La cuestión sociocientífica del diagnóstico preimplantación genética (DPG) como posibilidad parauna comprensión social de la ciencia por parte de futuros profesores.
El presente trabajo hace parte de una investigación más amplia y para efectos de este artículo se consideró la pregunta problema ¿Cuáles comprensionessobre cienciase van construyendo por parte de los licenciandos al abordar la polémica del Diagnósticopreimplantación genética (DPG)? Y como objetivo s...
- Autores:
-
Moreno Sierra ,Diana Fabiola
Biscalquini Talamon, Jandira Líria
Pachecode Carvalho, Washington Luiz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15208
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3204
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15208
- Palabra clave:
- Formación de profesores
Enseñanza de las ciencias
Naturaleza de la ciencia (NdC
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente trabajo hace parte de una investigación más amplia y para efectos de este artículo se consideró la pregunta problema ¿Cuáles comprensionessobre cienciase van construyendo por parte de los licenciandos al abordar la polémica del Diagnósticopreimplantación genética (DPG)? Y como objetivo se planteó analizar dichas comprensiones en la perspectiva de la formación de profesores. El grupo participante correspondió a 14 estudiantes de licenciatura de una universidad colombiana que participaron de un seminario sobre la polémica del DPG, a través de lecturas de noticias de periódicos nacionales, presentaciones y debates. Algunos resultados indican comprensiones tales como la relación del desarrollo científico con aspectos éticos y la comprensión sobre la ciencia como factor de poder; las cuales posibilitan mayor entendimiento de la NdC con aspectos políticos y éticos necesarios para pensar la formación de profesores. |
---|