Circuitos eléctricos: una propuesta para estimular habilidades de pensamiento crítico con población en condición de vulnerabilidad.
En Bogotá ha venido aumentando el número de establecimientos educativos que presta el servicio de validación del bachillerato para personas que por diferentes factores sociales, económicos y culturales no han culminado sus estudios dentro del periodo estipulado por la ley, por esta razón es importan...
- Autores:
-
Bernal Pinilla, Wilson Esneider
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2073
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2073
- Palabra clave:
- Circuitos eléctricos - Enseñanza
Pensamiento crítico - Educación
Resistencia eléctrica - Experimentos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En Bogotá ha venido aumentando el número de establecimientos educativos que presta el servicio de validación del bachillerato para personas que por diferentes factores sociales, económicos y culturales no han culminado sus estudios dentro del periodo estipulado por la ley, por esta razón es importante indagar acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en este tipo de instituciones, en especial en la clase de física, teniendo en cuenta que los educadores titulares y en formación de física no están exentos de trabajar con esta modalidad educativa. En la práctica pedagógica se visualiza que debido a los factores socio - económicos queTeniendo en cuenta lo anterior se plantea el siguiente objetivo general: Realizar un estudio a partir de una estrategia de aula centrada en el abordaje de los conceptos asociados a los circuitos eléctricos, que permita reconocer y describir aquellos factores que favorecen el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes en condición de vulnerabilidad. |
---|