Implicaciones del tratamiento de los conceptos de masa y masa relativista.
En este trabajo se desarrollará una discusión referente a las falacias que menciona el profesor colombiano Regino Martinez - Chavanz en su artículo sobre el tratamiento de la masa (ver referencias bibliográficas). Parece que el concepto de masa se concibiera universal, pero no se puede establecer fá...
- Autores:
-
Carvajal Córdoba, Fabián Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2101
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2101
- Palabra clave:
- Masa
Einstein - Física
Física - Enseñanza
Masa relativa
Propuesta didáctica
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Mecánica - Física
Newton
Einstein
Newton - Física
Relatividad - Física
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este trabajo se desarrollará una discusión referente a las falacias que menciona el profesor colombiano Regino Martinez - Chavanz en su artículo sobre el tratamiento de la masa (ver referencias bibliográficas). Parece que el concepto de masa se concibiera universal, pero no se puede establecer fácilmente cuál definición conceptual es la usada en la Relatividad después de haber tratado la mecánica clásica. La masa relativa presenta ciertas dificultades conceptuales que parece que existieran falacias lógicas en su definición. Estas falacias son abordadas y tratadas con ciertas reflexiones que son llevadas al aula de clase por medio de una implementación didáctica. Lo anterior, resalta la importancia de la Relatividad en el aula y el aprendizaje de los conceptos científicos con un análisis detallado. |
---|