Un viaje de transformación : reflexiones sobre mi experiencia desde la Casa de Cultura Emiliano Santiago Quintero de Teorama a la Universidad Pedagógica Nacional en la LAV.

Este relato narra mi experiencia como formadora de artes en la Casa de Cultura Emiliano Santiago Quintero en Teorama entre 2017 y 2018, tras graduarme como licenciada en Artes Visuales. Reflexiono sobre mi transformación personal y profesional, identificando deficiencias que me llevaron a buscar for...

Full description

Autores:
Quintero Jacome, Mairin Esther
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19420
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19420
Palabra clave:
Experiencia
Transformación
pedagodigía artística visual
Aprendizaje
Reflexión
Experience
Transformation
Visual Art Pedagogy
Learning
Reflection
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este relato narra mi experiencia como formadora de artes en la Casa de Cultura Emiliano Santiago Quintero en Teorama entre 2017 y 2018, tras graduarme como licenciada en Artes Visuales. Reflexiono sobre mi transformación personal y profesional, identificando deficiencias que me llevaron a buscar formación en pedagogía. A través de diarios de reflexión, dialogo con versiones pasadas y futuras de mí misma, en un viaje introspectivo para reconstruir mi experiencia como docente. Este ejercicio se centra en comprender mi identidad como educadora, explorando diferentes facetas y niveles de experiencia. Reconozco que enseñar va más allá de transmitir conocimientos; implica estimular el pensamiento crítico y propiciar el desarrollo individual de los estudiantes. Mi reflexión se presenta como un análisis crítico y abierto, enfocado en el aprendizaje constante, tanto para mi crecimiento personal como para mi propio crecimiento profesional en el ámbito educativo.