Reseña. La escuela y el lenguaje escrito.

Las contribuciones de la lingüística textual, del análisis del discurso, de la sicolinguistica, de la semiótica e, incluso, de la didáctica de la lengua materna, han contribuido a remover los postulados en que se apoyaron las practicas tradicionales de enseñanza de la lectura y la escritura. Gloria...

Full description

Autores:
Ávila Penagos, Rafael
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7587
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6176
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7587
Palabra clave:
Escuela
Lenguaje escrito
Ciencias del lenguaje
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d93d8d873cff0f52d84e8126a0175916
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7587
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ávila Penagos, Rafael2003-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/617610.17227/01212494.19pys114.1152500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7587Las contribuciones de la lingüística textual, del análisis del discurso, de la sicolinguistica, de la semiótica e, incluso, de la didáctica de la lengua materna, han contribuido a remover los postulados en que se apoyaron las practicas tradicionales de enseñanza de la lectura y la escritura. Gloria Rincón resume en este libro las grandes tesis de esta nueva perspectiva teórica con el fin de señalar los lineamientos mas significativos para refundar las didácticas correspondientes.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6176application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6176/5132https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 19 (2003): jul-dic; 114.115EscuelaLenguaje escritoCiencias del lenguajeReseña. La escuela y el lenguaje escrito.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7587oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75872024-01-19 13:01:28.776Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reseña. La escuela y el lenguaje escrito.
title Reseña. La escuela y el lenguaje escrito.
spellingShingle Reseña. La escuela y el lenguaje escrito.
Escuela
Lenguaje escrito
Ciencias del lenguaje
title_short Reseña. La escuela y el lenguaje escrito.
title_full Reseña. La escuela y el lenguaje escrito.
title_fullStr Reseña. La escuela y el lenguaje escrito.
title_full_unstemmed Reseña. La escuela y el lenguaje escrito.
title_sort Reseña. La escuela y el lenguaje escrito.
dc.creator.fl_str_mv Ávila Penagos, Rafael
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ávila Penagos, Rafael
dc.subject.spa.fl_str_mv Escuela
Lenguaje escrito
Ciencias del lenguaje
topic Escuela
Lenguaje escrito
Ciencias del lenguaje
description Las contribuciones de la lingüística textual, del análisis del discurso, de la sicolinguistica, de la semiótica e, incluso, de la didáctica de la lengua materna, han contribuido a remover los postulados en que se apoyaron las practicas tradicionales de enseñanza de la lectura y la escritura. Gloria Rincón resume en este libro las grandes tesis de esta nueva perspectiva teórica con el fin de señalar los lineamientos mas significativos para refundar las didácticas correspondientes.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6176
10.17227/01212494.19pys114.115
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7587
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6176
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7587
identifier_str_mv 10.17227/01212494.19pys114.115
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6176/5132
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 19 (2003): jul-dic; 114.115
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399836626550784