La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social.

This article presents the conceptual and pedagogical elaborations of the project Bogotá Ciudad Educadora (Bogotá  Educating City) carried out at the Instituto Pedagogico National (National Pedagogical Institute). The goal of this investigative and innovative project is to enable the student...

Full description

Autores:
Pérez Martínez, Noemí
Gonzales, María Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5154
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1257
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5154
Palabra clave:
Proyecto
Ciudad
Identidad de lugar
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d921cbbef93b17c9d22cb6c37fc56951
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5154
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Pérez Martínez, NoemíGonzales, María Isabel2005-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/125710.17227/01224328.12572619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5154This article presents the conceptual and pedagogical elaborations of the project Bogotá Ciudad Educadora (Bogotá  Educating City) carried out at the Instituto Pedagogico National (National Pedagogical Institute). The goal of this investigative and innovative project is to enable the students of the ninth  grade to generate an identity of a place anda city, starting from three fundamental components: conceptual, existential and  investigative. It approaches a city as a subjective space of a social and historical construction of great importance in the contemporary world, considering the fact that most of the world human population lives over there.Este artículo presenta las elaboraciones conceptuales y pedagógicas que se han construido desde el proyecto Bogotá: Ciudad Educadora implementado en el Instituto Pedagógica Nacional. Este es un proyecto de investigación e innovación que pretende que los estudiantes de grado noveno generen identidad de lugar con la ciudad, a partir de tres componentes fundamentales: conceptual, vivencial e investigativo. Aborda la ciudad como un espacio subjetivo de construcción social e histórica de gran importancia para el mundo contemporáneo, ya que en ella habita la mayor parte de la población mundial.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1257application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1257/1245https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 18 (2005): ene-junProyectoCiudadIdentidad de lugarInvestigación educativaLa ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5154oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51542024-01-19 13:02:45.981Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social.
title La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social.
spellingShingle La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social.
Proyecto
Ciudad
Identidad de lugar
Investigación educativa
title_short La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social.
title_full La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social.
title_fullStr La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social.
title_full_unstemmed La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social.
title_sort La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social.
dc.creator.fl_str_mv Pérez Martínez, Noemí
Gonzales, María Isabel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Martínez, Noemí
Gonzales, María Isabel
dc.subject.spa.fl_str_mv Proyecto
Ciudad
Identidad de lugar
Investigación educativa
topic Proyecto
Ciudad
Identidad de lugar
Investigación educativa
description This article presents the conceptual and pedagogical elaborations of the project Bogotá Ciudad Educadora (Bogotá  Educating City) carried out at the Instituto Pedagogico National (National Pedagogical Institute). The goal of this investigative and innovative project is to enable the students of the ninth  grade to generate an identity of a place anda city, starting from three fundamental components: conceptual, existential and  investigative. It approaches a city as a subjective space of a social and historical construction of great importance in the contemporary world, considering the fact that most of the world human population lives over there.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005-03-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1257
10.17227/01224328.1257
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5154
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1257
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5154
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1257
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1257/1245
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 18 (2005): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399826955534336