La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social.
This article presents the conceptual and pedagogical elaborations of the project Bogotá Ciudad Educadora (Bogotá Educating City) carried out at the Instituto Pedagogico National (National Pedagogical Institute). The goal of this investigative and innovative project is to enable the student...
- Autores:
-
Pérez Martínez, Noemí
Gonzales, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5154
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1257
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5154
- Palabra clave:
- Proyecto
Ciudad
Identidad de lugar
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d921cbbef93b17c9d22cb6c37fc56951 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5154 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pérez Martínez, NoemíGonzales, María Isabel2005-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/125710.17227/01224328.12572619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5154This article presents the conceptual and pedagogical elaborations of the project Bogotá Ciudad Educadora (Bogotá Educating City) carried out at the Instituto Pedagogico National (National Pedagogical Institute). The goal of this investigative and innovative project is to enable the students of the ninth grade to generate an identity of a place anda city, starting from three fundamental components: conceptual, existential and investigative. It approaches a city as a subjective space of a social and historical construction of great importance in the contemporary world, considering the fact that most of the world human population lives over there.Este artículo presenta las elaboraciones conceptuales y pedagógicas que se han construido desde el proyecto Bogotá: Ciudad Educadora implementado en el Instituto Pedagógica Nacional. Este es un proyecto de investigación e innovación que pretende que los estudiantes de grado noveno generen identidad de lugar con la ciudad, a partir de tres componentes fundamentales: conceptual, vivencial e investigativo. Aborda la ciudad como un espacio subjetivo de construcción social e histórica de gran importancia para el mundo contemporáneo, ya que en ella habita la mayor parte de la población mundial.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1257application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1257/1245https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 18 (2005): ene-junProyectoCiudadIdentidad de lugarInvestigación educativaLa ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5154oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51542024-01-19 13:02:45.981Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social. |
title |
La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social. |
spellingShingle |
La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social. Proyecto Ciudad Identidad de lugar Investigación educativa |
title_short |
La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social. |
title_full |
La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social. |
title_fullStr |
La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social. |
title_full_unstemmed |
La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social. |
title_sort |
La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Martínez, Noemí Gonzales, María Isabel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Martínez, Noemí Gonzales, María Isabel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Proyecto Ciudad Identidad de lugar Investigación educativa |
topic |
Proyecto Ciudad Identidad de lugar Investigación educativa |
description |
This article presents the conceptual and pedagogical elaborations of the project Bogotá Ciudad Educadora (Bogotá Educating City) carried out at the Instituto Pedagogico National (National Pedagogical Institute). The goal of this investigative and innovative project is to enable the students of the ninth grade to generate an identity of a place anda city, starting from three fundamental components: conceptual, existential and investigative. It approaches a city as a subjective space of a social and historical construction of great importance in the contemporary world, considering the fact that most of the world human population lives over there. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005-03-14 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1257 10.17227/01224328.1257 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5154 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1257 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5154 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.1257 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1257/1245 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 18 (2005): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060534632677377 |