Desarrollo histórico de la primera ley de la termodinámica y algunas implicaciones didácticas.

En el presente ensayo se realiza una breve descripción histórica relacionada con el desarrollo de la primera ley de la termodinámica y su debate entre los principales investigadores de la época, en relación con los conceptos de calor, energía libre y entalpía. Además sus implicaciones didácticas con...

Full description

Autores:
Muñoz Pérez, Jenny Alexandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14951
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/256
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14951
Palabra clave:
Termodinámica
Calor
Historia
Energía libre
Implicación didáctica
Thermodynamics
Heat
History
Free energy
Involving didactic
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En el presente ensayo se realiza una breve descripción histórica relacionada con el desarrollo de la primera ley de la termodinámica y su debate entre los principales investigadores de la época, en relación con los conceptos de calor, energía libre y entalpía. Además sus implicaciones didácticas con relación a los errores conceptuales que los estudiantes presentan al momento de abordar esta temática.