La educación como empresa : hacia una colonización mercantil de la educación.
The objective of this article is to explain the strong impact of the commercial logic in education. For this, first, I want to propose that economic liberalism invades the school and university. Next, the reflection illustrates how the apparatus of education processes management leads to changes of...
- Autores:
-
Toscano López, Daniel Giovanni
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13855
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10129
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13855
- Palabra clave:
- Calidad de la educación
Empresa
Educación
Dispositivo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d8420c3c766081f1ed1fc832486848ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13855 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Toscano López, Daniel Giovanni2021-08-02T16:32:47Z2021-08-02T16:32:47Z2009-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/101292619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13855The objective of this article is to explain the strong impact of the commercial logic in education. For this, first, I want to propose that economic liberalism invades the school and university. Next, the reflection illustrates how the apparatus of education processes management leads to changes of new ways of doing things. These changes are embedded in economic logic to lead to a new education order.El objetivo de este artículo es dilucidar el fuerte impacto de la lógica de la empresa en la educación. Para esto, en primer lugar, planteo que el liberalismo económico invade tanto la escuela como la universidad. Después, la reflexión ilustra la manera en que el dispositivo de gestión de procesos de la educación conduce a cambios en el modo de hacer las cosas. Dichos cambios al estar inscritos dentro de la lógica económica llevan a un nuevo orden educativo.O objetivo deste artigo é elucidar o forte impacto da lógica da empresa na educação. Para isto, em primeiro lugar, proponho que o liberalismo econômico invade tanto a escola como a universidade. Depois, a reflexão ilustra a maneira em que o dispositivo de gestão de processos da educação leva a mudanças no modo de fazer as coisas. Ditas mudanças ao estar inscritos dentro da lógica econômica levam a um novo ordem educativo.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:47Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10129application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10129/7263https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 27 (2009): jul-dic; 80-90Calidad de la educaciónEmpresaEducaciónDispositivoLa educación como empresa : hacia una colonización mercantil de la educación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13855oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/138552024-01-19 13:02:44.745Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La educación como empresa : hacia una colonización mercantil de la educación. |
title |
La educación como empresa : hacia una colonización mercantil de la educación. |
spellingShingle |
La educación como empresa : hacia una colonización mercantil de la educación. Calidad de la educación Empresa Educación Dispositivo |
title_short |
La educación como empresa : hacia una colonización mercantil de la educación. |
title_full |
La educación como empresa : hacia una colonización mercantil de la educación. |
title_fullStr |
La educación como empresa : hacia una colonización mercantil de la educación. |
title_full_unstemmed |
La educación como empresa : hacia una colonización mercantil de la educación. |
title_sort |
La educación como empresa : hacia una colonización mercantil de la educación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Toscano López, Daniel Giovanni |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Toscano López, Daniel Giovanni |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calidad de la educación Empresa Educación Dispositivo |
topic |
Calidad de la educación Empresa Educación Dispositivo |
description |
The objective of this article is to explain the strong impact of the commercial logic in education. For this, first, I want to propose that economic liberalism invades the school and university. Next, the reflection illustrates how the apparatus of education processes management leads to changes of new ways of doing things. These changes are embedded in economic logic to lead to a new education order. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:47Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10129 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13855 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10129 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13855 |
identifier_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10129/7263 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 27 (2009): jul-dic; 80-90 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445158161186816 |