Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos.

El trabajo de investigación-creación tiene su haber en relacionar el pasillo canción en la interpretación de Garzón y Collazos con la preparación vocal (individual y colectiva) del autor del proyecto. En tal sentido, surge la idea de hacer pasillo canción para el coro de la Universidad Pedagógica Na...

Full description

Autores:
Quintero Liberato, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17562
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17562
Palabra clave:
Pasillo
Coro
Garzón y Collazos
Transducción
Choir
Transduction
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_d8a6be30ba9bab20f9e49d923d720e2f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17562
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Transduction of the traditional Colombian duet format to the mixed choir format : in search of the sonority of Garzón and Collazos.
title Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos.
spellingShingle Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos.
Pasillo
Coro
Garzón y Collazos
Transducción
Choir
Transduction
title_short Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos.
title_full Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos.
title_fullStr Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos.
title_full_unstemmed Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos.
title_sort Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos.
dc.creator.fl_str_mv Quintero Liberato, Juan José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pineda Bedoya, Hermes Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quintero Liberato, Juan José
dc.subject.spa.fl_str_mv Pasillo
Coro
Garzón y Collazos
Transducción
topic Pasillo
Coro
Garzón y Collazos
Transducción
Choir
Transduction
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Choir
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Transduction
description El trabajo de investigación-creación tiene su haber en relacionar el pasillo canción en la interpretación de Garzón y Collazos con la preparación vocal (individual y colectiva) del autor del proyecto. En tal sentido, surge la idea de hacer pasillo canción para el coro de la Universidad Pedagógica Nacional. Así las cosas, el trabajo de grado centra su atención en el proceso de “transducción” de los pasillos canción interpretados por Garzón y Collazos como el primer medio, al montaje coral del pasillo canción en el coro de la Universidad Pedagógica Nacional: el segundo medio, mediante el análisis, elección y adecuación de rasgos característicos del orden musical y extra-musical.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-04T23:51:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-04T23:51:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/17562
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/17562
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Franco, L. (2005). Musica andina occidental entre pasillos y bambucos. Bogotá, D.C., Colombia: Ministerio de cultura.
Barrios, A. (2020). Procesos de transducción en representaciones cinéticas, lumínicas y visuales de audio en el arte electrónico. Aguascalientes, Ags., México: Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Corredor, A. (2018). Entre bambucos y pasillos, una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía. Bogotá, D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
Elejalde, R. (2018). Revista indisciplina: La historia del pasillo triste o del pasillo ecuatoriano (Vol. III). Medellin, Colombia.
Erickson, F. & Mohatt, G. (1982). The cultural organization of participation estructure in to classrooms of indian students. Nueva York, Estados Unidos: G. Spindler.
Espel, G. (2009). Escuchar y escribir música popular. Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina: Melos.
Hernandez, O. (15 de 12 de 2013). El tópico de la melancolía en la música andina colombiana: semiosis del gesto cadencial ^7^5^4^3. Revista A contra tiempo(22).
https://support.spotify.com/. (2021). Recuperado el 13 de octubre de 2021, de Spotify: https://support.spotify.com/es/article/what-is-spotify/
Latham, A. (2008). Diccionario enciclopédico de la música. Ciudad de Mexico, D.F., Mexico: Fondo de cultura económica.
Ocampo, J. (2004). Música y folclor de colombia (8o Edición ed.). Bogotá, D.C., Colombia: Plaza y Janes Editores Colombia s.a.
Orozco, M. (2020). ¿“Hurí” u “Oriental”? Nota sobre la autoría de un pasillo colombiano. Boletin cultural y bibliográfico.
Oxford, l. (s.f.). Oxford English dictionary. Recuperado el 13 de 12 de 2021, de Oxfordlearnersdictionaries.com: www.http//Oxfordlearnersdictionaries.com/us/
Palomino, M. (13 de 10 de 2021). Conversación personal.
Pdfcookie.com. (3 de 9 de 2015). Pdfcookie.com. Recuperado el 13 de 12 de 2020, de Pdfcookie.com: https://pdfcookie.com/documents/aires-de-mi-tierra-pasillo-cpdf- ov146gwygxv1
Perdomo, J. (1980). Historia de la música en colombia. Bogotá, D.C, colombia: PlAZA & JANES.
Pérez, J. & Montalvo, F. (Julio de 2010). Improvisación en el pasillo y el bambuco de la región andina colombiana. Revista Acontratiempo(15).
Piston, W. (1998). Armonía. New york, New york, United states of America: Norton & Company. inc.
RAE. (14 de 12 de 2021). https://dle.rae.es/. Recuperado el 14 de 12 de 2021, de https://dle.rae.es/: https://dle.rae.es/
Redacción El Tiempo. (13 de 2 de 2002). eltiempo.com. Recuperado el 11 de 3 de 2020, de eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1320561
Rocha, C. (2020). Tolimences que dejan huella. (Vol. Vol. 6). Ibagué, Tolima, Colombia: Ediciones Unibagué (Universidad de lbagué).
Rodriguez, M. (1997). El pasillo entre Colombia y Ecuador. los fulanos de la música, 34 - 38.
Rodriguez, M. (17 de agosto de 2012). Música nacional: El pasillo colombiano.
Schachter, C. (1999). Five great piano sonatas. New York, New York, EEUU: Dover Publication, Inc.
Skriagina, S. & Pineda, A. (2019). Formas tonales de pequeñas dimensiones. Análisis musical. Bogotá, D.C., Colombia: Universal Pedagogica Nacional.
Torres, A. & Jimenez, A. (compiladores). (2004). La práctica investigativa en ciencias sociales. Bogotá, D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2022
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17562/13/Transduccio%cc%81n%20pasillo.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17562/11/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17562/12/202203350106043-25%20MAY%2022%20JUAN%20QUINTERO.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17562/7/Transduccio%cc%81n%20pasillo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 25c0d2cca9c2989b6a658c3c0466ab56
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
92ba83a72bd9c8335a7e7d25b9b82fc5
86563300ee6d9a60021e3d474ae2efb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445221025415168
spelling Pineda Bedoya, Hermes AndrésQuintero Liberato, Juan JoséBogotá, Colombia20222022-07-04T23:51:40Z2022-07-04T23:51:40Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17562instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de investigación-creación tiene su haber en relacionar el pasillo canción en la interpretación de Garzón y Collazos con la preparación vocal (individual y colectiva) del autor del proyecto. En tal sentido, surge la idea de hacer pasillo canción para el coro de la Universidad Pedagógica Nacional. Así las cosas, el trabajo de grado centra su atención en el proceso de “transducción” de los pasillos canción interpretados por Garzón y Collazos como el primer medio, al montaje coral del pasillo canción en el coro de la Universidad Pedagógica Nacional: el segundo medio, mediante el análisis, elección y adecuación de rasgos característicos del orden musical y extra-musical.Submitted by Juan José Quintero Liberato (jjquinterol@upn.edu.co) on 2022-05-25T02:50:52Z No. of bitstreams: 2 LICENCIA DE USO.pdf: 117881 bytes, checksum: 5dbf70482840c5f6982c76ba9cb98f10 (MD5) TRANSDUCCIÓN PASILLO.pdf: 12611904 bytes, checksum: 86563300ee6d9a60021e3d474ae2efb3 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: No se da tramite a la solicitud por no enviar al correo de coordinación la documentación solicitada, como es licencia de uso, carta de aprobación del director de trabajo de grado, pantallazo de subida al repositorio y documento con correcciones. Reviso Nina. on 2022-06-16T13:21:51Z (GMT)Submitted by Juan José Quintero Liberato (jjquinterol@upn.edu.co) on 2022-06-24T15:19:01Z No. of bitstreams: 2 TRANSDUCCIÓN PASILLO.pdf: 12611904 bytes, checksum: 86563300ee6d9a60021e3d474ae2efb3 (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 117881 bytes, checksum: 5dbf70482840c5f6982c76ba9cb98f10 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del trabajo de grado no debe ir en mayúscula fija en la licencia de uso corregir, cargar de nuevo y enviar la evidencia al correo de coordinación. El plazo cierra hoy. Reviso Nina S. on 2022-06-28T23:59:18Z (GMT)Submitted by Juan José Quintero Liberato (jjquinterol@upn.edu.co) on 2022-06-29T03:34:55Z No. of bitstreams: 2 Transducción pasillo.pdf: 12611904 bytes, checksum: 86563300ee6d9a60021e3d474ae2efb3 (MD5) Licencia de uso.pdf: 117881 bytes, checksum: 5dbf70482840c5f6982c76ba9cb98f10 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: La licencia no esta firmada. Reviso Nina S. on 2022-06-29T13:37:16Z (GMT)Submitted by Juan José Quintero Liberato (jjquinterol@upn.edu.co) on 2022-06-29T15:02:04Z No. of bitstreams: 2 Transducción pasillo.pdf: 12611904 bytes, checksum: 86563300ee6d9a60021e3d474ae2efb3 (MD5) Licencia de uso.pdf: 107681 bytes, checksum: 92ba83a72bd9c8335a7e7d25b9b82fc5 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-29T17:04:00Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Transducción pasillo.pdf: 12611904 bytes, checksum: 86563300ee6d9a60021e3d474ae2efb3 (MD5) Licencia de uso.pdf: 107681 bytes, checksum: 92ba83a72bd9c8335a7e7d25b9b82fc5 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-07-04T23:51:40Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Transducción pasillo.pdf: 12611904 bytes, checksum: 86563300ee6d9a60021e3d474ae2efb3 (MD5) Licencia de uso.pdf: 107681 bytes, checksum: 92ba83a72bd9c8335a7e7d25b9b82fc5 (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-04T23:51:40Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Transducción pasillo.pdf: 12611904 bytes, checksum: 86563300ee6d9a60021e3d474ae2efb3 (MD5) Licencia de uso.pdf: 107681 bytes, checksum: 92ba83a72bd9c8335a7e7d25b9b82fc5 (MD5) Previous issue date: 2022-06-24Licenciado en MúsicaPregradoThe research-creation work has its credit in relating the pasillo canción in the interpretation of Garzón and Collazos with the vocal preparation (individual and collective) of the author of the project. In this sense, the idea of ​​making pasillo canción for the choir of the National Pedagogical University. The degree work focuses its attention on the process of "transduction" of the pasillos canción performed by Garzón and Collazos as the first medium, to the choral montage of the pasillo canción in the choir of the National Pedagogical University: the second medium, through the analysis, choice and adaptation of characteristic features of the musical and extra-musical order.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalPasilloCoroGarzón y CollazosTransducciónChoirTransductionTransducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos.Transduction of the traditional Colombian duet format to the mixed choir format : in search of the sonority of Garzón and Collazos.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFranco, L. (2005). Musica andina occidental entre pasillos y bambucos. Bogotá, D.C., Colombia: Ministerio de cultura.Barrios, A. (2020). Procesos de transducción en representaciones cinéticas, lumínicas y visuales de audio en el arte electrónico. Aguascalientes, Ags., México: Universidad Autónoma de Aguascalientes.Corredor, A. (2018). Entre bambucos y pasillos, una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía. Bogotá, D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.Elejalde, R. (2018). Revista indisciplina: La historia del pasillo triste o del pasillo ecuatoriano (Vol. III). Medellin, Colombia.Erickson, F. & Mohatt, G. (1982). The cultural organization of participation estructure in to classrooms of indian students. Nueva York, Estados Unidos: G. Spindler.Espel, G. (2009). Escuchar y escribir música popular. Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina: Melos.Hernandez, O. (15 de 12 de 2013). El tópico de la melancolía en la música andina colombiana: semiosis del gesto cadencial ^7^5^4^3. Revista A contra tiempo(22).https://support.spotify.com/. (2021). Recuperado el 13 de octubre de 2021, de Spotify: https://support.spotify.com/es/article/what-is-spotify/Latham, A. (2008). Diccionario enciclopédico de la música. Ciudad de Mexico, D.F., Mexico: Fondo de cultura económica.Ocampo, J. (2004). Música y folclor de colombia (8o Edición ed.). Bogotá, D.C., Colombia: Plaza y Janes Editores Colombia s.a.Orozco, M. (2020). ¿“Hurí” u “Oriental”? Nota sobre la autoría de un pasillo colombiano. Boletin cultural y bibliográfico.Oxford, l. (s.f.). Oxford English dictionary. Recuperado el 13 de 12 de 2021, de Oxfordlearnersdictionaries.com: www.http//Oxfordlearnersdictionaries.com/us/Palomino, M. (13 de 10 de 2021). Conversación personal.Pdfcookie.com. (3 de 9 de 2015). Pdfcookie.com. Recuperado el 13 de 12 de 2020, de Pdfcookie.com: https://pdfcookie.com/documents/aires-de-mi-tierra-pasillo-cpdf- ov146gwygxv1Perdomo, J. (1980). Historia de la música en colombia. Bogotá, D.C, colombia: PlAZA & JANES.Pérez, J. & Montalvo, F. (Julio de 2010). Improvisación en el pasillo y el bambuco de la región andina colombiana. Revista Acontratiempo(15).Piston, W. (1998). Armonía. New york, New york, United states of America: Norton & Company. inc.RAE. (14 de 12 de 2021). https://dle.rae.es/. Recuperado el 14 de 12 de 2021, de https://dle.rae.es/: https://dle.rae.es/Redacción El Tiempo. (13 de 2 de 2002). eltiempo.com. Recuperado el 11 de 3 de 2020, de eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1320561Rocha, C. (2020). Tolimences que dejan huella. (Vol. Vol. 6). Ibagué, Tolima, Colombia: Ediciones Unibagué (Universidad de lbagué).Rodriguez, M. (1997). El pasillo entre Colombia y Ecuador. los fulanos de la música, 34 - 38.Rodriguez, M. (17 de agosto de 2012). Música nacional: El pasillo colombiano.Schachter, C. (1999). Five great piano sonatas. New York, New York, EEUU: Dover Publication, Inc.Skriagina, S. & Pineda, A. (2019). Formas tonales de pequeñas dimensiones. Análisis musical. Bogotá, D.C., Colombia: Universal Pedagogica Nacional.Torres, A. & Jimenez, A. (compiladores). (2004). La práctica investigativa en ciencias sociales. Bogotá, D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.THUMBNAILTransducción pasillo.pdf.jpgTransducción pasillo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2983http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17562/13/Transduccio%cc%81n%20pasillo.pdf.jpg25c0d2cca9c2989b6a658c3c0466ab56MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17562/11/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD511202203350106043-25 MAY 22 JUAN QUINTERO.pdf202203350106043-25 MAY 22 JUAN QUINTERO.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf107681http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17562/12/202203350106043-25%20MAY%2022%20JUAN%20QUINTERO.pdf92ba83a72bd9c8335a7e7d25b9b82fc5MD512ORIGINALTransducción pasillo.pdfTransducción pasillo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf12611904http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17562/7/Transduccio%cc%81n%20pasillo.pdf86563300ee6d9a60021e3d474ae2efb3MD5720.500.12209/17562oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/175622023-03-22 10:33:53.904Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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