Modelos experimentales para el aprendizaje de la temática función de relación en plantas terrestres traqueofitas.
El presente trabajo de Práctica Pedagógica Investigativapretende analizar el proceso de aprendizaje con estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa La Pamba,ubicada en Popayán capital del Departamento del Cauca, a travésde los modelos experimentalesfrente a la temáticaFunción...
- Autores:
-
Salazar Campo, Kelly Jhohanna
Jojoa Mora, Mayra Alejandra
Vargas Barajas, Anny Vanesa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15971
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8936
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15971
- Palabra clave:
- Modelos experimentales
Aprendizaje de las ciencias
Conocimiento científico escolarizado
Función de Relación en Plantas
Habilidades Científicas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d8e1dc8442211dcfc4b944796d6d9c9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15971 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Salazar Campo, Kelly JhohannaJojoa Mora, Mayra AlejandraVargas Barajas, Anny Vanesa2021-08-02T16:54:04Z2021-08-02T16:54:04Z2018-11-15https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/89362323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15971El presente trabajo de Práctica Pedagógica Investigativapretende analizar el proceso de aprendizaje con estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa La Pamba,ubicada en Popayán capital del Departamento del Cauca, a travésde los modelos experimentalesfrente a la temáticaFunción de Relación en Plantas Terrestres Traqueofitas.Este proyecto se Fundamenta entres propósitos: El presentar una visión actualizada general de la problemáticaen la enseñanza de las Ciencias Naturales;brindar conocimientosdesde lo disciplinar, pedagógico e investigativo; promover la reflexión sobre lapráctica docente frente a la construcción del conocimiento científico escolarbrindandoherramientas en pro de ampliar las perspectivas de cómo desarrollar las clases desde la autoevaluación y reestructuración de las prácticas educativas.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:04Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8936application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8936/6714Adúriz-Bravo, A., & Izquierdo-Aymerich, M. (2009). Un modelo de modelo científico para la enseñanza de las ciencias naturales. Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, (ESP), 40-49.González, R. A. M. (2007).La investigación en la práctica educativa: Guía metodológica de investigación para el diagnóstico y evaluación en los centros docentes(Vol. 5). Ministerio de Educación.Mancipe Flechas, D. D. C. (2016). Construcción de Modelos Explicativos sobre Tropismos Vegetales por Estudiantes que Cursan Cuarto Grado de Primaria del Colegio Inem Santiago Pérez.Martínez M. (1994). La investigación cualitativa etnográfica en educación. México: Trillas.Mengascini, A. S., & Mordeglia, C. (2014). Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 32(2), 71-89.Morin, E. (2000). Los Siete Saberes para una Educación del Futuro (coautoría con la UNESCO).Sotelo, A El Movimiento de las Plantas (2005). FaCENA-UNNEGiere, R. L. (1999). Model theory. En L. Magnani, & N. J. . Nersessian, Model-Based Reasoning in Scientific Discovery (págs. 42-57). Springer Science+Business Media, LLCSmith, M. Smith, S. (2006). Ecology; Copyrighthttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasModelos experimentalesAprendizaje de las cienciasConocimiento científico escolarizadoFunción de Relación en PlantasHabilidades CientíficasModelos experimentales para el aprendizaje de la temática función de relación en plantas terrestres traqueofitas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15971oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/159712024-04-11 08:48:09.642Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelos experimentales para el aprendizaje de la temática función de relación en plantas terrestres traqueofitas. |
title |
Modelos experimentales para el aprendizaje de la temática función de relación en plantas terrestres traqueofitas. |
spellingShingle |
Modelos experimentales para el aprendizaje de la temática función de relación en plantas terrestres traqueofitas. Modelos experimentales Aprendizaje de las ciencias Conocimiento científico escolarizado Función de Relación en Plantas Habilidades Científicas |
title_short |
Modelos experimentales para el aprendizaje de la temática función de relación en plantas terrestres traqueofitas. |
title_full |
Modelos experimentales para el aprendizaje de la temática función de relación en plantas terrestres traqueofitas. |
title_fullStr |
Modelos experimentales para el aprendizaje de la temática función de relación en plantas terrestres traqueofitas. |
title_full_unstemmed |
Modelos experimentales para el aprendizaje de la temática función de relación en plantas terrestres traqueofitas. |
title_sort |
Modelos experimentales para el aprendizaje de la temática función de relación en plantas terrestres traqueofitas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Salazar Campo, Kelly Jhohanna Jojoa Mora, Mayra Alejandra Vargas Barajas, Anny Vanesa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salazar Campo, Kelly Jhohanna Jojoa Mora, Mayra Alejandra Vargas Barajas, Anny Vanesa |
dc.subject.esp.fl_str_mv |
Modelos experimentales Aprendizaje de las ciencias Conocimiento científico escolarizado Función de Relación en Plantas Habilidades Científicas |
topic |
Modelos experimentales Aprendizaje de las ciencias Conocimiento científico escolarizado Función de Relación en Plantas Habilidades Científicas |
description |
El presente trabajo de Práctica Pedagógica Investigativapretende analizar el proceso de aprendizaje con estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa La Pamba,ubicada en Popayán capital del Departamento del Cauca, a travésde los modelos experimentalesfrente a la temáticaFunción de Relación en Plantas Terrestres Traqueofitas.Este proyecto se Fundamenta entres propósitos: El presentar una visión actualizada general de la problemáticaen la enseñanza de las Ciencias Naturales;brindar conocimientosdesde lo disciplinar, pedagógico e investigativo; promover la reflexión sobre lapráctica docente frente a la construcción del conocimiento científico escolarbrindandoherramientas en pro de ampliar las perspectivas de cómo desarrollar las clases desde la autoevaluación y reestructuración de las prácticas educativas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:04Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8936 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15971 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8936 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15971 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8936/6714 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adúriz-Bravo, A., & Izquierdo-Aymerich, M. (2009). Un modelo de modelo científico para la enseñanza de las ciencias naturales. Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, (ESP), 40-49. González, R. A. M. (2007).La investigación en la práctica educativa: Guía metodológica de investigación para el diagnóstico y evaluación en los centros docentes(Vol. 5). Ministerio de Educación. Mancipe Flechas, D. D. C. (2016). Construcción de Modelos Explicativos sobre Tropismos Vegetales por Estudiantes que Cursan Cuarto Grado de Primaria del Colegio Inem Santiago Pérez. Martínez M. (1994). La investigación cualitativa etnográfica en educación. México: Trillas. Mengascini, A. S., & Mordeglia, C. (2014). Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 32(2), 71-89. Morin, E. (2000). Los Siete Saberes para una Educación del Futuro (coautoría con la UNESCO). Sotelo, A El Movimiento de las Plantas (2005). FaCENA-UNNE |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Giere, R. L. (1999). Model theory. En L. Magnani, & N. J. . Nersessian, Model-Based Reasoning in Scientific Discovery (págs. 42-57). Springer Science+Business Media, LLC Smith, M. Smith, S. (2006). Ecology; Copyright |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445183301844992 |