Cultura alfabética, educación y desarrollo.

Desde una perspectiva que articula y acerca los enfoques de los estudios culturales y la economía política de la cultura, la idea central del artículo es que la cultura en general tiene un carácter generativo sobre la lógica, la ética, la política y la estética, es decir, que todas estas esferas de...

Full description

Autores:
Narváez Montoya, Ancízar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7615
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1807
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7615
Palabra clave:
Cultura alfabética
Cultura occidental
Capitalismo
Modernización y desarrollo
Alphabetic culture
Western culture
Capitalism
Modernization and development
Cultura alfabética
Cultura ocidental
Capitalismo
Modernização e desenvolvimento
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d8f0c7bb195944626089138220a39f56
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7615
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Narváez Montoya, Ancízar2012-05-02https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/180710.17227/01212494.36pys81.922500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7615Desde una perspectiva que articula y acerca los enfoques de los estudios culturales y la economía política de la cultura, la idea central del artículo es que la cultura en general tiene un carácter generativo sobre la lógica, la ética, la política y la estética, es decir, que todas estas esferas de la vida son parte y producto de la cultura, son la cultura. En ese orden de ideas, la cultura alfabética, como particularidad occidental, es la base de la llamada tradición occidental y, por tanto, el origen de fenómenos como el capitalismo, la modernidad (secularización) y la modernización (industrialización e informatización)de la sociedad.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1807From a perspective that articulates and brings closer the approaches of cultural studies and political economy of culture, the thrust of the article is that culture as a whole has a generative nature of the logic, ethics, politics and aesthetics, is say that all these spheres of life are part and product of culture, they are the culture. In that vein, the alphabetic culture, like Western peculiarity is the basis of so-called Western tradition and therefore the origin of phenomena such as capitalism, modernity (secularization) and modernization (industrialization and computerization) of society.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1807/1777https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 36 (2012): ene-jun; 81.92Cultura alfabéticaCultura occidentalCapitalismoModernización y desarrolloAlphabetic cultureWestern cultureCapitalismModernization and developmentCultura alfabéticaCultura ocidentalCapitalismoModernização e desenvolvimentoCultura alfabética, educación y desarrollo.Alphabetical education, education, and development.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7615oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/76152024-01-19 13:01:38.825Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cultura alfabética, educación y desarrollo.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Alphabetical education, education, and development.
title Cultura alfabética, educación y desarrollo.
spellingShingle Cultura alfabética, educación y desarrollo.
Cultura alfabética
Cultura occidental
Capitalismo
Modernización y desarrollo
Alphabetic culture
Western culture
Capitalism
Modernization and development
Cultura alfabética
Cultura ocidental
Capitalismo
Modernização e desenvolvimento
title_short Cultura alfabética, educación y desarrollo.
title_full Cultura alfabética, educación y desarrollo.
title_fullStr Cultura alfabética, educación y desarrollo.
title_full_unstemmed Cultura alfabética, educación y desarrollo.
title_sort Cultura alfabética, educación y desarrollo.
dc.creator.fl_str_mv Narváez Montoya, Ancízar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Narváez Montoya, Ancízar
dc.subject.spa.fl_str_mv Cultura alfabética
Cultura occidental
Capitalismo
Modernización y desarrollo
topic Cultura alfabética
Cultura occidental
Capitalismo
Modernización y desarrollo
Alphabetic culture
Western culture
Capitalism
Modernization and development
Cultura alfabética
Cultura ocidental
Capitalismo
Modernização e desenvolvimento
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Alphabetic culture
Western culture
Capitalism
Modernization and development
Cultura alfabética
Cultura ocidental
Capitalismo
Modernização e desenvolvimento
description Desde una perspectiva que articula y acerca los enfoques de los estudios culturales y la economía política de la cultura, la idea central del artículo es que la cultura en general tiene un carácter generativo sobre la lógica, la ética, la política y la estética, es decir, que todas estas esferas de la vida son parte y producto de la cultura, son la cultura. En ese orden de ideas, la cultura alfabética, como particularidad occidental, es la base de la llamada tradición occidental y, por tanto, el origen de fenómenos como el capitalismo, la modernidad (secularización) y la modernización (industrialización e informatización)de la sociedad.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-05-02
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1807
10.17227/01212494.36pys81.92
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7615
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1807
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7615
identifier_str_mv 10.17227/01212494.36pys81.92
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1807/1777
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 36 (2012): ene-jun; 81.92
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399836675833856