La tarea por la paz, una propuesta pedagógica para abordar la Cátedra de Paz en el Instituto Pedagógico Nacional.

Este trabajo de grado presenta una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Cátedra de Paz en el Instituto Pedagógico Nacional, basada en las pedagogías de la memoria. A partir de la caracterización institucional y la experiencia en el aula, se diseñó e implementó una estrategia didáctica que ab...

Full description

Autores:
Torres Sotelo, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20981
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20981
Palabra clave:
Cátedra de Paz
Pedagogías de la memoria
Acuerdos de Paz
Peace Studies Course
Pedagogy of memory
Peace agreements
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado presenta una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Cátedra de Paz en el Instituto Pedagógico Nacional, basada en las pedagogías de la memoria. A partir de la caracterización institucional y la experiencia en el aula, se diseñó e implementó una estrategia didáctica que aborda los acuerdos de paz desde una mirada histórica, permitiendo a los estudiantes analizar su significado y su relevancia en el presente.