Desarrollo histórico de la primera ley de la termodinámica y algunas implicaciones didácticas.
En el presente ensayo se realiza una breve descripción histórica relacionada con el desarrollo de la primera ley de la termodinámica y su debate entre los principales investigadores de la época, en relación con los conceptos de calor, energía libre y entalpía. Además sus implicaciones didácticas con...
- Autores:
-
Muñoz Pérez, Jenny Alexandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14951
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/256
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14951
- Palabra clave:
- Termodinámica
Calor
Historia
Energía libre
Implicación didáctica
Thermodynamics
Heat
History
Free energy
Involving didactic
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el presente ensayo se realiza una breve descripción histórica relacionada con el desarrollo de la primera ley de la termodinámica y su debate entre los principales investigadores de la época, en relación con los conceptos de calor, energía libre y entalpía. Además sus implicaciones didácticas con relación a los errores conceptuales que los estudiantes presentan al momento de abordar esta temática. |
---|