Implicaciones del tratamiento de los conceptos de masa y masa relativista.

En este trabajo se desarrollará una discusión referente a las falacias que menciona el profesor colombiano Regino Martinez - Chavanz en su artículo sobre el tratamiento de la masa (ver referencias bibliográficas). Parece que el concepto de masa se concibiera universal, pero no se puede establecer fá...

Full description

Autores:
Carvajal Córdoba, Fabián Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2101
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2101
Palabra clave:
Masa
Einstein - Física
Física - Enseñanza
Masa relativa
Propuesta didáctica
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Mecánica - Física
Newton
Einstein
Newton - Física
Relatividad - Física
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este trabajo se desarrollará una discusión referente a las falacias que menciona el profesor colombiano Regino Martinez - Chavanz en su artículo sobre el tratamiento de la masa (ver referencias bibliográficas). Parece que el concepto de masa se concibiera universal, pero no se puede establecer fácilmente cuál definición conceptual es la usada en la Relatividad después de haber tratado la mecánica clásica. La masa relativa presenta ciertas dificultades conceptuales que parece que existieran falacias lógicas en su definición. Estas falacias son abordadas y tratadas con ciertas reflexiones que son llevadas al aula de clase por medio de una implementación didáctica. Lo anterior, resalta la importancia de la Relatividad en el aula y el aprendizaje de los conceptos científicos con un análisis detallado.