Reseña. Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004.

¿Salvar del olvido? Quizá por definición ésta es una lectura posible de Palimpsestos. Diremos entonces en primera instancia que este libro se constituye en la oportunidad de resguardar en la memoria de lo impreso-parafraseando al mismo autor en otro de sus libros- aquello que busca ser nombrado. Un...

Full description

Autores:
García Vera, Nylza Offir
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7470
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6738
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7470
Palabra clave:
Literatura
Lenguaje
Educación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d92c2f200e7f519de6f5e47b8d4dc1c5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7470
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling García Vera, Nylza Offir2005-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/673810.17227/01212494.22pys115.1162500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7470¿Salvar del olvido? Quizá por definición ésta es una lectura posible de Palimpsestos. Diremos entonces en primera instancia que este libro se constituye en la oportunidad de resguardar en la memoria de lo impreso-parafraseando al mismo autor en otro de sus libros- aquello que busca ser nombrado. Un recorrido que parte del contexto educativo colombiano para situarse en la reflexión pedagógica en torno al lenguaje y la literatura y los procesos asociados a su dimensión estética y cultural, propuesta ya como eje de trabajo curricular en los actuales lineamientos curriculares del área de lengua castellana, y con la posibilidad de desarrollarse en el aula a través de una pedagogía de proyectos, esto es, de acuerdo con esta perspectiva, la construcción en colectivo de proyectos de aula que logren conciliar intereses, necesidades e inquietudes de los estudiantes con los propósitos de formación de los maestros y de la institución en general.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6738application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6738/5505https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 22 (2005): ene-jun; 115.116LiteraturaLenguajeEducaciónReseña. Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7470oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74702024-01-19 13:01:38.439Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reseña. Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004.
title Reseña. Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004.
spellingShingle Reseña. Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004.
Literatura
Lenguaje
Educación
title_short Reseña. Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004.
title_full Reseña. Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004.
title_fullStr Reseña. Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004.
title_full_unstemmed Reseña. Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004.
title_sort Reseña. Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004.
dc.creator.fl_str_mv García Vera, Nylza Offir
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Vera, Nylza Offir
dc.subject.spa.fl_str_mv Literatura
Lenguaje
Educación
topic Literatura
Lenguaje
Educación
description ¿Salvar del olvido? Quizá por definición ésta es una lectura posible de Palimpsestos. Diremos entonces en primera instancia que este libro se constituye en la oportunidad de resguardar en la memoria de lo impreso-parafraseando al mismo autor en otro de sus libros- aquello que busca ser nombrado. Un recorrido que parte del contexto educativo colombiano para situarse en la reflexión pedagógica en torno al lenguaje y la literatura y los procesos asociados a su dimensión estética y cultural, propuesta ya como eje de trabajo curricular en los actuales lineamientos curriculares del área de lengua castellana, y con la posibilidad de desarrollarse en el aula a través de una pedagogía de proyectos, esto es, de acuerdo con esta perspectiva, la construcción en colectivo de proyectos de aula que logren conciliar intereses, necesidades e inquietudes de los estudiantes con los propósitos de formación de los maestros y de la institución en general.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6738
10.17227/01212494.22pys115.116
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7470
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6738
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7470
identifier_str_mv 10.17227/01212494.22pys115.116
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6738/5505
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 22 (2005): ene-jun; 115.116
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060646806192128