Caracterización de la evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de química general de la educación superior. Una aproximación desde la perspectiva del profesor.

Una necesidad sentida a nivel nacional es la transformación en la Educación Superior, lo cual implica innovar en la Enseñanza y en el Aprendizaje. Sin embargo, no basta con modificar estos procesos en su concepción y sus acciones, si no se modifica a la vez la evaluación de los mismos; el cambio en...

Full description

Autores:
Cabrera Morillo, Luz Marina
Castellanos Sánchez, Cheyron Eloína
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15667
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5659
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15667
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Una necesidad sentida a nivel nacional es la transformación en la Educación Superior, lo cual implica innovar en la Enseñanza y en el Aprendizaje. Sin embargo, no basta con modificar estos procesos en su concepción y sus acciones, si no se modifica a la vez la evaluación de los mismos; el cambio en la evaluación es entonces inherente a dicha transformación. Si se pretende cambiar la evaluación, resulta necesario conocer, mediante un proceso de investigación, las características que actualmente a ella se le asignan. Esta investigación se está desarrollando en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales -U.D.C.A-.