
description |
Las contribuciones de la lingüística textual, del análisis del discurso, de la sicolinguistica, de la semiótica e, incluso, de la didáctica de la lengua materna, han contribuido a remover los postulados en que se apoyaron las practicas tradicionales de enseñanza de la lectura y la escritura. Gloria Rincón resume en este libro las grandes tesis de esta nueva perspectiva teórica con el fin de señalar los lineamientos mas significativos para refundar las didácticas correspondientes. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6176 10.17227/01212494.19pys114.115 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7587 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6176 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7587 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.19pys114.115 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6176/5132 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 19 (2003): jul-dic; 114.115 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938729881600 |