Reseña. La escuela y el lenguaje escrito.
Las contribuciones de la lingüística textual, del análisis del discurso, de la sicolinguistica, de la semiótica e, incluso, de la didáctica de la lengua materna, han contribuido a remover los postulados en que se apoyaron las practicas tradicionales de enseñanza de la lectura y la escritura. Gloria...
- Autores:
-
Ávila Penagos, Rafael
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7587
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6176
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7587
- Palabra clave:
- Escuela
Lenguaje escrito
Ciencias del lenguaje
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Las contribuciones de la lingüística textual, del análisis del discurso, de la sicolinguistica, de la semiótica e, incluso, de la didáctica de la lengua materna, han contribuido a remover los postulados en que se apoyaron las practicas tradicionales de enseñanza de la lectura y la escritura. Gloria Rincón resume en este libro las grandes tesis de esta nueva perspectiva teórica con el fin de señalar los lineamientos mas significativos para refundar las didácticas correspondientes. |
---|