El Marco común europeo de referencia para las lenguas : aprendizaje, enseñanza y evaluación, en nuestra realidad local.
Desde que el Marco común europeo se dio a conocer en 2001, varias instituciones de educación superior en Bogotá, en particular las unidades administradoras de programas de lenguas extranjeras, lo han considerado la referencia principal para el diseño de programas de lenguas, aplicación de pruebas, e...
- Autores:
-
Castañeda Torres, Mónica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14285
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10198
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14285
- Palabra clave:
- Marco
Referencia
Lenguas extranjeras
Educación superior
Aprendizaje
Necesidades locales
Realidad
Aprendientes
Framework
Reference
Foreign languages
Higher education
Learning
Local needs
Reality
Learners
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d8db14f9bff5f03e140efa65f438f655 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14285 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Marco común europeo de referencia para las lenguas : aprendizaje, enseñanza y evaluación, en nuestra realidad local. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The common european framework of reference far languages : learning, teaching, assessment, in our local reality. |
title |
El Marco común europeo de referencia para las lenguas : aprendizaje, enseñanza y evaluación, en nuestra realidad local. |
spellingShingle |
El Marco común europeo de referencia para las lenguas : aprendizaje, enseñanza y evaluación, en nuestra realidad local. Marco Referencia Lenguas extranjeras Educación superior Aprendizaje Necesidades locales Realidad Aprendientes Framework Reference Foreign languages Higher education Learning Local needs Reality Learners |
title_short |
El Marco común europeo de referencia para las lenguas : aprendizaje, enseñanza y evaluación, en nuestra realidad local. |
title_full |
El Marco común europeo de referencia para las lenguas : aprendizaje, enseñanza y evaluación, en nuestra realidad local. |
title_fullStr |
El Marco común europeo de referencia para las lenguas : aprendizaje, enseñanza y evaluación, en nuestra realidad local. |
title_full_unstemmed |
El Marco común europeo de referencia para las lenguas : aprendizaje, enseñanza y evaluación, en nuestra realidad local. |
title_sort |
El Marco común europeo de referencia para las lenguas : aprendizaje, enseñanza y evaluación, en nuestra realidad local. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castañeda Torres, Mónica |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castañeda Torres, Mónica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marco Referencia Lenguas extranjeras Educación superior Aprendizaje Necesidades locales Realidad Aprendientes |
topic |
Marco Referencia Lenguas extranjeras Educación superior Aprendizaje Necesidades locales Realidad Aprendientes Framework Reference Foreign languages Higher education Learning Local needs Reality Learners |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Framework Reference Foreign languages Higher education Learning Local needs Reality Learners |
description |
Desde que el Marco común europeo se dio a conocer en 2001, varias instituciones de educación superior en Bogotá, en particular las unidades administradoras de programas de lenguas extranjeras, lo han considerado la referencia principal para el diseño de programas de lenguas, aplicación de pruebas, elaboración de materiales, etc., sin tener en cuenta que éste fue concebido partiendo de la realidad social y económica, además de las necesidades de aprendizaje de lenguas extranjeras, propias de la población europea. Así que es preciso considerar la realidad y las necesidades de aprendizaje locales con respecto al aprendizaje de lenguas extranjeras, que son absolutamente distintas a las de los aprendientes europeos, para que el Marco común europeo, que a pesar de ser una fuente invaluable de conocimiento teórico, no se adopte arbitrariamente como se está haciendo en la actualidad. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-01-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:28Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10198 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14285 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10198 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14285 |
identifier_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10198/7311 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, SUBDI RECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid, España MICROSOFT CORPORATION. "Bilingualism", Microsoft Encarta Encyclopedia 99 h ttp:/ /www.lablaa.org/ ayudadetareas/ geografia/ geo 103. htm h ttp :/ / www. geo rgetown. ed u/pdba/ Consti tu tions/ Co lombia/ col9 l .html h ttp:/ / europa. e u.in ti comm/ regional_policy / in terreg3 / abc/voletb_es.htm http://www.ine.es/ revistas/fuentes/Numero4 7 /paginas/9- 10 .htm http :/ /www. google. corn.co/ search ?hl =es&q =estad %C3 o/oADsticas+Colombianos+que+reciden+en+el+e xterior&meta= http://www. un ex.es/ interzona/Interzona/linguistica/Tra bajos/32.h tm |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 23 (2006): ene-jun; 103-107 Folios; Núm. 23 (2006): ene-jun; 103-107 Folios; n. 23 (2006): ene-jun; 103-107 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 23 (2006): ene-jun; 103-107 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445164850053120 |
spelling |
Castañeda Torres, Mónica2021-08-02T16:42:28Z2021-08-02T16:42:28Z2006-01-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/101980120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14285Desde que el Marco común europeo se dio a conocer en 2001, varias instituciones de educación superior en Bogotá, en particular las unidades administradoras de programas de lenguas extranjeras, lo han considerado la referencia principal para el diseño de programas de lenguas, aplicación de pruebas, elaboración de materiales, etc., sin tener en cuenta que éste fue concebido partiendo de la realidad social y económica, además de las necesidades de aprendizaje de lenguas extranjeras, propias de la población europea. Así que es preciso considerar la realidad y las necesidades de aprendizaje locales con respecto al aprendizaje de lenguas extranjeras, que son absolutamente distintas a las de los aprendientes europeos, para que el Marco común europeo, que a pesar de ser una fuente invaluable de conocimiento teórico, no se adopte arbitrariamente como se está haciendo en la actualidad.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:28Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:28Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10198Since the Common European Framework was proposed in 2001, many higher educational institutions in Bogota, particularly the foreign languages divisions, have been considering it as the main reference for languages programs design, tests application, material design, and so on, without taking into account that the Framework was conceived based on the social and economic reality, and the foreign languages learning needs, proper of the European people. This way, it is necessary to regard the local reality and foreign languages learning needs, which are completely different to the ones of the European learners, for the Common European Framework not to be adopted arbitrarily, as it is in these days, in spite that it is a valuable source of theoretical knowledge.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10198/7311MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, SUBDI RECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid, EspañaMICROSOFT CORPORATION. "Bilingualism", Microsoft Encarta Encyclopedia 99h ttp:/ /www.lablaa.org/ ayudadetareas/ geografia/ geo 103. htmh ttp :/ / www. geo rgetown. ed u/pdba/ Consti tu tions/ Co lombia/ col9 l .htmlh ttp:/ / europa. e u.in ti comm/ regional_policy / in terreg3 / abc/voletb_es.htmhttp://www.ine.es/ revistas/fuentes/Numero4 7 /paginas/9- 10 .htmhttp :/ /www. google. corn.co/ search ?hl =es&q =estad %C3 o/oADsticas+Colombianos+que+reciden+en+el+e xterior&meta=http://www. un ex.es/ interzona/Interzona/linguistica/Tra bajos/32.h tmhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 23 (2006): ene-jun; 103-107Folios; Núm. 23 (2006): ene-jun; 103-107Folios; n. 23 (2006): ene-jun; 103-107Folios; No. 23 (2006): ene-jun; 103-107MarcoReferenciaLenguas extranjerasEducación superiorAprendizajeNecesidades localesRealidadAprendientesFrameworkReferenceForeign languagesHigher educationLearningLocal needsRealityLearnersEl Marco común europeo de referencia para las lenguas : aprendizaje, enseñanza y evaluación, en nuestra realidad local.The common european framework of reference far languages : learning, teaching, assessment, in our local reality.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14285oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/142852024-01-19 12:59:28.769Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |