Fortalecimiento del pensamiento creativo en los estudiantes de grado 11º del Colegio Gimnasio Los Pinos.
El presente documento da cuenta de una investigación, que es un estudio de caso que aborda el proceso de fortalecimiento del pensamiento creativo en estudiantes de grado 11º del Colegio Gimnasio Los Pinos de la ciudad de Bogotá. Esto, teniendo en cuenta que, desde hace aproximadamente 6 años, dicho...
- Autores:
-
Rico Arboleda, Julie Catherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12377
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12377
- Palabra clave:
- Habilidades del siglo XXI
Pensamiento creativo
Pensamiento crítico
Resolución de problemas
Creatividad
Innovación
21st century skills
Creative thinking
Critical thinking
Problem solving
Creativity
Innovation
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento da cuenta de una investigación, que es un estudio de caso que aborda el proceso de fortalecimiento del pensamiento creativo en estudiantes de grado 11º del Colegio Gimnasio Los Pinos de la ciudad de Bogotá. Esto, teniendo en cuenta que, desde hace aproximadamente 6 años, dicho colegio ha empezado a implementar procesos que buscan potenciar algunas de las llamadas habilidades del siglo XXI, entre las cuales se destacan el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad y la innovación, componentes que integran lo que en este estudio denominaremos pensamiento creativo. |
---|