Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos.
El trabajo de investigación-creación tiene su haber en relacionar el pasillo canción en la interpretación de Garzón y Collazos con la preparación vocal (individual y colectiva) del autor del proyecto. En tal sentido, surge la idea de hacer pasillo canción para el coro de la Universidad Pedagógica Na...
- Autores:
-
Quintero Liberato, Juan José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17562
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17562
- Palabra clave:
- Pasillo
Coro
Garzón y Collazos
Transducción
Choir
Transduction
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_d8a6be30ba9bab20f9e49d923d720e2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17562 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Transduction of the traditional Colombian duet format to the mixed choir format : in search of the sonority of Garzón and Collazos. |
title |
Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos. |
spellingShingle |
Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos. Pasillo Coro Garzón y Collazos Transducción Choir Transduction |
title_short |
Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos. |
title_full |
Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos. |
title_fullStr |
Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos. |
title_full_unstemmed |
Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos. |
title_sort |
Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Liberato, Juan José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pineda Bedoya, Hermes Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quintero Liberato, Juan José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pasillo Coro Garzón y Collazos Transducción |
topic |
Pasillo Coro Garzón y Collazos Transducción Choir Transduction |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Choir |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Transduction |
description |
El trabajo de investigación-creación tiene su haber en relacionar el pasillo canción en la interpretación de Garzón y Collazos con la preparación vocal (individual y colectiva) del autor del proyecto. En tal sentido, surge la idea de hacer pasillo canción para el coro de la Universidad Pedagógica Nacional. Así las cosas, el trabajo de grado centra su atención en el proceso de “transducción” de los pasillos canción interpretados por Garzón y Collazos como el primer medio, al montaje coral del pasillo canción en el coro de la Universidad Pedagógica Nacional: el segundo medio, mediante el análisis, elección y adecuación de rasgos característicos del orden musical y extra-musical. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-04T23:51:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-04T23:51:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17562 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17562 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Franco, L. (2005). Musica andina occidental entre pasillos y bambucos. Bogotá, D.C., Colombia: Ministerio de cultura. Barrios, A. (2020). Procesos de transducción en representaciones cinéticas, lumínicas y visuales de audio en el arte electrónico. Aguascalientes, Ags., México: Universidad Autónoma de Aguascalientes. Corredor, A. (2018). Entre bambucos y pasillos, una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía. Bogotá, D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Elejalde, R. (2018). Revista indisciplina: La historia del pasillo triste o del pasillo ecuatoriano (Vol. III). Medellin, Colombia. Erickson, F. & Mohatt, G. (1982). The cultural organization of participation estructure in to classrooms of indian students. Nueva York, Estados Unidos: G. Spindler. Espel, G. (2009). Escuchar y escribir música popular. Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina: Melos. Hernandez, O. (15 de 12 de 2013). El tópico de la melancolía en la música andina colombiana: semiosis del gesto cadencial ^7^5^4^3. Revista A contra tiempo(22). https://support.spotify.com/. (2021). Recuperado el 13 de octubre de 2021, de Spotify: https://support.spotify.com/es/article/what-is-spotify/ Latham, A. (2008). Diccionario enciclopédico de la música. Ciudad de Mexico, D.F., Mexico: Fondo de cultura económica. Ocampo, J. (2004). Música y folclor de colombia (8o Edición ed.). Bogotá, D.C., Colombia: Plaza y Janes Editores Colombia s.a. Orozco, M. (2020). ¿“Hurí” u “Oriental”? Nota sobre la autoría de un pasillo colombiano. Boletin cultural y bibliográfico. Oxford, l. (s.f.). Oxford English dictionary. Recuperado el 13 de 12 de 2021, de Oxfordlearnersdictionaries.com: www.http//Oxfordlearnersdictionaries.com/us/ Palomino, M. (13 de 10 de 2021). Conversación personal. Pdfcookie.com. (3 de 9 de 2015). Pdfcookie.com. Recuperado el 13 de 12 de 2020, de Pdfcookie.com: https://pdfcookie.com/documents/aires-de-mi-tierra-pasillo-cpdf- ov146gwygxv1 Perdomo, J. (1980). Historia de la música en colombia. Bogotá, D.C, colombia: PlAZA & JANES. Pérez, J. & Montalvo, F. (Julio de 2010). Improvisación en el pasillo y el bambuco de la región andina colombiana. Revista Acontratiempo(15). Piston, W. (1998). Armonía. New york, New york, United states of America: Norton & Company. inc. RAE. (14 de 12 de 2021). https://dle.rae.es/. Recuperado el 14 de 12 de 2021, de https://dle.rae.es/: https://dle.rae.es/ Redacción El Tiempo. (13 de 2 de 2002). eltiempo.com. Recuperado el 11 de 3 de 2020, de eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1320561 Rocha, C. (2020). Tolimences que dejan huella. (Vol. Vol. 6). Ibagué, Tolima, Colombia: Ediciones Unibagué (Universidad de lbagué). Rodriguez, M. (1997). El pasillo entre Colombia y Ecuador. los fulanos de la música, 34 - 38. Rodriguez, M. (17 de agosto de 2012). Música nacional: El pasillo colombiano. Schachter, C. (1999). Five great piano sonatas. New York, New York, EEUU: Dover Publication, Inc. Skriagina, S. & Pineda, A. (2019). Formas tonales de pequeñas dimensiones. Análisis musical. Bogotá, D.C., Colombia: Universal Pedagogica Nacional. Torres, A. & Jimenez, A. (compiladores). (2004). La práctica investigativa en ciencias sociales. Bogotá, D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2022 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17562/13/Transduccio%cc%81n%20pasillo.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17562/11/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17562/12/202203350106043-25%20MAY%2022%20JUAN%20QUINTERO.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17562/7/Transduccio%cc%81n%20pasillo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
25c0d2cca9c2989b6a658c3c0466ab56 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 92ba83a72bd9c8335a7e7d25b9b82fc5 86563300ee6d9a60021e3d474ae2efb3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445221025415168 |
spelling |
Pineda Bedoya, Hermes AndrésQuintero Liberato, Juan JoséBogotá, Colombia20222022-07-04T23:51:40Z2022-07-04T23:51:40Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17562instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de investigación-creación tiene su haber en relacionar el pasillo canción en la interpretación de Garzón y Collazos con la preparación vocal (individual y colectiva) del autor del proyecto. En tal sentido, surge la idea de hacer pasillo canción para el coro de la Universidad Pedagógica Nacional. Así las cosas, el trabajo de grado centra su atención en el proceso de “transducción” de los pasillos canción interpretados por Garzón y Collazos como el primer medio, al montaje coral del pasillo canción en el coro de la Universidad Pedagógica Nacional: el segundo medio, mediante el análisis, elección y adecuación de rasgos característicos del orden musical y extra-musical.Submitted by Juan José Quintero Liberato (jjquinterol@upn.edu.co) on 2022-05-25T02:50:52Z No. of bitstreams: 2 LICENCIA DE USO.pdf: 117881 bytes, checksum: 5dbf70482840c5f6982c76ba9cb98f10 (MD5) TRANSDUCCIÓN PASILLO.pdf: 12611904 bytes, checksum: 86563300ee6d9a60021e3d474ae2efb3 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: No se da tramite a la solicitud por no enviar al correo de coordinación la documentación solicitada, como es licencia de uso, carta de aprobación del director de trabajo de grado, pantallazo de subida al repositorio y documento con correcciones. Reviso Nina. on 2022-06-16T13:21:51Z (GMT)Submitted by Juan José Quintero Liberato (jjquinterol@upn.edu.co) on 2022-06-24T15:19:01Z No. of bitstreams: 2 TRANSDUCCIÓN PASILLO.pdf: 12611904 bytes, checksum: 86563300ee6d9a60021e3d474ae2efb3 (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 117881 bytes, checksum: 5dbf70482840c5f6982c76ba9cb98f10 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del trabajo de grado no debe ir en mayúscula fija en la licencia de uso corregir, cargar de nuevo y enviar la evidencia al correo de coordinación. El plazo cierra hoy. Reviso Nina S. on 2022-06-28T23:59:18Z (GMT)Submitted by Juan José Quintero Liberato (jjquinterol@upn.edu.co) on 2022-06-29T03:34:55Z No. of bitstreams: 2 Transducción pasillo.pdf: 12611904 bytes, checksum: 86563300ee6d9a60021e3d474ae2efb3 (MD5) Licencia de uso.pdf: 117881 bytes, checksum: 5dbf70482840c5f6982c76ba9cb98f10 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: La licencia no esta firmada. Reviso Nina S. on 2022-06-29T13:37:16Z (GMT)Submitted by Juan José Quintero Liberato (jjquinterol@upn.edu.co) on 2022-06-29T15:02:04Z No. of bitstreams: 2 Transducción pasillo.pdf: 12611904 bytes, checksum: 86563300ee6d9a60021e3d474ae2efb3 (MD5) Licencia de uso.pdf: 107681 bytes, checksum: 92ba83a72bd9c8335a7e7d25b9b82fc5 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-29T17:04:00Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Transducción pasillo.pdf: 12611904 bytes, checksum: 86563300ee6d9a60021e3d474ae2efb3 (MD5) Licencia de uso.pdf: 107681 bytes, checksum: 92ba83a72bd9c8335a7e7d25b9b82fc5 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-07-04T23:51:40Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Transducción pasillo.pdf: 12611904 bytes, checksum: 86563300ee6d9a60021e3d474ae2efb3 (MD5) Licencia de uso.pdf: 107681 bytes, checksum: 92ba83a72bd9c8335a7e7d25b9b82fc5 (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-04T23:51:40Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Transducción pasillo.pdf: 12611904 bytes, checksum: 86563300ee6d9a60021e3d474ae2efb3 (MD5) Licencia de uso.pdf: 107681 bytes, checksum: 92ba83a72bd9c8335a7e7d25b9b82fc5 (MD5) Previous issue date: 2022-06-24Licenciado en MúsicaPregradoThe research-creation work has its credit in relating the pasillo canción in the interpretation of Garzón and Collazos with the vocal preparation (individual and collective) of the author of the project. In this sense, the idea of making pasillo canción for the choir of the National Pedagogical University. The degree work focuses its attention on the process of "transduction" of the pasillos canción performed by Garzón and Collazos as the first medium, to the choral montage of the pasillo canción in the choir of the National Pedagogical University: the second medium, through the analysis, choice and adaptation of characteristic features of the musical and extra-musical order.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalPasilloCoroGarzón y CollazosTransducciónChoirTransductionTransducción del formato dueto tradicional colombiano al formato coro mixto : en busca de la sonoridad de Garzón y Collazos.Transduction of the traditional Colombian duet format to the mixed choir format : in search of the sonority of Garzón and Collazos.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFranco, L. (2005). Musica andina occidental entre pasillos y bambucos. Bogotá, D.C., Colombia: Ministerio de cultura.Barrios, A. (2020). Procesos de transducción en representaciones cinéticas, lumínicas y visuales de audio en el arte electrónico. Aguascalientes, Ags., México: Universidad Autónoma de Aguascalientes.Corredor, A. (2018). Entre bambucos y pasillos, una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía. Bogotá, D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.Elejalde, R. (2018). Revista indisciplina: La historia del pasillo triste o del pasillo ecuatoriano (Vol. III). Medellin, Colombia.Erickson, F. & Mohatt, G. (1982). The cultural organization of participation estructure in to classrooms of indian students. Nueva York, Estados Unidos: G. Spindler.Espel, G. (2009). Escuchar y escribir música popular. Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina: Melos.Hernandez, O. (15 de 12 de 2013). El tópico de la melancolía en la música andina colombiana: semiosis del gesto cadencial ^7^5^4^3. Revista A contra tiempo(22).https://support.spotify.com/. (2021). Recuperado el 13 de octubre de 2021, de Spotify: https://support.spotify.com/es/article/what-is-spotify/Latham, A. (2008). Diccionario enciclopédico de la música. Ciudad de Mexico, D.F., Mexico: Fondo de cultura económica.Ocampo, J. (2004). Música y folclor de colombia (8o Edición ed.). Bogotá, D.C., Colombia: Plaza y Janes Editores Colombia s.a.Orozco, M. (2020). ¿“Hurí” u “Oriental”? Nota sobre la autoría de un pasillo colombiano. Boletin cultural y bibliográfico.Oxford, l. (s.f.). Oxford English dictionary. Recuperado el 13 de 12 de 2021, de Oxfordlearnersdictionaries.com: www.http//Oxfordlearnersdictionaries.com/us/Palomino, M. (13 de 10 de 2021). Conversación personal.Pdfcookie.com. (3 de 9 de 2015). Pdfcookie.com. Recuperado el 13 de 12 de 2020, de Pdfcookie.com: https://pdfcookie.com/documents/aires-de-mi-tierra-pasillo-cpdf- ov146gwygxv1Perdomo, J. (1980). Historia de la música en colombia. Bogotá, D.C, colombia: PlAZA & JANES.Pérez, J. & Montalvo, F. (Julio de 2010). Improvisación en el pasillo y el bambuco de la región andina colombiana. Revista Acontratiempo(15).Piston, W. (1998). Armonía. New york, New york, United states of America: Norton & Company. inc.RAE. (14 de 12 de 2021). https://dle.rae.es/. Recuperado el 14 de 12 de 2021, de https://dle.rae.es/: https://dle.rae.es/Redacción El Tiempo. (13 de 2 de 2002). eltiempo.com. Recuperado el 11 de 3 de 2020, de eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1320561Rocha, C. (2020). Tolimences que dejan huella. (Vol. Vol. 6). Ibagué, Tolima, Colombia: Ediciones Unibagué (Universidad de lbagué).Rodriguez, M. (1997). El pasillo entre Colombia y Ecuador. los fulanos de la música, 34 - 38.Rodriguez, M. (17 de agosto de 2012). Música nacional: El pasillo colombiano.Schachter, C. (1999). Five great piano sonatas. New York, New York, EEUU: Dover Publication, Inc.Skriagina, S. & Pineda, A. (2019). Formas tonales de pequeñas dimensiones. Análisis musical. Bogotá, D.C., Colombia: Universal Pedagogica Nacional.Torres, A. & Jimenez, A. (compiladores). (2004). La práctica investigativa en ciencias sociales. Bogotá, D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.THUMBNAILTransducción pasillo.pdf.jpgTransducción pasillo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2983http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17562/13/Transduccio%cc%81n%20pasillo.pdf.jpg25c0d2cca9c2989b6a658c3c0466ab56MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17562/11/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD511202203350106043-25 MAY 22 JUAN QUINTERO.pdf202203350106043-25 MAY 22 JUAN QUINTERO.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf107681http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17562/12/202203350106043-25%20MAY%2022%20JUAN%20QUINTERO.pdf92ba83a72bd9c8335a7e7d25b9b82fc5MD512ORIGINALTransducción pasillo.pdfTransducción pasillo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf12611904http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17562/7/Transduccio%cc%81n%20pasillo.pdf86563300ee6d9a60021e3d474ae2efb3MD5720.500.12209/17562oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/175622023-03-22 10:33:53.904Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |