El Marco común europeo de referencia para las lenguas : aprendizaje, enseñanza y evaluación, en nuestra realidad local.
Desde que el Marco común europeo se dio a conocer en 2001, varias instituciones de educación superior en Bogotá, en particular las unidades administradoras de programas de lenguas extranjeras, lo han considerado la referencia principal para el diseño de programas de lenguas, aplicación de pruebas, e...
- Autores:
-
Castañeda Torres, Mónica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14285
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10198
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14285
- Palabra clave:
- Marco
Referencia
Lenguas extranjeras
Educación superior
Aprendizaje
Necesidades locales
Realidad
Aprendientes
Framework
Reference
Foreign languages
Higher education
Learning
Local needs
Reality
Learners
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Desde que el Marco común europeo se dio a conocer en 2001, varias instituciones de educación superior en Bogotá, en particular las unidades administradoras de programas de lenguas extranjeras, lo han considerado la referencia principal para el diseño de programas de lenguas, aplicación de pruebas, elaboración de materiales, etc., sin tener en cuenta que éste fue concebido partiendo de la realidad social y económica, además de las necesidades de aprendizaje de lenguas extranjeras, propias de la población europea. Así que es preciso considerar la realidad y las necesidades de aprendizaje locales con respecto al aprendizaje de lenguas extranjeras, que son absolutamente distintas a las de los aprendientes europeos, para que el Marco común europeo, que a pesar de ser una fuente invaluable de conocimiento teórico, no se adopte arbitrariamente como se está haciendo en la actualidad. |
---|