La tarea por la paz, una propuesta pedagógica para abordar la Cátedra de Paz en el Instituto Pedagógico Nacional.
Este trabajo de grado presenta una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Cátedra de Paz en el Instituto Pedagógico Nacional, basada en las pedagogías de la memoria. A partir de la caracterización institucional y la experiencia en el aula, se diseñó e implementó una estrategia didáctica que ab...
- Autores:
-
Torres Sotelo, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20981
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20981
- Palabra clave:
- Cátedra de Paz
Pedagogías de la memoria
Acuerdos de Paz
Peace Studies Course
Pedagogy of memory
Peace agreements
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado presenta una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Cátedra de Paz en el Instituto Pedagógico Nacional, basada en las pedagogías de la memoria. A partir de la caracterización institucional y la experiencia en el aula, se diseñó e implementó una estrategia didáctica que aborda los acuerdos de paz desde una mirada histórica, permitiendo a los estudiantes analizar su significado y su relevancia en el presente. |
---|